knaus boxstar solution, una decisión de gran volumen (fotos nuevas)

Iniciado por josito34, Febrero 09, 2011, 13:04:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

josito34

pues preguntare esto de la reprogramacion para un futuro ( ya q tengo un primo en la fiat, jejej), pero vamos yo creo q voy a ir bien ya q soy de conducción tranquila.
Por cierto ya esta por tierras españolas, mañana la veo y la seman q viene imagino ya la conduzco y veremos como van esos caballos .palmas .panico

Speed Master

Dudo mucho que te la reprogramen en la Fiat.., incluso pueden decirte que es imposible...

Pero siendo Riojano tienes varias opciones en tu entorno... en Tudela (Navarra) hay uno que ya ha hecho unas cuantas furgos de foreros y en Bizkaia también hay alguno...

kalle

Cita de: josito34 en Febrero 16, 2011, 12:53:06 pm
pues preguntare esto de la reprogramacion para un futuro ( ya q tengo un primo en la fiat, jejej), pero vamos yo creo q voy a ir bien ya q soy de conducción tranquila.
Por cierto ya esta por tierras españolas, mañana la veo y la seman q viene imagino ya la conduzco y veremos como van esos caballos .palmas .panico
Cita de: Speed Master en Febrero 16, 2011, 13:21:23 pm
Dudo mucho que te la reprogramen en la Fiat.., incluso pueden decirte que es imposible...

Pero siendo Riojano tienes varias opciones en tu entorno... en Tudela (Navarra) hay uno que ya ha hecho unas cuantas furgos de foreros y en Bizkaia también hay alguno...
Es una gran verdad...

Talp

Buenas pues yo con 120 cv voy bien de potencia, mejor  de lo que me pensaba,yo como he echo el cambio a la inversa flipo la agilidad que tengo  ahora con la furgo,por contra me tenido que adaptar al espacio mas reducido pero la verdad no lo he notado tanto como me esperaba  salut

melo

Buenas!
A mi los 120 cv me van al punto, son perfectos para una conducción normal-tranquila, la que me gusta cuando nos vamos con la furgo a relajarnos en cualquier sitio  ;D. En algun adelantamiento he hechado en falta algun caballo mas, pero en velocidad no (no acostumbramos a pasar de los 110-120 km/h). Venimos de una vw 2500 de 130 cv y tampoco hemos notado mucho la diferencia.

por cierto josito34, ayer, en m3caravaning, vimos la solution4... que pasada!!!!! Lo que mas nos gusto fue la sensacion de espacio interior en comparación a la nuestra. El augmento de altura favorece mas de lo que pensábamos. Pero como Kalle, tenemos el mismo problema de altura, no nos cabria en el garage  :-\
Enhorabuena!!!

josito34

Cita de: Speed Master en Febrero 16, 2011, 13:21:23 pm

Ya me diras el sitio ese en tudela, por si acaso.
Aunq de momento no creo q haga nada y tengo la sensacion de q me sobrara, me han dicho q las marchas primeras  son cortas y q dan suficiente potencia. Ademas de q son motores incombustibles...
Cita de: Talp en Febrero 16, 2011, 20:10:13 pm
Buenas pues yo con 120 cv voy bien de potencia, mejor  de lo que me pensaba,yo como he echo el cambio a la inversa flipo la agilidad que tengo  ahora con la furgo,por contra me tenido que adaptar al espacio mas reducido pero la verdad no lo he notado tanto como me esperaba  salut

Pues espero q me sobre a mi tambien, pòr cierto talp q tal la calefa a gasoleo , cuanto gasta mas o menos?'?
Cita de: melo en Febrero 16, 2011, 20:58:32 pm
Buenas!
A mi los 120 cv me van al punto, son perfectos para una conducción normal-tranquila, la que me gusta cuando nos vamos con la furgo a relajarnos en cualquier sitio  ;D. En algun adelantamiento he hechado en falta algun caballo mas, pero en velocidad no (no acostumbramos a pasar de los 110-120 km/h). Venimos de una vw 2500 de 130 cv y tampoco hemos notado mucho la diferencia.

por cierto josito34, ayer, en m3caravaning, vimos la solution4... que pasada!!!!! Lo que mas nos gusto fue la sensacion de espacio interior en comparación a la nuestra. El augmento de altura favorece mas de lo que pensábamos. Pero como Kalle, tenemos el mismo problema de altura, no nos cabria en el garage  :-\
Enhorabuena!!!

La sensacion de espacio, y espacio real pq al final se nota a la hora de meter cosas, es lo q mas nos gusto, sobre todo por el crio , atras puede jugar la mar de bien para dias un poco malos y eso de poder usar el salon es una gozada. La verdad es q nosotros siempre hemos estado casi entre la family y luego la solution, pero vamos q ambas son una gozada, creo yo. Lo de la altura nos ehcaba un poco para atras, pero el garaje donde la meteremos tiene 4 metros asi q nos da igual y al final ese espacio lo disfrutaremos en habitabilidad, tambien supongo q algo mas consumira, no se, sus pros y contras, si son unas peazo furgos todas y eso q son para usarlas no para solo mirarlas como dicen en mi pueblo. Nosotros elegimos esta por otros detalles mas pero bueno tambien se nos presento esta oportunidad sino vete a saber....enhorabuena a vosotros q llevais ya disfrutandolas tiempo

Por cierto q tal vais con el tema de autonomia de las baterias, creo q llevo una de 100 de acido eso si la nevera es trivalente y las luces led, q tal durará?

melo

Cita de: josito34 en Febrero 16, 2011, 23:02:31 pm
Por cierto q tal vais con el tema de autonomia de las baterias, creo q llevo una de 100 de acido eso si la nevera es trivalente y las luces led, q tal durará?

Con la nevera trivalente la batería no sufre, siempre que la pongas a gas cuando estes parado, ya que sino se la come rápido, y las luces tampoco gastan mucho. Lo que nos hace disminuir mucho su autonomia es cuando enchufamos, utilizando el inversor, elctrodomésticos pequeños (calienta biberones, babycook...) y además hay la calefacción en marcha.
Creo que también llevamos una de 100 de ácido y de momento solo la hemos agotado 1 vez, y la solucion fue rapida: poner el motor en marcha y listos  ;D

kalle

Cita de: josito34 en Febrero 16, 2011, 23:02:31 pm

Hola y buenos dias a todos, mira yo todavia no he bajado de la mitad del nivel, pero claro la estancia mas larga ha sido de 4 dias y ademas de momento no tengo nada para enchufar, ni inversor, solo calefa y luces; Tenia pensado poner otra bateria e incluso placa solar pero vista la autonomia creo que esperaré. De todas formas ahora me voy a pillar una tele de 19" ya veremos entonces si baja cuando empezemos a enchufar cositas ;D...

Talp

Buenas la calefacción de gasoleo va bien, el consumo de gasoleo casi no se nota en el deposito,la principal ventaja es que al ir fuera no ocupa espacio dentro y el ruido queda fuera,el único problema que le veo es que podían haber diseñado la caldera con el tubo de escape con salida lateral y no por debajo, queda muy bajo el codo de salida , despues de un año he tocado el tubo de escape de la furgo y el escalón pero la caldera no ,pero visualmente da un mal rollo de momento no he tocado,estas furgos son poco amigas de salir del asfalto
salut

Cantabriavanas

Cita de: Talp en Febrero 17, 2011, 15:50:00 pm
Buenas la calefacción de gasoleo va bien, el consumo de gasoleo casi no se nota en el deposito,la principal ventaja es que al ir fuera no ocupa espacio dentro y el ruido queda fuera,el único problema que le veo es que podían haber diseñado la caldera con el tubo de escape con salida lateral y no por debajo, queda muy bajo el codo de salida , despues de un año he tocado el tubo de escape de la furgo y el escalón pero la caldera no ,pero visualmente da un mal rollo de momento no he tocado,estas furgos son poco amigas de salir del asfalto
salut

Las Knaus llevan la calefacción de gasoil dentro. Llevan la Truma Combi D que va en el mismo sitio que la Truma normal, debajo del banquillo de atrás....

Marchoso

jo, aqui preguntas cuanto te cuesta la furgo y nadie te contesta, en cambio en New York cuando uno se presenta, dice donde trabaja y hasta  cuanto gana al año. 

josito34

Cita de: melo en Febrero 16, 2011, 23:24:43 pm
Con la nevera trivalente la batería no sufre, siempre que la pongas a gas cuando estes parado, ya que sino se la come rápido, y las luces tampoco gastan mucho. Lo que nos hace disminuir mucho su autonomia es cuando enchufamos, utilizando el inversor, elctrodomésticos pequeños (calienta biberones, babycook...) y además hay la calefacción en marcha.
Creo que también llevamos una de 100 de ácido y de momento solo la hemos agotado 1 vez, y la solucion fue rapida: poner el motor en marcha y listos  ;D

Me alegro a ver si a mi me va tambien y sobre todo no me olvido de cambiarla a gas q sino....
Cita de: Talp en Febrero 17, 2011, 15:50:00 pm
salut

A ver q tal , la mia lleva la calefa debajo de los asientos como dice michael asi q por ese lado los bajos no son problema
Cita de: kalle en Febrero 17, 2011, 09:28:12 am
Hola y buenos dias a todos, mira yo todavia no he bajado de la mitad del nivel, pero claro la estancia mas larga ha sido de 4 dias y ademas de momento no tengo nada para enchufar, ni inversor, solo calefa y luces; Tenia pensado poner otra bateria e incluso placa solar pero vista la autonomia creo que esperaré. De todas formas ahora me voy a pillar una tele de 19" ya veremos entonces si baja cuando empezemos a enchufar cositas ;D...

joer 4 dias y solo por la mitad , si a mi me dura eso meolvido de todo de placas agm ni nada.... pero ya veremos, la intencion es poder encufar el ordenador q no consume mucho pero algo se nota, y bueno a parte de luces y la alarma de gases no creo q tenga mucho consumo... espero de momento ir bien pra findes...
Cita de: Marchoso en Febrero 17, 2011, 21:27:12 pm
jo, aqui preguntas cuanto te cuesta la furgo y nadie te contesta, en cambio en New York cuando uno se presenta, dice donde trabaja y hasta  cuanto gana al año. 

creo q ya te respondi, pero igual q una california( q no new york .nono) mas o menos, quizas esta un poco mas pero dependiendo de los extras de una y otra, michael sabe mas de esto .sombrero

josito34

unas fotillos mas para abrir boca de la bicha ya en españa

furgokike

Hablando de consumos.. calefas, baterias y reprogramaciones... vayamos por partes.

- Me parece una tomadura de pelo que a una furgo de 50000€ le pongan de bateria auxiliar una de acido normal.. hombre no me jodas, que no pueden poner una AGM o una de Gel... por favor. En la Possl Roadmaster mia si que venia una de Gel de 110A y dura muchisimo. Yo tengo cambiadas todas las luces a leds en la furgo y solo se nota en invierno si usas muchisimo seguido la calefa (Esquiando) o en verano si les pones mucho el portatil a los crios con el conversor. De momento nunca me he quedado sin bateria.. Con nevera a gas por supuesto.

- Otra chapuza que veo es poner una nevera trivalente y una calefa a gasoil.. no tiene sentido. Si llevas 2 bombonas de 11kg de propano aprovechas y metes todo a gas, cocina,  nevera y calefa-agua caliente. Pero si vas a montar una calefa a gasoil, lo suyo es dejar una bombona pequeña  para cocinar (Azul o como mucho de las de repsol de 5kg) y poner la nevera a compresión. Metes una 2 bateria de gel y el dueño si quiere una placa solar para apoyar. Esa combinación del boiler fuera de webasto y la nevera de compresión es la que más me gusta a mi.

En mi caso llevo todo a gas y es comodo y barato. La botella de propano vale 12-13€ y dura muchisimo. Pero las neveras de compresión para los veranos torridos son lo mejor, eso si, con placa y 2 baterias que sino te las meriendas en nada.

- Reprogramaciones. Depende del modelo y de la caja de cambios. Pensar que las furgos que tenemos como camper las venden en modelo corto, bajo y sin muebles y los motores y las cajas son los mismos. Asi que imaginar una Master de las cortas (4,8m) y de las bajas.. con asientos o medio vacia.. 1800kg de tara. Ahora pensar en la mia con 2800kg de tara, con más rueda, más altura, más longitud, etc... Depende como hayan hecho el motor y el empuje a bajas vueltas y la caja de cambios, igual se queda corta en algunas marchas, sobre todo en la 6º subiendo o llaneando con viento de cara o falso llanos.

Esto era un problema de la AC que las 5º o 6º era tan larga que no la movian y el consumo se disparaba aparte de tener que subir en 4º pisando a fondo...

Hay dos soluciones.. o recortas las marchas para que las mueva mejor (Eso es un paston en desmontar la caja y cambiar coronas) o con los motores nuevos, sino van muy apretados, los puedes reprogramar y ganar bajas y algunos caballos más. Al final vas a la misma velocidad.. en momentos puntuales 30sg en un adelantamiento tienes más potencia o en una subida 3min.. pero el 99% del tiempo vas igual que antes. Ademas esos caballos extras mueven las 6ª marchas que suelen ser muy largas y te evitan cambiar de marcha y la furgo va mejor. Tienes que andar cambiando mucho menos de marcha, pisas menos.. y en general vas más comodo. Eso si, estas furgos son para ir a 100-110-115km/h... por mucho que lleven 170cv y puedan correr a 170km/h..

furgokike

josito34 esta muy guapa. A mi lo unico que no me termina de convencer de muchas G. Volumen es que meten la el mueble de cocina en medio del porton y dejan muy poco espacio de paso.

Quizas es porque yo tengo mellizos y andan todo el dia moviendose por la furgo..,. pero es que al meter el mueble cocina ahi te queda la furgo como un pasillo estrecho desde delante hasta detras y no hay casi quien se cruce ni sitio para moverse junto al salon.

Es verdad que se gana mucho, ya que puedes poner un mueble grande.

En las fotos se ve la diferencia.. menos armarios a cambio de un poco de espacio en la entrada y salon para removerse y cruzarse.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto