Cortinas caseras de bajo coste [Mercedes Vito F 2003]

Iniciado por jsolana, Febrero 08, 2011, 22:43:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jsolana

Hola, sé que lo mío puede parecer una basura comparado con lo que hay por ahí, pero quizás a alguien le interese la forma con la que he colocado unas cortinas en el interior de mi Vito.

Material:
- cable elástico de cortinas típico recubierto de plástico que estira un poco: 3 €
- tela de ikea: 15 € (cogiendo de sobra)
- tornillos roscachapa y argollitas, menos de 2 €

Las cortinas las cortas a la medida y forma que te guste y les haces un dobladillo para meter luego el cable. Yo lo hice muy pequeño y, como la tela es un poco gruesa, no corre muy bien. Pero depende de la tela que uséis. De todas formas, como queda tan tenso y se puede tirar sin miedo, al final va  ;D Quizás alguien quiera poner también debajo, yo no lo ví necesario, quedan bien así.

En el interior, haces un taladro con una broca fina para luego meter los tornillos (en las fotos creo que se ve guay) por la argollita que has metido en el cable.

Muy fácil, espero que a alguien le sirva... Un saludo!

rodriguezvera

xavierbf

Cita de: jsolana en Febrero 08, 2011, 22:43:21 pm
Hola, sé que lo mío puede parecer una basura comparado con lo que hay por ahí, pero quizás a alguien le interese la forma con la que he colocado unas cortinas en el interior de mi Vito.

Aquí nada parece una basura, todo el mundo aporta lo que puede, somos muchos los que llevamos ese sistema por lo senzillo y económico que resulta. Gracias por el brico.

Saludos.

ikerito

trakamon

pues no esta nada mal, si acaso meterle algun peso en los bajos para que queden totalmente rectas, incluso el mismo metodo pero tambien abajo, asi las llevo yo y ni se menean

un saludo
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

jsolana

Cita de: trakamon en Febrero 09, 2011, 09:49:23 am
pues no esta nada mal, si acaso meterle algun peso en los bajos para que queden totalmente rectas, incluso el mismo metodo pero tambien abajo, asi las llevo yo y ni se menean

un saludo

a mí es que me gusta el meneo... ;)

inesina_69

me encanta,superoriginal....pero lo de taladrar la furgo luego no entrara el agua ni nada no?
"CARPE DIEM"

jsolana

Cita de: inesina_69 en Febrero 09, 2011, 12:11:24 pm
me encanta,superoriginal....pero lo de taladrar la furgo luego no entrara el agua ni nada no?

noooooo, taladras el plástico que reviste el interior, no taladres la chapa que no hace falta   ;D

petmoreno

Que mano tienes con la costura no??

Porque el dobladillo te ha quedado feten!

Por cierto yo creo que en esos agujeritos te entra rasca... y ventisca

JAIROJGM

muy buen gusanillo si señor ;) yo las e visto t3 por ai orijinales k tambien usan gusanillo pero con un cordel metalico y planito

trakamon

LOS HIJOS DEL SAHEL!

elsaban

Muy bueno, y yo pensando y pensando la mejor manera de poner las cortinas.
Una cosita como te las apañas para lavar las cortinas (desenroscando los tira fondos).
agur.

***FER***

Están muy bien. El cable ese es como el de las fundas de los cables de freno, ¿no?

jsolana

Cita de: elsaban en Febrero 09, 2011, 18:23:56 pm
Muy bueno, y yo pensando y pensando la mejor manera de poner las cortinas.
Una cosita como te las apañas para lavar las cortinas (desenroscando los tira fondos).
agur.

sí, para lavarlas no queda otra que quitar todo el tinglao... algo malo tenía que tener

jsolana

Cita de: ***FER*** en Febrero 09, 2011, 21:23:40 pm
Están muy bien. El cable ese es como el de las fundas de los cables de freno, ¿no?

pues sí puede ser, la verdad, pero son comprados en ferretería de barrio, los venden como para cortinas (o más bien para colgar cualquier cosa tensa). No estiran mucho mucho, lo justo para que se quede bien tenso.