Mayo 24, 2024, 15:08:30 pm


Cabestrante

Iniciado por Spanier, Febrero 08, 2011, 17:36:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Spanier

Sobre todo un par de fotos que siempren ilustran  ;D ;D ;D

Salud2

Mikelots

Febrero 23, 2011, 17:16:11 pm #16 Ultima modificación: Febrero 24, 2011, 09:50:16 am por Mikelots
Hola
EL mio es este que sale en el enlace:
http://www.warn.com/truck/mounting-systems/multi_mount.shtml

SI se pierde el enlace poneis warm WINCH CARRIER en google y os sale.
No tengo la pieza que va a el chasis, ya qye es un regalo.
Hay una empresa inglesa que fabrica un acople para poner el lugar del enganche de remolque de los de dos tornillos. Lo vi una vez en un foro.
Si tienes interes con paciencia le puedo sacar alguna foto al mio con medidas para que te hagas una idea.

Salute

Spanier

Muy bien, y con el enlace mejor. Me imagino que las barras laterales son para levantar la cuna que contiene y transporta el motor. La barra cuadrada hay que apañarla como en el ejemplo de la furgoneta gris y sacar una toma directa desde la batería.

Gracias, salud2

Mikelots

Hola
Exacto.
Cuanto menor sea el winch más facil de llevar. SI le pones cuerda de plasma menos peso y para tener fuerza u na pole de reenvio. O es para ir a la Rayn Forest, pero te saca de cualqueir agujero. Ya sea de una cueneta en la que te hayas metido por nieve o de un barrizal normalito.
Lo dicho con tiempo puedo sacar fotos mejores.
Salute

Osk4r

Buenas,

Y qué hay de los cabestrantes manuales? Algo tipo esto:

http://www.maxi4x4.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=tr4000

Barato y con un peso/tamaño más o menos aceptable. ¿Alguien lleva alguno de estos o por el contrario ha encontrado el cabestrante eléctrico perfecto para una Syncro (T4 en mi caso)?
Creo que no tardaré en quedarme tirado en medio de un lío y me gustaría llevar "algo" en la furgo que me pueda sacar de un apuro.... pero gastarme 500 pavos en uno electrico y tenerlo que homologar... .panico .panico .panico como que no lo veo

Esto tambien tiene buena pinta, pero me parece ya un poco trasto...
http://www.maxi4x4.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=XT485

¿Qué llevais vosotros? unas planchas y una eslinga?

Salu2

Xavi-Ps10

Mira, el mejor cabrestante manual que puedes encontrar son los Tiffor de obra, segurisimos (estan homologados para levantar plataformas con personas), los puedes encontrar para distintas cargas etc, tienen la ventaja de que no enrollan si no que avanzan el cable y tal. El problema de los mismos es que no son para nada ligeros y usarlos una sola persona puede ser complicado a veces, y ademas esta el precio, nuevos son caros, pero son faciles de encontrar de 2ª mano.

El gato Hi-Lift es una grandisima herramienta mucho mas alla de un tractel (de hecho se usa pero no es) da mucho juego por que ademas de permitir arrastrar esta diseñado para poder levantar con lo que te da la posibilidad de preparar mucho mejor el rescate del vehiculo. Son relativamente economicos y los tienes en varias alturas, son seguros y duros de cagarse...
Inconvenientes? y no pocos... para poder usarlos como levantapesos tienes que adaptar el vehiculo con puntos fuertes donde poder anclar el hi-lift, no sirve en parachoques no reforzados, ni en estriberas, para los laterales hay que instalar taloneras capaces de soportar el peso del propio vehiculo o distintas cuñas reforzadas y para morro o culo tambien se tiene que disponer de un punto fuerte que de origen ninguna furgo trae. Hay sistemas para poder anclarlo en la llanta de la rueda, ya sean cadeanas u otros, pero no se consigue la estabilidad necesaria y la posibilidad de accidente o de destrozar un lateral de la furgo son altos.
Ademas usados como tractel tienen el inconveniente de un recorrido muy corto que obliga a cada metro a lo sumo tener que fijar el vehiculo y empezar todo el proceso de nuevo para poder arrastrarlo otro metro..

El otro que pones, el de Sahara4x4, tienes que tener en cuenta que vienen ya apurados a tope, es decir, si pone que 1.500kg o el tarado que mires, lo consiguen ya con polea de reenvio que la lleva incorporada, si intentases lograr mas arrastre estarias poniendo en riesgo tu integridad, tienen tambien el inconveniente de que solo disponen de 1 metro de cable. A cambio y como ventajas son ligeros, son economicos y mientras no se sobrecarguen son seguros. Pero escasos de tara...

Pero aun y asi son practicos, no sacaras jamas de la vida con el de Sahara4x4 una furgo atrancada en barro a tirones, pero si sirven para poder recolocar el vehiculo a una posicion mas comoda de rescate.

Si vas a mirar manuales, lo mejor, de largo, el tiffor.

Ten en cuenta ademas que como minimo el aparato tractor, sea el que sea, tiene que tener capacidad, por lo menos, para el doble del peso del vehiculo al que se destine.

Espero haberte aclarado algo, salu2

DISCOVAN


Totalmente de acuerdo con Xavi-Ps10 la opción los Tractel  Tirfor es una opción muy buena  podéis verlos aquí... 
http://www.tractel.com/es/series.php?id_serie=47
Hay que saber que la tracción nominal que pone en un cabrestante la da en la ultima vuelta de cable (la que esta mas pegada en el tambor metálico), osea que si tienes por ejemplo un warn xd-9000 (como tuve en mi defender) y da 4100kg de tracción nominal en la primera capa de vueltas te dará unos mil y pico kilos...en la segunda mas, tercera mas y cuarta los 4100kg. Osea que cuanto mas cable puedas sacar para tirar mas fuerza tendrá el winch.
Indispensable también como han dicho un gato hi-lift que ademas en las T3 encajan perfectamente en los enganches del gato (yo siempre lo uso para levantar la furgo en casa).
]

Xaft

Cita de: DISCOVAN en Septiembre 07, 2011, 17:04:35 pm

(...)Indispensable también como han dicho un gato hi-lift que ademas en las T3 encajan perfectamente en los enganches del gato (yo siempre lo uso para levantar la furgo en casa).


Osea que los Hi-lift valen para los enganches de serie en las t3? Yo había leido, en algún lado, que no...

DISCOVAN

Cita de: Xaft en Septiembre 07, 2011, 17:11:04 pm
Osea que los Hi-lift valen para los enganches de serie en las t3? Yo había leido, en algún lado, que no...


a ver si pongo una fotillo...
]

DISCOVAN

Aqui estan las fotos....

*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

eso si, este gato es de marca hi-lift, es la marca original, hay otras marcas que si no tienen igual la uña que entra en el soporte del gato puede que no valgan... ademas recomiendo el hi-lift, porque hay otras marcas no tan buenas, en las que fácilmente se dobla la viga del gato...

ademas se puede usar como emergencia como cabrestante manual como ya comentaron, aunque es un poco coñazo.... y tiene accesorios para muchas cosas como este para subir de la rueda y no tener que levantar el recorrido muerto de la suspensión, que seguro cualquier bricoleador se lo puede hacer...

http://www.totalextrem4x4.com/epages/coche4.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/coche4/Products/W-JBH-01

espero os sea de utilidad...
]

Xavi-Ps10

ostras, lo que para el peso que llegas a levantar quizas es muy poca superficie de apoyo, no?

DISCOVAN

Cita de: Xavi-Ps10 en Septiembre 07, 2011, 18:36:06 pm
ostras, lo que para el peso que llegas a levantar quizas es muy poca superficie de apoyo, no?


Llevo mas de 4 años levantando asi la furgoneta, y no han sido problemas, asi que depende de lo oxidada que tengas tu cacharra supongo  ;)
]

Osk4r

Muchas gracias compañeros Xavi-Ps10 y DISCOVAN por vuestras explicaciones y consejos. La verdad es que me aclaráis muchos conceptos pero sigo con las dudas ya que al parecer (como casi siempre  :D) lo mejor es lo más pesado, lo más caro y lo más difícil de usar... mientras que lo ligero y económico deja mucho que desear.
Supongo que tengo que todo depende de las veces que tengas pensado el poder tener problemas en offroad. Lo ideal para mí sería ver alguno de estos trastos funcionando en vivo. A ver si en alguna kdd hay oportunidad.
Salu2

DISCOVAN

El cabrestante es mas un articulo de autorescate, osea que si vas con mas gente lo mejor es llevar una buena eslinga o un par de ellas con unos buenos grilletes de herradura, una pala y algún gancho, y si vas solo tambien es equipamiento fundametal ya que puede sacar otro vehiculo, sea 4x4 tractor o lo que pilles. Si vas solo y te quedas pillado pocas veces y lo mejor es un cabrestante portátil pequeño, que con su ayuda (con polea de reenvio) + unas planchas ligeras de aluminio o unas maderas con tornillos empotrados para que la rueda tenga adherencia, y una pala, raro es del sitio que no salgas... con un gato majo para levantar, aunque con el de la furgo vale solo que trendras que suplementarlo metiendole piedras o algún tarugo de madera...
Influye mucho la maña que te des en autorescate... en youtube hay vídeos muy chulos en los que se aprenden tecnicas de autorescate... ;)

]

Osk4r

Gracias otra vez, ahora lo tengo más claro. Creo que de momento pillaré una eslinga, unos grilletes, una pala y tal vez unas planchas de esas de plástico (aunque valen una pasta) tal y como me dices. Ahora voy sin nada, y claro, no me parece de recibo teniendo en cuenta que el 90 % de las veces voy por pista solo con mi chica y no tengo ni idea de 4x4...
Pues puestos a preguntar... ¿eslinga de 5 o 10 m?, ¿planchas de aluminio o plastico?.

El cabestrante manual y la polea lo dejaremos para la próxima.

Salu2