Julio 27, 2025, 12:01:35 pm

ayuda, motor expulas aire

Iniciado por tirin, Febrero 06, 2011, 04:35:21 am

Tema anterior - Siguiente tema

tirin

biuenos estoy rayao asique aver si alguien me puede ayudar

pues nose que pasa pero cuando voy a 3000 vueltas noto un escape de gas... igual que cuando descarga la suspension neumatica de los camiones un psssssssssssss ... tengo el aceite un pelín por encima de la marca... y por presion o algo expulse el aire o ke puede ser?? marrón???

PD: voy a rezar unos ave maria pa ke no sea na
A la vera de Gredos!!!

agustmaiz

Podría ser un escape en el tubo de escape, es decir, que o por una unión o por algún poro, esté empezando a "respirar", por donde no toca.

Prueba con el motor frío y en marcha a tapar el escape con la mano, así lo podrás apreciar.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

jirafo

hola tirin a mi me pasaba lo mismo y la averia era el tubo que va hasta el turbo lo tenia desbocado y cogia aire de fuera el tema ruidos es bastante complicao
y era como si estubiese barriendo con una escoba de cañas enorme shissssssst shhist
la furgo te da tirones?
bueno no se que motor llevas pero espero que no sea nada grave ya contaras
Las tortugas tambien vuelan

tirin

el motor es un aaz... me resulta mu raro lo del escape porque están todoslos tramos recien puestos... pero tendé que probarlo...

no el motor no me dda tirones va finisimo hasta que a aparecido el sssssssssssssshhhhhhhhhhhhh shhhhhhhhhhhhh
A la vera de Gredos!!!

MICKYFUERTEVENTURA

Cita de: jirafo en Febrero 06, 2011, 09:12:09 am
la averia era el tubo que va hasta el turbo lo tenia desbocado y cogia aire de fuera el tema ruidos es bastante complicao
y era como si estubiese barriendo con una escoba de cañas enorme shissssssst shhist

si es el tubo del turbo, es un tubo flexible, con forma de "S" y esta descatalogado... aunque se puede hacer un "apaño" con uno de polo 1.4
de ser ese tubo, deberias empezar a ver aceite por el motor (por fuera), recientemente se lo cambie a la Syncro de Fer... y todo perfecto.

damurq

Yo tambien he tenido esta misma averia y era un tubo que va al turbo que tenia una grieta.

tirin

gracias a todos... efectivamente lo hemos visto esta mañana tiene toda la pinta de ser por un encaje de un manguito del turbo... mi duda ahora es si en el juego de manguitos esos de silicona que se prepararon viene este tb??
A la vera de Gredos!!!

MICKYFUERTEVENTURA

Cita de: tirin en Febrero 06, 2011, 17:19:52 pm
gracias a todos... efectivamente lo hemos visto esta mañana tiene toda la pinta de ser por un encaje de un manguito del turbo... mi duda ahora es si en el juego de manguitos esos de silicona que se prepararon viene este tb??

pues miralo en el kit si sale... el tubo suele costar de 40 a 80 euros en otros modelos... esta descatalogado, pero se de un taller que tienen aun stock, pero no es un taller vw, si me dices que es el tubo del turbo, te paso el telefono y alli te lo venden

tirin

esta semana tiene la fula el litricista y luego el mecanico me revisará que solo es ese el que esta petado... en cuanto sepa loq ue tengo que cambiar ya comento, tenia pensado llamar a furgolandia que siempre me encuentra todo lo que necesito :)
A la vera de Gredos!!!

MICKYFUERTEVENTURA

Cita de: tirin en Febrero 07, 2011, 10:24:45 am
esta semana tiene la fula el litricista y luego el mecanico me revisará que solo es ese el que esta petado... en cuanto sepa loq ue tengo que cambiar ya comento, tenia pensado llamar a furgolandia que siempre me encuentra todo lo que necesito :)
;D javi tiene de todo, y si no, lo roba a punta de pistola y te lo consigue...

josasol

Si cuando suena pierdes potencia de golpe, tambien pudiera ser la válvula de descarga de sobrepresión del turbo. Va en el tubo que une el turbo con la admisión. A mi me pasó en una ocasión, al acelerar, cuando llegaba a ciertas vueltas saltaba sonando como dices y se quedaba sin fuerza.