¿Donde estan las Sprinters, las Sprinters donde estan?

Iniciado por zindinero, Febrero 04, 2011, 16:25:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

joserra

Hola, a mi me pasó lo mismo antes de los 200mil. Desmontaron la bomba y cambiaron juntas. En mi caso no fue muy caro. Suerte!

firewheels

Cita de: beep-beep en Noviembre 07, 2014, 12:02:58 pm
Sabe alguien las dimensiones reales del hueco de la ventana (hueco de chapa quitando la ventana) original lateral trasera, de copiloto, de una Sprinter Mixta Adaptable del 2000? tengo un punto de ella oxidado, y contemplo la posibilidad con su arreglo de quitar esa ventana y colocar una de autocaravana, pero no hay mucho margen para aumentar el hueco si es necesario. Alguien lo ha hecho?


Yo me estoy planteando lo mismo y después de buscar, creo que tendremos que passar por planchista para que reduzca el hueco de la ventana para poder poner una de autocaravana...  .malabares

PALAJAMON

Hola Joserra, me alegra leerte por cierto, los altavoces suenan de muerte! cuando dices que en tu caso no fue muy caro... de cuanto estamos hablando?

alex309

Enero 21, 2015, 19:12:22 pm #933 Ultima modificación: Enero 21, 2015, 19:17:12 pm por alex309
Hola chicos, me paso por aquí ya que tengo una mercedes viejita y me estoy pensando en dar el paso a otra un pelín mas nueva.
En fín la que estoy mirando monta el motor de la 410 antigua (om602), pero con bomba rotativa y turbo, ósea viene a ser como una 412D.
La he probado y va como un tiro, subidas a 110, silenciosa, estable... vamos que me gusta como se va en ella!
La cosa es que soy muy tiquismiquis y me planteo hacer la instalación eléctrica añadiéndole un segundo alternador. Alguien ha sido capaz de poner un segundo alternador de 90 o mas amperios en ese motor(hay soportes)? Lo que he leído del problema con los inyectores al principio del hilo solo afecta a los CDI verdad? Por lo que se del om602, es el sucesor del que tengo (om617) el qual en las 410 antiguas es muuuuuy duro pero lleva bomba lineal, diferente caja y grupo, es atmosférico... Como se porta con bomba rotativa y turbo? rompen mucho? algo a tener en cuenta? los cambios de filtro ya no son cada 6000km verdad? Uff cuanta pregunta e indecisión...
Gracias y a ver si nos vemos pronto ;)

ensafer

Cita de: alex309 en Enero 21, 2015, 19:12:22 pm
Hola chicos, me paso por aquí ya que tengo una mercedes viejita y me estoy pensando en dar el paso a otra un pelín mas nueva.
En fín la que estoy mirando monta el motor de la 410 antigua (om602), pero con bomba rotativa y turbo, ósea viene a ser como una 412D.
La he probado y va como un tiro, subidas a 110, silenciosa, estable... vamos que me gusta como se va en ella!
La cosa es que soy muy tiquismiquis y me planteo hacer la instalación eléctrica añadiéndole un segundo alternador. Alguien ha sido capaz de poner un segundo alternador de 90 o mas amperios en ese motor(hay soportes)? Lo que he leído del problema con los inyectores al principio del hilo solo afecta a los CDI verdad? Por lo que se del om602, es el sucesor del que tengo (om617) el qual en las 410 antiguas es muuuuuy duro pero lleva bomba lineal, diferente caja y grupo, es atmosférico... Como se porta con bomba rotativa y turbo? rompen mucho? algo a tener en cuenta? los cambios de filtro ya no son cada 6000km verdad? Uff cuanta pregunta e indecisión...
Gracias y a ver si nos vemos pronto ;)


Curioso. Me interesa MUCHO unas fotos de ese motor, y sobre todo si sabes si es un cambio de motor, o un turbo añadido.
PAra cuando venda la Sprinter, quiero saltar a una Cook de las antiguas, pero teniendo claro que le voy  a meter motor turbo.

En cuanto al OM 602, hay muchas variantes, desde 2.500 cc a 2.900cc, atmosfericos, turbo, con bomba lineal y con bomba rotativa, de inyección indirecta, y de inyeccion directa.
Lo montaron los Ssangyong también, y si llevas turbo y bomba rotativa SIN electrónica, hay bastantes opciones para llegar  a ello, desde el motor de origen con un turbo añadido y la inyectora cambiada por una híbrida o proveniente de un Ssangyong, hasta un motor de Sprinter con bomba cambiada, motor de Ssangyong cambiando colectores.... y todas las combinaciones que se te ocurra.

Si quieres pasarte por aqui:
http://www.foro-overland.es/foro/viewtopic.php?f=57&t=2008&sid=ebaa9624c0005a7a1d85d35c5040e05e
tenemos un animado debate acerca de convertir a 4x4 las mercedes pre-sprinter, y meterles un motor turbo.  Nos interesan mucho las fotos y datos que puedas aportar de esa furgo, ya que hay muy poca info de esas conversiones, y tampoco tenemos mucha doc. técnica.
Somos un grupete con un interes común, de hecho, probablemente este finde pongamos mi sprinter 4x4 (OM602.980) al lado de una Cook310 (OM 602.940) para ver si cabria el motor turbo sin tocar chapa en la 310.

tienes algo de info también en la wikipedia http://en.wikipedia.org/wiki/Mercedes-Benz_OM602_engine

En cuanto al segundo alternador, yo he visto un OM 602.940 (el de origen en las 310 pre-sprinter) que llevaba aire acondicionado creo recordar con una correa auxiliar desde la polea del cigüeñal a un soporte en la parte baja, lado copiloto. Entiendo que puedes cambiar el compresor por un alternador. Lo difícil será conseguir la polea doble, e ingeniarse un soporte, pero seguro que tirando de desguace de algun turismo antiguete, sale algo que te vale.

Lo dicho, si puedes pasar fotos me interesan, sea en privado o en el otro foro. SI además no han tocado chapa, genial, y si además lo han legalizado, me interesa saber si como cambio de motor, o como.
Multivan Beach 4motion

alex309


globetrotter

Tiempo sin pasarme por aqui...


A ver si retomo el tema de la furgo, porque me enfrie bastante este otoño con el tema. Hay que hacer TANTAS cosas y sin tener ni idea de nada, se amontona el asunto. Pero creo que voy a simplificar (si no me dejo llevar por las maravillas que veo) y voy a montar lo imprescindible. A veces, pienso que quiero demasiadas cosas en la fuego y tampoco es cuestión de estar como en casa, por lo menos, con lo del dichoso baño/lavabo/ducha, que es un espacio de un tamaño considerable y que se usa pocos minutos al día realmente. Vamos, que prefiero mear/ducharme incomodo, pero dormir a pierna suelta. Bueno y eso que dudo que vaya a poner ducha...ya veremos.

Beep-Beep:
Yo también consegui este verano un asiento doble para sustituir por el triple trasero. Fue gracias a un forero maño, que seguramente, es el que te ha vendido el otro. Una pieza CLAVE para seguir camperizando.

Saludos!
Todo termina en "fu", menos morcilla, que acaba en cuerda.

beep-beep

Jeje, entonces tenemos media cabina entre los dos.

Yo al final he desistido de la camperizacion, lo pondré a la venta junto con algunas cosas mas que tenia guardadas para la Sprinter.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

globetrotter

ooooooohhh......

Yo tampoco estoy muy animado que digamos, porque es un tomate importante para alguien como yo, que no sabe de nada (aunque sea un "kamikaze"). Pero es eso, o empezar a mirar ACs y no estoy por la labor de los 2º. El bolsillo no da y no voy a hipotecarme para ir de vacaciones.


Dime si quieres que cosillas tienes para vender, que a lo mejor, me interesa algo para la mia.
Todo termina en "fu", menos morcilla, que acaba en cuerda.

beep-beep

Aupa Glober, al final he desistido por un lado por tema economia, y por otro estaba completamente solo para hacerla. La furgo al final tenia mas trabajo de carroceria que subia un paston el montante final, y pensandolo bien al final empezaba a darme cuenta que no merecia la pena. Al final la he vendido y le he sacado un pico que no esperaba, no mucho pero tampoco lo tenia contemplado.

Tengo dos puertas traseras, sin acristalar, de WLT como las de nuestras Sprinter de segunda generacion, son blancas y estan en buen estado, completas de todo, de cerrojos, gomas, manilla etc. Son con bisagras de apertura de 270ºC, vamos que las puertas se abren hasta tocar los laterales de la furgo. No son muy asiduas de ver en esos modelos de esos años, hoy dia se ven en bastantes en furgos nuevas.

Ya me diras si te interesan, podria acercartelas a algún sitio, suelo parar mucho por Erandio los fines de semana.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

EMRIC

Febrero 17, 2015, 19:30:51 pm #940 Ultima modificación: Febrero 19, 2015, 22:23:55 pm por EMRIC
Cita de: beep-beep en Febrero 17, 2015, 11:07:51 am
Aupa Glober, al final he desistido por un lado por tema economia, y por otro estaba completamente solo para hacerla. La furgo al final tenia mas trabajo de carroceria que subia un paston el montante final, y pensandolo bien al final empezaba a darme cuenta que no merecia la pena. Al final la he vendido y le he sacado un pico que no esperaba, no mucho pero tampoco lo tenia contemplado.

Tengo dos puertas traseras, sin acristalar, de WLT como las de nuestras Sprinter de segunda generacion, son blancas y estan en buen estado, completas de todo, de cerrojos, gomas, manilla etc. Son con bisagras de apertura de 270ºC, vamos que las puertas se abren hasta tocar los laterales de la furgo. No son muy asiduas de ver en esos modelos de esos años, hoy dia se ven en bastantes en furgos nuevas.

Ya me diras si te interesan, podria acercartelas a algún sitio, suelo parar mucho por Erandio los fines de semana.


¿ Que mas tienes de Sprinter  .baba

globetrotter

Beep...

Pues las puertas enteras no. Quizas, las bisagras, ya que yo también las tengo de apertura de 270º y no me vendrían mal como repuesto. Y lo que te pillaría seguro, son las piezas imantadas que van, tanto en las puertas, como en los laterales de la furgo.

Si tienes algo de paleado interior trasero, rejillas de las salidas de calefacción en salpicadero...también me interesaría. Pero vamos, que tu di todo lo que tengas, a ver.

Saludos!
Todo termina en "fu", menos morcilla, que acaba en cuerda.

alex309

Marzo 01, 2015, 15:39:47 pm #942 Ultima modificación: Marzo 01, 2015, 21:55:40 pm por alex309
Bueno chicos, después de leer 1000 problemas sobre las vàlvulas egr(válvula de Recirculación Gases Escape) hoy me he puesto a investigar, y he acabado anulando la válvula erg de mi Om602 (es el motor de las mercedes 412d) en cuestión de 25 minutos de reloj y el coste de una cocacola.

Por lo visto, las erg, se encargan de devolver parte de los gases de escape de vuelta a la cámara de combustión para reducir la temperatura y disminuir la emisión de NOx.

Por tanto, la válvula EGR está expuesta a temperaturas muy elevadas, acumulación de suciedad por carbonilla y aceite, y fallos de los elementos electrónicos que suelen ocasionar averías, especialmente en motores diésel.

El problema más común viene dado por el ensuciamiento a causa de la carbonilla y hollín que contienen los gases de escape. De hecho, el 15% de los vehículos en garantía que se envían al taller son por este motivo. La razón es que circular con nuestro automóvil en ciudad hace que la EGR funcione a bajo régimen y con mayor frecuencia, manteniéndola abierta más tiempo del indicado e impidiendo que se alcance una presión adecuada que mantenga limpia la válvula así como los conductos de escape y admisión a los que está conectada.

Otra de las causas que agrava este problema, son los restos de aceite debidos a un exceso de circulación del mismo por la admisión, que podría venir del desgaste de cojinetes, tubos del turbo obstruidos o fallos del sistema de purga del cigüeñal. Igualmente los residuos oleosos provocarán que se peguen más los restos de carbonilla.

Tener los filtros de aire y combustible en mal estado o los inyectores sucios dificultará aún más la recirculación de gases a través de nuestra válvula EGR.

Los posibles problemas que podemos tener con la vàlvula pueden ser: disfunción en el arranque, tirones, alto nivel de consumo de combustible, agarrotamientos mecánicos, ahogo del motor, exceso de humos y falta de potencia....

Bueno después del tostón os muestro como la he anulado yo de forma provisional hasta que mañana vaya a comprar una junta ciega.



Ésta es la vàlvula, la encontramos encima de la caja de balancines, en la parte más cercana a la caja de cambios del bloque motor.
Deberemos hacernos con una llave de metrica 8 para la abrazadera y un baso E12 para el soporte de la egr.







Al desmontarla nos encontramos con esto








Esta es la junta, la qual deberemos sustituir por una ciega que podremos encontrar en cualquier recambista por menos de 5€





Provisionalmente la he apañado así con un cutter, tijeras y maquina de hacer agujeros para encuadernar.


Ya tenemos las juntas ciegas provisionales (he hecho 2 para dar solidez y la parte pintada la he dejado dentropor si se deshace la pintura o por cualquier otro motivo.





I volvemos a apretar los 2 tornillos de soporte de la erg los cuales son E12 y la abrazadera de mètrica 8.

Por último hay que tapar la palomilla de entrada para que al acelerar no se abra automáticamente, normalmente he visto que lo hacen con una bolita metálica, pero al no tenerla, he tirado también provisionalmente con cinta aislante que supongo que también valdrá. Como se encuentra en un lugar accesible, podemos ir controlándola poco a poco.




Saludosssss


ensafer

Ojo, que el aluminio de la lata de cocacola se te puede derretir con el calor y hacerte un destrozo, yo no usaría la furgo con eso montado.
Meterle una buena platina de acero lo antes posible.

Otra cosa, ¿no te sale error y se te pone en modo emergencia la ECU?

Ya contarás, si funciona se lo hago a la mia.
Multivan Beach 4motion

beep-beep

Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.