¿Donde estan las Sprinters, las Sprinters donde estan?

Iniciado por zindinero, Febrero 04, 2011, 16:25:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

rade

Cita de: firewheels en Noviembre 29, 2011, 21:39:41 pm
Mirad que he encontrado  .baba
http://www.mercotribe.net/phpBB3/viewtopic.php?f=10&t=24502


Me lo guardo en favoritos. Viendo las fotos de estas sprinters francesas creo que se confirma que en las ITV´s francesas ponen menos pegas que en España.

zindinero

Aqui os dejo este link:

http://www.campervanlife.com/self-builds/darrens-mercedes-sprinter

En el Darren explica su historia de como monto su furgo y se fue de viaje por europa con ella. Esta en ingles, pero las imagenes valen mas que mil palabras.
He de admitir que fue despues de conocer esta pagina como me decidí a hacer la camperización de la mia y como me di cuenta de que se pueden hacer las cosas muy bien gastando muy poco.
Os aconsejo que navegueis por ella porque la pagina no tiene desperdicio, da consejos practicos y muestra unos cuantos ejemplos de camperizaciones.
Espero que os de ideas a vosotros tambien.
Como hacer una camperizacion sin idea de nada: http://www.furgovw.org/index.php?topic=182498.0
El hilo de los Sprinteros: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213120.0

menorko

hola, menudo trabajo, esto es enpezar de cero,en cuanto al coste, no es inprescindible el gastarse mucho, yo solo puedo viajar a la peninsula dos veces , al año, y con lo que cuesta el ferry, tenia que tener un veiculo comodo para poder estar un mes, asi que busque en un concesionario de un amigo, un veiculo de un canbio, MB 412 D 275.000kl, todas las revisiones pasadas de tiron, 3.000e con itv y canbio de nonbre y aceites, con una caja de 4,70 por dos conpre una caravana, de igual nedida,con todo, 1800e aproveche ventanas cocina nevera, lucez, traformador, cojines cama baño, todo, menos los paneles de machinbrado para las distribuciones, la instalacion de luz nueva, pintarlay remates varios, 800e mas 600e de homologacion, y dos meses de trabajo, por 6200e puedes tener un maquinote, con el cual llevo 300.000 y sin ningun problema,
los hultimos 4500kl en francia, con un consumo de 600e,.
de seguro 320e inpuesto circulacion 65e,
esto demuestra que se puede tener una GV solo para viales, sin un coste eccesivo, puedes tener otro para cada dia, bueno y si me apuras se puede estar largo tienpo,
saludos

firewheels

Como mola!!!  .palmas

Es la ventaja de tener la caja cuadrada, yo lo intenté hacer con la mia y no me encajaba ni un mueble... Al final me he decidido a hacerlos yo, poco a poco y a medida  :P

Cita de: rade en Noviembre 29, 2011, 23:19:19 pm
Me lo guardo en favoritos. Viendo las fotos de estas sprinters francesas creo que se confirma que en las ITV´s francesas ponen menos pegas que en España.


Te doy la razón, son mucho más permisivos que aquí...

menorko

deciros que en la ITV no tuve ningun problema los de tuning h, me mandaron todo, menos el certificado de taller, el de la luz y el gas, NO SE MIRARON NADA,,,,
las vuestras quedan muy bien, tal vez yo lo haria por modulos todo desmontable todo, claro que si la homologas te pasa la ytv al año. y se nota la diferencia
saludos

rade

Por si os viene bien. Llevo un tiempo usando el antirrobo Bullock y estoy bastante contento con él. Al principio me costaba bastante ponerlo pero ahora lo hago muy rápido.

El que va bien a nuestras Sprinters es el modelo Y (del 2011, que parece que cada año cambian las tallas), tuve que devolver el primero porque la talla no era la buena. Lo compre en una CC.

Otro detalle importante es que encaja en la guantera de la puerta,y digo bien encaja porque para meterlo y sacarlo hay que forzar el plástico de la guantera. Así no hay riesgo de que se escape y nos quita la preocupación de donde guardarlo durante la marcha porque es un hierraco importante.

Os pongo unas fotillos:





menorko

tiene buena pinta, donde se puede conseguir ? se puede adaptar a diferentes medidas, lo digo por la separacion de los pedales,
saludos

rade

Cita de: menorko en Diciembre 11, 2011, 22:11:31 pm
tiene buena pinta, donde se puede conseguir ? se puede adaptar a diferentes medidas, lo digo por la separacion de los pedales,
saludos

El distribuidor para España es Tavola:  http://www.tavolaespana.com/es_swf/auto.html 

Cada talla da bien es ligeramente alargable pero el ancho permanece fijo. El sistema trata de abrazar embrague y freno e inmovilizarlos apoynadose en el suelo con la barra que se puede alargar. Por eso es multiples tallas y la que nos viene bien a nosotros en la talla Y. Lo de la talla es importante porque en Tavola no sabían que talla correspondía a las Sprinters, tienen un producto cojonudo pero no lo venden na


pacojones

Diciembre 14, 2011, 11:11:25 am #114 Ultima modificación: Diciembre 14, 2011, 11:52:52 am por pacojones
Cita de: firewheels en Noviembre 03, 2011, 22:23:23 pm
Aprovecho que habeis vuelto a escribir en el post para advertir que a nuestras furgos cada 50.000km hay que hecerles una limpieza de injectores, sinó hacen carbonilla y la caja donde van se llena de chapapote como me ha pasado a mí, con la consecuencia de que se me ha roto un injector y el total de la reparación me ha costado cerca de 2.000€ en la Mercedes...


Mirando un poco el tema (ya que me he acojonao...) he encontrado esto en las VITO, y por lo que he leido os resumo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=188801.0

--> "le puede pasar a CUALQUIER MOTOR CDI, HDI, CDTI que lleven los inyectores hacia fuera del motor"
--> "Son pequeñas fugas que tienen entre los inyecctores y la culata, llevan una arandela de cobre que con el tiempo pierde su estanqueidad "
--> SINTOMA: "Si lo tienes se nota, sobre todo en verano o cuando se calienta bastante el motor (un puerto), entra en el habitáculo un olor como a plástico quemado que no es normal..."
-->RESUMEN DEL PROCESO A REALIZAR: http://www.mbfaq.com/viewtopic.php?f=10&t=187759#p2496363
A veces no salen los inyectores, en Mercedes hay una prensa especial para sacar los inyectores cuando llegan a este estado.

Después que logras sacar los inyectores entonces casi siempre hay que rectificar el asiento de éste en la culata en Mercedes hay una herramianta especial (fresa) para ésto y suministran 3 medidas de arandelas sobremedida según lo que se haya rebajado porque en estos motores es bien importante respetar la altura del inyector para lograr un funcionamiento uniforme.

Lo otro que pasa es que se pase la rosca la culata donde aprieta el tornillo que fija el inyector o se parte el tornillo, y entonces cuando hay que rectificar la rosca tienes que tener mucho cuidado porque es fácil traspasar la culata y llegar a la camisa de agua, la pared es muy fina y entonces empieza a botar agua por el tornillo del inyector. En fin, a veces terminas cambiando la culata e inyectores.

Con las bujías pasa también que cuando llevan mucho tiempo sin funcionar se sueldan a la culata y cuando vas a safarla con la llave se parten, por suerte estos motores arrancan sin bujías por ser de inyección directa. Por esta razón Mercedes plantea
siempre que se desmontan los inyectores cambiar las arandelas y los tornillos y untar los inyectores con una grasa especial resistente a altas temperaturas (código A 001 989 42 51 10).  Esta grasa también se recomienda para aplicar a las bujías cuando se desmontan.
El par de apriete de los tornilos de los inyectores es:
-1ra etapa: 7 Nm         -2da etapa: 90 grados         -3ra etapa: 90 grados




PREVENCION y SOLUCION 1: SIN CAMBIAR NINGUN INYECTOR (picar, limpiar, sacar y comprobar inyectores):
- 300€ Picar y Limpiar él mismo. Taller especializado en inyectores: quitar, comprobar, poner arandelas y cambiar tornillos (una rosca jodida y tuvo que repararla) http://www.furgovw.org/index.php?topic=188801.msg2060521#msg2060521
- 200€ Picar y Limpiar él mismo. Taller espcializado en inyectores: limpiarlos, comprobarlos y cambiar las 4 juntas http://www.furgovw.org/index.php?topic=188801.msg2146667#msg2146667

- 330€ Todo el mecácnico!!!!  .panicohttp://www.furgovw.org/index.php?topic=188801.msg1621646#msg1621646


SOLUCION 2: CAMBIAR TAMBIEN ALGUN INYECTOR
- 1.500€ Mecánico Oficial de Mercedes "en chollo" Picar y Limpiar Chapapote + 2 inyectores a 530€ cada uno (andan sobre 400€) http://www.furgovw.org/index.php?topic=188801.msg2164840#msg2164840
- 2.500€ Presupuesto Bosch Madrid http://www.furgovw.org/index.php?topic=188801.msg2118906#msg2118906
- 2.000€ Mercedes Oficial con 1 inyector roto http://www.furgovw.org/index.php?topic=213120.msg2383518#msg2383518


FOTOS:
Cita de: Chuchi the Machine en Marzo 12, 2011, 18:31:58 pm


Cita de: LuisBena en Abril 11, 2011, 14:47:53 pm
Antes:
*imagen borrada por el servidor remoto

Después:
* He tenido que desmontar el intercambiador de aceite pues el chapapote se había comido la junta y había penetrado.
* Los conectores me costó mucho sacarlos, las pestañas estaban carbonizadas.
* Tengo que meter termorretractil en los cables, que aguantaron, aunque la funda desapareció
* Las gomas del sobrante también estaban achicharradas
NOTA: Con cuidado de no joder los inyectores ni los cables que están debajo de toda esa lava...

*imagen borrada por el servidor remoto


SALUDOS y ya sabeis, PREVENIR MEJOR QUE CURAR.... y como leereis, casi todo lo podeis mirar-revisar y hasta casi solucionar VOSOTROS MISMOS...

firewheels

Eres un Krack  .ereselmejor

Eso es exactamente lo que me pasó y el pastón en un puerto de montaña, exactamente en mitad de la Collada de Toses, poco antes de las pistas de ski de La Moilina me empezó a sacar humo metiendose por los conductos de aire de la cabina y... 2.000 euros después va como una seda  :P Suerte tuve de haber vendido mi VW T3 un mes antes, sinó la furgo se habria quedado parada en la calle una temporada...

Grácias pacojones!!!!

pacojones

Diciembre 16, 2011, 13:59:19 pm #116 Ultima modificación: Diciembre 16, 2011, 14:09:10 pm por pacojones
Buenas, aprobecho y os presento uno de mis problemillas que creo que he solucionado ¿NO OS PASA EN LA VUESTRAS???
El problema es que el vierte aguas del frontal-luna desahoga en los laterales (batería y limpia) y a mi me entra TODO dentro del capó, y acaba en las esquinas, detrás de los focos con mucha mierda.... y los problemas de que "siempre" está humedo y se oxidará y pudrirá...

LADO BATERIA: simplemente entraba por un peazo agujero gigante y redondo... lo tapé con cinta y solucionado....
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto


LADO LIMPIA: HE HECHO UN AGUJERO COMO EL QUE TIENE EL DE LA BATERIA para que saliera el agua entre la doble chapa del lateral y no arroye dentro.
*imagen borrada por el servidor remoto

Vista de por dónde filtraba, lo tapé con masilla...
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

SALUDOS

pacojones

POR CIERTO, una vez quitado el depósito del líquido del limpia y la caja del filtro del aire está esto.....

¿ALGUIEN PUEDE DECIRME QUE ES Y/O QUE FUNCION TIENE? es pura curiosidad y claro, para ir conociendo a mi pekeñita....


*imagen borrada por el servidor remoto

SALUDOS Y GRACIAS

DORONDON

hola peña! yo tengo un sprinter 308D chasis-cabina con una caja tipo "mudanzas" y ando buscando un motor de 312D o 310D (410,412... etc) porque he petao el motor del mio y ya que me lio a cambiarlo me pongo mas potencia... si sabeis de algo por ahí no dudeis en comentarmelo!!!

necesitaria el motor, la bomba, el turbo y la centralita de la inyección!!!!


SALUD!!!

os lo presento para quien no lo conozcais:



pacojones

Bienvenido....

yo sólo te puedo recomendar mirar en:
http://www.milanuncios.com/motor/

hay varias tiendas, desguaces y particulares que se ponen aquí...

SUERTE