Informe de tráfico para evitar estafas

Iniciado por loboblanco, Febrero 04, 2011, 09:38:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

loboblanco

Sólo quería compartir un experiencia "bonita" que he tenido y que puede ser útil a los que estamos buscando comprar una furgo.

Un tío me intentó vender una vito de seis plazas, muy bonita y bien cuidada. Había lavado el motor de arriba abajo, la verdad es que la dejó impecable.
La historia que me contó era que la había comprado un año y medio antes, y como que su mujer se quedó embarazada y ya tenías 4 hijos, tenían que cambiarla.

A mi no me terminó de convencer este tipo, y fui a tráfico a informarme de la furgoneta. Me enteré que cualquiera puede sacar un informe sobre cualquier coche matriculado en España, dando sólo el número de matrícula y unos euros.

En el informe que saqué yo ponía que el tipo la había comprado unos días antes. O sea - un intermediario de coches, que para no decírmelo me intentó contar una mentira.
Por cierto, ya podéis imaginar que el motor estaba trucado, y tirando el hilo el tío se acordó de contarme más cosas sobre la furgoneta - tacos rotos del motor, aire acondicionado que no funciona y él no sabe porque (curiosamente en vez de gas salía este liquido verde que sirve para detectar fugas, o sea - alguien había intentado arreglarlo).

Espero que os sirva de algo.

miguel43

para eso esta trafico una matricula y te cuentan muchas cosas

bigotes

Buenas loboblanco...es muy caro este informe que se solicita a tráfico????

juanyoli

vale unos 8 euros, y es lo primero que se tiene que pedir antes de comprar un coche, el informe en trafico, no por el numero de transferencias que al fin y al cabo es lo de menos si esta bien cuidada, si no por si tuviera algun embargo que no te quiten la furgoneta despues de haberla pagado, saludos

oira

cuando he leído lo que te ha pasado con lo del informe de trafico me ha venido a la cabeza lo que me paso a mi hace unos meses. Cuando llego a mi plaza de garaje para meter el coche resulta que había otro coche en ella , le dejamos una nota en el parabrisas para que retirara el vehículo, y mientras nuestro coche en la calle, pero na de na de allí no se movía el coche así que me fui a trafico como has dicho tu, se portaron "increíble" me dieron todo, dueños que había tenido el vehículo , dirección del propietario, papeles de transferencias de una antigua venta sin pagar, indicaciones de si tenia o no la itv pasada, bueno  todo, Y no me cobraron na de na... alucine. Nos presentamos en casa del tipo y na que no retiraba el vehículo que la plaza decía que era de el , casi la tenemos, con escrituras en la mano y todo y resulta que el muy capullo se equivoco de plaza y que la suya no era esa. INCREIBLE....... porque el muy idio... ni siquiera nos pidió disculpas y aun encima tuvo más que decir es que .... pero bueno, que en fin. Que yo creo como en mi caso si cualquiera necesita información de cualquier vehículo con ir a Trafico y dar la matricula te pueden decir toda la infracción del vehículo que necesitas.
Los viajes son en la juventud una parte de educación y, en la vejed, una parte de experiencia...