Septiembre 22, 2025, 11:14:03 am

Fuga de gas en el tubo que va a la cocina

Iniciado por pareja d3, Febrero 04, 2011, 09:11:28 am

Tema anterior - Siguiente tema

pareja d3

Febrero 04, 2011, 09:11:28 am Ultima modificación: Febrero 04, 2011, 09:13:30 am por pareja d3
El otro día se me averió la furgo estando de finde. Se me olvidó cerrar la llave de paso que abre la botella de gas y en 1 semana que ha estado en el taller se ha vaciado toda la bombona. El caso es que solté en su día la tubería de gas y creo que es por ahí por dónde fuga.
Tengo que llenar la bombona de gas y provar con agua jabonosa (lo he leido en el foro).
El tema es que cuando apreté la tubería me esmeré en que quedara bien. ¿Cómo hago para solucionar la fuga? ¿Hay alguna junta tórica para este menester?
He leido algo de engrasar la rosca (pero solo para que gire bien) y tb se me ocurre currarme una junta con goma de bici o darle unas vueltas con teflón... bueno ya me diréis

Esto es lo que solté:

Peyo

Febrero 04, 2011, 09:47:54 am #1 Ultima modificación: Febrero 04, 2011, 10:18:23 am por Peyo
Joer, ten cuidado con esa fuga de gas, una acumulacon minima de gas y cualquier chispa te la lia muy parda, no corras riesgos.

La estanqueidad en esa union no la vas ha conseguir con ningun tipo de junta (no te la jueges con el gas), el cierre hermetico se consigue por la presion que ejerce la rosca sobre la superficie conica del macho con la hembra. Ha su vez la lenteja (pieza postiza de la punta del tubo) se comprime contra la circunferencia del tubo de cobre haciendolos estancos.

Este tipo de uniones ha veces pierden su eficacia por desgaste entre las piezs metalicas, tambien un esceso de apriete da la sensacion de que nunca hace la tuerca un tope solido cuando estas apretandola, en este caso hay que desconfiar y poner en duda que la union ha quedado estanca.

Revisa buscando fisuras en la punta del tubo o posibles defectos en el metal.

Vuelve a apretarlo todo sujetando firmemente el codo con una llave para que no se revire.

Haz lo del agua jabonosa pero trata de meterle aire a presion hasta que repares la fuga, no te la juegues con el gas..

Si la fuga persiste en este punto de la instalacion tendrias que renovar el codo (en comerci de suministros industriales lo encuentras y si no me equivoco viene con sus tuercas y lentejas nuevas) , cortar el tubo para desechar las lentejas viejas y buscar tubo sano.

pareja d3

OK gracias! Me queda claro
Cuando di gas la primera vez despues de desmontar si que me fijé y olisqueé, pero no me pareció que fugara. Además siempre que vamos pa la cama cierro el gas del reductor.
Haré lo que dices, aunque hacer la prueva con aire a presión lo veo dificil, seguramente lo haga con la bombona.
Rafagas y buenas piedras para ti ;)

punping iron

cuidadin con el gas, lo que dice peyo es la solucion, a la minima duda, cortar y junta nueva, con el gas no escatimes esfuerzos....y sobre todo no te fies de esas pastas sellantes....la junta tiene que quedar bien sin añadidos....

punping iron

¿lo que se ve en la foto es un simple codo de 90 grados?¿,  y el tubo de que material es?, si es cobre no te enrrolles a ponerle otro codo de esos, pillas uno de uhna pieza y sueldas, ese es pa toda la vida, si es de hierro entonces no podras soldar, tendras que poner otro codo igual.

pareja d3

Aupa punping
No creo que sea cobre, además para quitar el mueble hay que soltarlo, no conviene ponerlo fijo. Esos codos como se conectan al tubo? Porque estamos en las mismas, si la conexion no se hace bien, fuga al canto.
Voy a probar a limpiar bien el cono ese, a darle grasilla a la rosca y apretar bien haber si se soluciona así. Si no, habrá que liarse.

Peyo

Dije cobre pero meti la pata, estas uniones no son para cobre sino para tubo de hierro.. que sera el que tienes montado para el gas.  ;) .

pareja d3

Solucionado!! ;D ;D
He soltado (sin bombona claro) la tuerca-codo, he limpiado las dos superficies cónicas a conciencia, grasa en la rosca de la tuerca y apretar fuerte fuerte con llave 17. Despues he hecho una mezcla con muucho fairy, le he dado bien a toda la tuerca y he abierto el gas. Ni gota de burbujas y ha estado la furgo 2 días con el gas abierto y ni olor ni ná.
Gracias por la ayuda  ;)
rafagas

punping iron

Israelsir

.caballo si puedes hacerle justo debajo dos orificios de salida directa al suelo mejor k mejor así tienes una caida de gas al exterior para evitar accidentes ..... si puedes ponerle como un cajoncito para que el gas no se vaya a otra parte de la furgo idem.... y lo mejor es que te lo repase un profesional que te cobrará mas barato de lo que cuesta una vida unos 20 a 35 € suerte con eso ten mucho cuidado  .caballo
¿Cual es la diferencia entre una disolución y una solución?

RESPUESTA:
SI METEMOS A DOS DE NUESTROS POLÍTICOS EN UN TANQUE DE ÁCIDO, SE DISUELVEN. ESO ES UNA DISOLUCIÓN.
PERO SI LOS METEMOS A TODOS,
¡¡¡ESO ES UNA SOLUCIÓN!!!
a que estamos esperando... fuera politicos y cargos duplicados... :)

pareja d3

Razón tienes johnwaine... cuanto cuesta una vida? Buff que se lo pregunten a mis aitas, sólo con las particulares de ingles...  :o :o jeje

Israelsir

.caballo je je je no te creas  también tengo  una aita, que le intento camperizar una Scudo para nuestros findes que nos toca e irnos de parranda al campo me sale muy caro...(pa los tiempos que corren)  pero lo haré gracias al foro y ver lo que tenis montado pues me he engancho mucho y lo primero que he hecho es las tomas de gas y botella aislarlas pues me asuta la idea pensarlo solo... el resto estoy poco a poco... para semana santa hago la primera escapada.... a ver que tal.... todo un record pensando que todavía estoy terminando con el motor.... frenos, etc... y no he amueblado nada aún....  .caballo
¿Cual es la diferencia entre una disolución y una solución?

RESPUESTA:
SI METEMOS A DOS DE NUESTROS POLÍTICOS EN UN TANQUE DE ÁCIDO, SE DISUELVEN. ESO ES UNA DISOLUCIÓN.
PERO SI LOS METEMOS A TODOS,
¡¡¡ESO ES UNA SOLUCIÓN!!!
a que estamos esperando... fuera politicos y cargos duplicados... :)

pareja d3

Suerte pues y al lío. Yo soy amante del bricolaje, y tb quería pillarme algo para ir haciendo, al final salió la cali por buen precio y no me lo pensé, y veo que aunque parezca que lo tienes todo hecho.... hay 1000 mejoras y bricos para trastear. Ahora hay dos clases de findes: El de ruta y el de brico-arreglo-mejora