Carnet C y D (autobús y camión) Subvencionados.

Iniciado por CorT3s, Febrero 03, 2011, 02:09:00 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jesusin

Cita de: satrapa en Octubre 05, 2012, 12:06:42 pm
Y mi pregunta....

¿para llevar una AC de las grandes, es necesario el cap o solo el carnet?

saludetes

Es una de las excepciones... Para eso no hace falta el CAP

Tapatalkeando desde mi vaporeta

El dinero (de los demas) no da la felicidad.

squattervan

Preguntar en el INEM de vuestras comunidades autónomas porque yo me saqué el D, el D1 y el BTP en Euskadi gratis, eso si, hace ya unos años. Allí por lo menos eso funcionaba; luego en Catalunya lo volví a preguntar años más adelante para sacar el C y me dijeron que aquí "eso no se ha hecho nunca". Osea que no debe funcionar en todos sitios igual.

Saludos.
From lost to the river.

gussi

Cita de: InsoHmniO en Octubre 05, 2012, 00:56:46 am
El CAP es para todos, yo me lo he sacado recientemente (pagando) y te aseguro que es para todos,autonomos y no autonomos, eso sí , segun en que numero acaba tu DNI pues puedes andar si el hasta cierta fecha, por ejemplo a mi me lo pedian obligatorio a partir de diciembre o algo así, pq el carnet de camion lo tengo ya desde hacer 7 u 8 años, a los que vayais a sacar por primera vez el C, o C+E o D lo teneis que sacar ya.


Bueno confirmado, para automonos y asalariados. A partir del 2008 ó 2009 según sea camión ó autobús, 140 horas, 1100 pavos y lo del examen no me acuerdo.
Para antes de esa fecha 350 pavos, 35 horas y sin examen. Yo he empezado hoy.... .loco2
Soy una ciudadana del mundo.
Free camping is not a crime.
Mi furgo  http://www.furgovw.org/index.php?topic=176329.0

BERBERECHO86

buenas soy de la provincia de barna y lo mas barato que he encontrado es en vilanova i la geltru (soy de cunit) carnet D 5 clases de circulacion + 5 de maniobra, teorico + cap 1100€ de hecho subo a examen el dia 17 .un saludo y animos a los que se lo vallan a sacar
respecto a lo del cap . si no tienes el cap para mercancias o personas......., con solo el C o D no puedes trabajar
si tienes prisa ,adelantame que voy el primero

alex309

Soy de Barcelona y estoy al loro también de buscarme el carnet C subvencionado para poder llevar un camión vivienda o un furgón vario o similar, y si me subvencionan el Cap mejor aún para buscar algo de currillo aunque ya se como están las cosas......
El año pasado un amigo mío de mi edad, 23 años, logró sacarselo aquí totalmente gratis. Le pagaban el examen y la matrícula, y hasta 15 practicas. Eso si, sólo tenia una oportunidad o sino ya le tocaba pagar a él.  Le preguntaré dónde se apunto. Sé que estuvo esperando a que le llamaran casi un año pero a partir de ahi perfecto.

virkoff

Hola yo los saque subvencionados hace unos años pero ahora la cosaesta mas dificil porque ahora no salen ni la cuarta parte de cursos que salian antes y me refiero a cursos de todo tipo por lo que por mera estadística los de C yD saldran pocos y muy solicitados
En cuanto al CAP es obligatorio para trabajar y es norma europea,para uso privado no es necesario, para camion vivienda o autobus-vivienda no hace falta