Conversor Fraron 12 V a 24 V para calefaccion Ebërspacher

Iniciado por andres1950, Febrero 02, 2011, 18:35:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

mayat5

Cita de: sentinel en Abril 16, 2011, 22:24:45 pm
Igual podrías fabricártelo con el tubo de latón que venden en las tiendas de modelismo y maquetas.. es una idea .loco2

pues igual no es mala idea!
el viernes estuve en una casa de autorecambios y me dieron varias opciones....lo que no me convence es a la hora de taladrar el agujero en el deposito y como sellarlo.

tendria algun problema de fuga si al poner un espadin "casero" pusiera una junta de goma normal?? o el gasoil la deteriorará?

gracias por el interés  ;)

mayat5

Andres1950 ya he pillado el fraron  espero que me llegue esta semana .baba

gracias

sentinel

Cita de: mayat5 en Abril 17, 2011, 11:07:19 am
pues igual no es mala idea!
el viernes estuve en una casa de autorecambios y me dieron varias opciones....lo que no me convence es a la hora de taladrar el agujero en el deposito y como sellarlo.

tendria algun problema de fuga si al poner un espadin "casero" pusiera una junta de goma normal?? o el gasoil la deteriorará?

gracias por el interés  ;)

Hay gente que se lo fabrica con los racores que usan los fontaneros para pasar las paredes de los depositos (de loss mas finos) esos llevan juntas y el espadin de laton lo mandan soldar con estaño-plata que es lo que creo que usan los fontas.... algo asi http://www.materialesnavarro.es/index.php?op=load&par1=catalogo&cat=1000&grp=TUBERIAS%2CACCESORIOS+PLASTICO+PARA+AGUA&fam=-1&par2=detalle_articulo&art=6378890&desc=PASAMUROS+PP-R+1%2F2%22  + espadin de laton soldado
Doble de kristian pielhoff en las escenas peligrosas... ;)
Bricolero por hobby.

mayat5

pues es cojonudo el pasamuros este, no lo habia pensado asi .ereselmejor

mañana lo estoy comprando y soldandole un tubo de cobre, a modo de espadín, que he recuperado de un viejo calentador electrico que tenia estropeado

supongo que con las juntas que trae el pasamuros irá sobrado.

poco a poco al final lo sacaremos, muchas gracias por las ideas

sentinel

Cita de: mayat5 en Abril 17, 2011, 20:33:02 pm
pues es cojonudo el pasamuros este, no lo habia pensado asi .ereselmejor

mañana lo estoy comprando y soldandole un tubo de cobre, a modo de espadín, que he recuperado de un viejo calentador electrico que tenia estropeado

supongo que con las juntas que trae el pasamuros irá sobrado.

poco a poco al final lo sacaremos, muchas gracias por las ideas

aunque le pongas las juntas, yo le daria sikaflex por fuera.. por si acaso siempre estara mejor y "puestos en harina"

Suerte y ya contarás... .fotografo .fotografo .fotografo
Doble de kristian pielhoff en las escenas peligrosas... ;)
Bricolero por hobby.

mayat5

Bueno pues ya lo tengo instalado

Tubo de tecalan justo del diametro del espadin tambien ajustado al diametro del empalme rapido.
Taladré un agujero en el deposito justo a la medida del empalme rapido, lo rosqué con teflón y le puse una contratuerca por dentro del deposito.
Cruzaré los dedos para no tener fugas por la rosca del empalme rapido

VAYA tela descolgar y colgar el deposito .malabares

viajerosvalencia

Cita de: andres1950 en Abril 16, 2011, 12:53:40 pm
Hola Viajeros-Valencia, pues no, la eberspacher consume unos 13 A en el arranque despues baja bastante pero es el arranque lo mas dificil con un conversor de 5 A no va la calefaccion Webasto necesita menos amperaje al arrancar y con 10 A tendrias bastante. un saludo

La eberspacher D2 son 5a, la version D2L si que son 13.

Eberspacher D2L
*imagen borrada por el servidor remoto

y esta es la bujia de la D2

Esta ultima necesita muchisimo menos amperaje.