Conversor Fraron 12 V a 24 V para calefaccion Ebërspacher

Iniciado por andres1950, Febrero 02, 2011, 18:35:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

andres1950

Hola , pues hoy me ha llegado el conversor fraron comprado en Alemania el dia 27 de enero , es para una Eberspacher D2 . a ver si consigo hacerla funcionar., bueno lo podeis ver en la galeria de fotos ya que soy incapaz de adjuntarla en el mensaje.un saludo

andres1950

Hola, en respuesta a algún forero que me a preguntado ,cuanto me ha costado , pues cuesta 59 e pero hay 25 e de gastos de envió total 87 e puesto en casa

Superlimako

Mucha suerte con la instalacion,ya nos contaras que tal resulta.

Saludos
Tourneo Connect,en continua evolucion

http://www.furgovw.org/index.php?topic=245800.0

andres1950

Bueno, de momento estoy hecho un lio con los cables de la calefa, ya que es de un camión mercedes y no tiene el mismo conector.  y además los colores son distintos. ya veré es un eberspächer d2

mayat5

andres1950

Pues si la he probado y funciona con el conversor , la cale hace ruido pero sobre todo es el ventilador que hace y la bomba de gasoil. la cale la pondré debajo de la furgo dentro de una caja metálica y los conductos los aislaré y la bomba también con sus silence-blok dentro de una coquilla de poliestireno así espero disminuir el ruido. un saludo

viajerosvalencia

andres1950 as comprado un conversor de 20 amperios..
La eberspacher D2, solo consume 5, habia opciones mas baratas.

andres1950

Hola Viajeros-Valencia, pues no, la eberspacher consume unos 13 A en el arranque despues baja bastante pero es el arranque lo mas dificil con un conversor de 5 A no va la calefaccion Webasto necesita menos amperaje al arrancar y con 10 A tendrias bastante. un saludo

sentinel

Cita de: andres1950 en Febrero 03, 2011, 14:32:27 pm
Hola, en respuesta a algún forero que me a preguntado ,cuanto me ha costado , pues cuesta 59 e pero hay 25 e de gastos de envió total 87 e puesto en casa

Yo he comprado Aquí el mismo  por 86€ e.i   

Ahora esperando a que venga y luego cuando pueda a liarme con la calefaccion,je,je... será mi odisea (aún no se ni donde la montaré)..
Doble de kristian pielhoff en las escenas peligrosas... ;)
Bricolero por hobby.

mayat5

Andres1950   me refería al ventilador del conversor....jejeje, sumándolo al de la calefacción que y hace bastante ruido, sobre todo cuando arranca.
esta tarde lo quiero comprar  en la web de fraron, que aunque con los gastos de envío sale por 85€, queda un poco más económico que el orión de 10 A, mas amperaje y por orión me pidieron 100€ en valencia.

Mi calefa tb era de un camión, pero de un renault, webasto, al fin pude descifrar los cables, la tengo casi toda instalada.....pero lo que necesito y no encuentro por ningún lado es el ESPADÍN, la opción de la T no me gusta y el espadín de ebay por 30€ me parece un exageración

sentinel

Cita de: mayat5 en Abril 16, 2011, 19:03:21 pm
Mi calefa tb era de un camión, pero de un renault, webasto, al fin pude descifrar los cables, la tengo casi toda instalada.....pero lo que necesito y no encuentro por ningún lado es el ESPADÍN, la opción de la T no me gusta y el espadín de ebay por 30€ me parece un exageración

Igual podrías fabricártelo con el tubo de latón que venden en las tiendas de modelismo y maquetas.. es una idea .loco2
Doble de kristian pielhoff en las escenas peligrosas... ;)
Bricolero por hobby.

andres1950

Hola, Mayat5 hoy he probado sin instalar, la calefacción  porque no tenia la bomba suya y despues de hacerla funcionar al sol el ventilador del fraron empezó a funcionar pero hacia muy poco ruido y se paro enseguida.a mi me tardo 3 días en llegar desde Alemania. un saludo