COMPRA CONJUNTA PLACAS SOLARES - IPARVAN CERRADA

Iniciado por Oliva, Febrero 02, 2011, 15:28:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jalux

Fin de trayecto!
  Mi placa está en casa esperando a que llegue el día que pueda montarla con ayuda de algún amigo. Por despiste no me he dado cuenta que le hice el ingreso a Aitor solicitando un pasacables simple, cuando lo que había pedido la principio era un kit de montaje (cable y tubo incluido) Sabéis que sección de cale y diámetro de tubo necesito para alimentar dos baterías de 100ah?
  Suerte a todos con el pedido.
  Muchas mersis a todos los que os lo habéis currao para hacer realidad esta cc
  .brinda
Os debo una
Jalux

maxbs

Cita de: jalux en Mayo 21, 2011, 10:41:43 am
Fin de trayecto!
  Mi placa está en casa esperando a que llegue el día que pueda montarla con ayuda de algún amigo. Por despiste no me he dado cuenta que le hice el ingreso a Aitor solicitando un pasacables simple, cuando lo que había pedido la principio era un kit de montaje (cable y tubo incluido) Sabéis que sección de cale y diámetro de tubo necesito para alimentar dos baterías de 100ah?
  Suerte a todos con el pedido.
  Muchas mersis a todos los que os lo habéis currao para hacer realidad esta cc
  .brinda
Os debo una
Jalux

Jalux tienes un M.P.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

noru

Eyy !! he visto que una de las listas esta aún abierta , es posible apuntarse aún ?

Gracias !

erjavi

Pues nada, hoy la he montado... y no me funciona  :'(
No se que c... pasa, tol dia liado y al fina no enciende la pantallita... he tocado todo y nada... ¿que hago??? estará mal la centralita.
La he puesto al sol, la bateria secundaria estaba cargada... no se... arrggrrgrgr.... un saludo
*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

He puesto el negro en positivo y el marron en negativo... tanto en placa, como en centralita, como en bateria... no se lo mismo se me escapa algo...

maxbs

Cita de: erjavi en Mayo 21, 2011, 21:46:44 pm
Pues nada, hoy la he montado... y no me funciona  :'(
No se que c... pasa, tol dia liado y al fina no enciende la pantallita... he tocado todo y nada... ¿que hago??? estará mal la centralita.
La he puesto al sol, la bateria secundaria estaba cargada... no se... arrggrrgrgr.... un saludo
*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

He puesto el negro en positivo y el marron en negativo... tanto en placa, como en centralita, como en bateria... no se lo mismo se me escapa algo...

Espero que el regulador tenga proteccion de polaridad....

El negro va al negativo y el rojo o en tu caso el marron al positivo.

CitarLo primero es conectar la bateria al regulador. No se como habra sacado el los cables pero el negro siempre es negativo y el marron en su caso positivo. Solo con eso se deberia encender el regulador. Luego conectar la placa
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

erjavi

Mayo 22, 2011, 10:17:45 am #695 Ultima modificación: Mayo 22, 2011, 10:20:36 am por erjavi
Bueno, ya se que siempre se pone el negro al negativo y el rojo al positivo... pero yo en este caso lo he hecho al reves... pero el color no importa es solo un lenguaje... el puesto el negro para positivos y el marron para negativos... sin cruces, creo que me he explicado... Un saludo
;D hombre, lo mismo la centralita es superestricta y no permite que cambies de color en los cables...

cimbike

Como si hubieses usado violeta y rosa  .meparto .meparto .meparto.
Da igual el color mientras vaya de - de a - y de + a +
Con solo conectar el regulador a la batería ya se tendría que encender la pantallita verde.
Yo aún no he tenido tiempo a probarlo pero a la vista de lo que cuentas mañana lo conecto a una batería de ácido que tengo por casa.

maxbs

Desde luego, si has respetado las polaridades, los colores.... como si pones los del arcoiris ;-)

La cuestion es que compruebes que te llega tension al controlador.

Yo, como decia mi profe, pasito a pasito, soltaria los cables y la placa de momento sin luz, para que no mande tension aun (la puedes cubrir con una manta o algo) mediria la tension en los cables que vienen de la bateria. Si tienes los 12v, los conectas al controlador y con esto se tendria que encender. Si no lo hace mal rollo. Si no llega tension a esos cables, tienes que tirar marcha atras hasta la bateria revisando sobre todo los fusibles.
Si se enciende la pantalla, entoces conecta los cables de la placa y quita la manta.

Cuentanos tus avances que "el gran hermano" lee todos nuestros post y actuara en consecuencia. Si fallase, te mandaria uno en condiciones y el mismo mensajero te recogeria el estropeado. Asi de sencillo.

ursusbret

Pues yo creo que es más facil desconectar los cables que vienen de la placa, poner el polimetro y ver si llega chicha y cuanta.
Si no llega chicha, seguiria el camino. Siguiente paso la caja de conesiones de la placa, misma operación con el polimetro. Que tiene chicha en la caja, los cables están mal; que no la tiene, uffffffffff.
Si llega chicha al regulador, pues parece claro que el problema está en el parato.
Un saludo.

maxbs

Si, si, pero simplemente conectando el regulador a la bateria sin que tenga la placa conectada, ya tendria que funcionar el regulador, aunque sea para decir que tiene poca carga en la placa.
Lo mejor es dejar la placa guardada hasta el ultimo momento, ya que es perjudicial que la placa funcione sin carga, es decir, sin mandar la tension a ningun sitio.

Por eso los pasos son:

1º pasar los cables desde la bateria. Normalmente rojo positivo y negro negativo
2º poner una proteccion mediante un fusible (siempre es aconsejable aunque cada dispositivo lleve su propio fusible)
3º conectar el regulador y fijarse bien en la polaridad + positivo y - negativo

AQUI YA FUNCIONA EL REGULADOR

4º Conetar la placa, ya puede darle la luz que empezara a cargar la bateria mucho o poco
5º confiiguramos el regulador segun los datos de la bateria
6º podemos poner carga en la conexion del regulador

Linur

¡Adios a mi firma!

folgui

Vamos a ver.... ¡Pregunta!
Tengo mi placa montada (ya puse el montaje  en este hilo), todo funcionando perfectamente.
Hago mi primer viaje con ella, todo funcionando perfectamente. Y de repente, al cabo de 600 km, en una parada, miro el regulador y pone "overload reset" (que ya se que se quita pulsando el reset).
El tema es que no entiendo porque ha pasado esto, cuando la batería no tenía ningún consumible puesto (sólo funcionaba el frigo trivalente a 12v directo del alternador), es más, al funcionar el motor, el alternador la estaría cargando y la placa también.
Espero que alguien me pueda aportar algo de luz al respecto.
Saludos.

cimbike

Bueno ya he hecho pruebas en casa y parece que todo funciona bien.  .palmas .palmas .palmas
Esta semana tengo que llevar a pintar la parte delantera de la furgo y aprovecharé para pintar el pasamuros del mismo color de la furgo para que se mimetice con el techo y no se vea tanto. (Mira que es grande, eh?  :-X :-X :-X)
También me estay planteando si desmontar la caja de empalmes y pintarla también y así aprovecho para montarla al revés, es decir, con el cable que salga hacia atrás y no hacia delante como viene y así tener solamente unos centímetros del cable que sale de la caja de empalmes al pasamuros visible.
folgui, no se por qué te ha salido "overload reset", será por el consumo "total" de la parte vivienda que has conectado?

maxbs

Cita de: Aitor en Mayo 23, 2011, 11:46:44
CitarA simple vista y sin ningun otro dato mas la explicacion es que se ha activado la proteccion contra sobrecarga por consumo. Quiza haya tenido algun pico de consumo de mas de 20 a .... En todos los que hemos vendido que son muchos solo una vez se nos activaba esta proteccion. Cambiando el regulador por un steca tambien nos pasaba lo mismo y era por el inversor que siempre hay que colocarlo a baterias no a la salida del regulador.
tambien puede ser un error de esos que sin explicacion no vuelven a darse mas.... Si no tiene consumos al regulador y sigue con ese problema lo hablamos y listo

Oliva

bueno, estoy de vuelta. Gracias maxbs por el relevo.
Una pena el compi con la placa rota, solo ver la foto ya te duele todo el cuerpo.

Lo que no tengo controlado ahora mismo es el tema de portes, no se si queda alguien por ingresar. A ver si consigo aclararme. De momento se que yo no ingrese el dinero todavia (manda huevos). Mañana por la mañana lo hago.