COMPRA CONJUNTA PLACAS SOLARES - IPARVAN CERRADA

Iniciado por Oliva, Febrero 02, 2011, 15:28:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

meka172

Cita de: lukysan en Septiembre 03, 2011, 10:08:36 am
buenas, las placas las hay de dos tipos policristalinas y monocristalinas
yo por lo que me he informado son mejores las monocristalinas

estoy a la espera que aitor me pase precio de una flexibles y monocristalinas.
Cuando me pase los precios y caracteristicas las pongo

puchineli

Septiembre 03, 2011, 10:16:45 am #1021 Ultima modificación: Septiembre 03, 2011, 10:19:45 am por puchineli
Cita de: meka172 en Septiembre 03, 2011, 10:10:17 am
estoy a la espera que aitor me pase precio de una flexibles y monocristalinas.
Cuando me pase los precios y caracteristicas las pongo

Si alguien es tan amable de explicar las diferencias entre monocristalinas y las policristlinas en cuanto a rendimiento,durabilidad.... se lo agradeceria .
Por cierto t3 ha dicho que el hilo está cerrado, ¿abrimos otro para no saturar el antiguo y empezar de "cero"? Por cierto si antes de abrir el nuevo hilo alguien más de la anterior compra conjunta nos puede dar sus imprsiones sobre la cantidad de watios de suplaca,la bateria que lleva monstada (amperaje) y que tal carga en sol/sombra estaríamos todos enormemente agradecidos !!!!

punping iron

Cita de: lukysan en Septiembre 03, 2011, 10:08:36 am
buenas, las placas las hay de dos tipos policristalinas y monocristalinas
yo por lo que me he informado son mejores las monocristalinas

eso es cierto, todo el mundo aconseja monocristalinas....

XabiOndo

No hay gran diferencia entre las 2 para una potencia de 130W.  estariamos hablando de un 5-10% de rendimiento. Las monocristalinas cargan mas con sol directo, las policristalinas cargan mas con nubes o sol mas indirecto.

punping iron

lo que necesitamos es una oferta en firme, que parece que nadie quiera vender placas solares....

XabiOndo

El lunes me contestaran con el dto q nos hacen al precio q puse.

Alberto.M.


XabiOndo

Abrid un nuevo post y poned los datos que tenemos para que la gente se vaya apuntado. (Yo no puedo por tener pocos mensajes parece).
De momento la oferta es
Unitec Europa . Placa de 130W 276 euros IVA Incluido. (Falta conocer dto por compra conjunta)

folgui

Septiembre 05, 2011, 09:50:12 am #1028 Ultima modificación: Septiembre 05, 2011, 09:53:48 am por folgui
Cita de: lukysan en Septiembre 03, 2011, 10:08:36 am
buenas, las placas las hay de dos tipos policristalinas y monocristalinas
yo por lo que me he informado son mejores las monocristalinas

Yo, según tengo entendido (que me corrijan si me equivoco), mono y poli tienen sus pros y contras. Las mono, cuando tienen sol directo generan más energía, pero cuando el sol no incide perpendicularmente, con nublado ó en sombra, bajan bastante de rendimiento. Las poli generan menos energía que las mono con sol perpendicular, pero generan más en condiciones difíciles (sombra, nublado, salida y puesta del sol, etc).
Entonces depende de donde utilices la furgo y las condiciones atmosféricas, será mejor una o la otra.
Esto es lo que yo tengo entendido sobre las placas monocristalinas y policristalinas.
Saludos.


XabiOndo

Ya tengo precio para 20 placas.

Unitec Europa . Placa de 130W 250 euros IVA Incluido. (Portes sobre 18 euros)

Abrid la lista para apuntarse por favor en un hilo nuevo con estos datos

RIPI

ese precio sera unicamente la placa no? y con el regulador cuanto saldrian?
gracias por el curro

APOLONIO

Me interesa .baba
Pero, hay que saber si la caja de conexiones puede ir por arriba para poderlas pegar al techo el que quiera ¿no? y ¿son mono o policristalinas?

punping iron

Cita de: XabiOndo en Septiembre 04, 2011, 21:29:07 pm
Abrid un nuevo post y poned los datos que tenemos para que la gente se vaya apuntado. (Yo no puedo por tener pocos mensajes parece).
De momento la oferta es
Unitec Europa . Placa de 130W 276 euros IVA Incluido. (Falta conocer dto por compra conjunta)

en esta oferta faltan datos como dice apolonio, reguladores?, mono o poli?, flexible rigida? etc,

XabiOndo

Septiembre 06, 2011, 08:28:24 am #1033 Ultima modificación: Septiembre 06, 2011, 08:55:37 am por XabiOndo
A ver no os lieis.
La oferta es de lo que se ha dicho, placa solar de 130W normal policristalina.

Precio para 20 placas.
Unitec Europa . Placa de 130W 250 euros IVA Incluido. (Portes sobre 18 euros)

Informacion y medidas: http://www.uniteceuropa.com/lista_modulos.html

Los reguladores no entran en la compra, cada uno puede comprar el modelo que crea mas adecuado, si complicamos la compra va a ser muy dificil sacarla adelante. No es una compra de placas personalizadas, como habeis visto Iparvan ha dejado de hacelo pq es un jaleo impresionante.

Si quereis una recomendacion de un regulador bueno a buen precios podeis comprar este en su variante de 20Ah. Permite cargar la bateria secundaria y la del motor, tambien monitoriza los amperios que cargan cada baterias, y se puede programar el % de carga entre ambas baterias.
http://www.voosale.com/duo-battery-solar-charge-controller-with-remote-meter.html

y aqui teneis muy explicado como funciona http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=52335


punping iron