Julio 20, 2025, 01:08:51 am

Como refrigerar la radio

Iniciado por furgonetero, Febrero 02, 2011, 11:26:24 am

Tema anterior - Siguiente tema

furgonetero

Febrero 02, 2011, 11:26:24 am Ultima modificación: Febrero 02, 2011, 11:29:03 am por furgonetero
Buenas:
Creo que el tema que voy a plantear va ha dar hilo para rato, aya va.
En la T5 tengo instalada una radio/cd Kenwood de calidad media/alta (cuando se compro) y siempre ha tenido el mismo problema, los calentones.
Con uso normal del volumen, se calienta moderadamente, pero con uso a 3/4 de volumen se calienta hasta el punto de distorsionar el sonido volviendolo ininteligible y molesto tras funcionar unos 20 minutos.(Con uso normal del volumen, se calienta moderadamente, me refiero a 20 minutos, en viajes de 3-4 horas el calenton es equivalente a tenerlo a 3/4 20 minutos)
Este mismo problema lo solucione en otro coche añadiendole al disipador original otro de mayores dimensiones,(mano de santo) pero en la T5 no tengo espacio suficiente.
¿Ha tenido alguien este problema?¿Como lo ha solucionado?
Se de uno que soluciono un problema similar en una etapa de potencia. lo soluciono con uno de esos refrigeradores liquidos que usan el informatica/modding, pero claro, le sobraba espacio.
http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSrwr-maxGgDQYFGSdfFpJ6u4Gxo1A3cx-n8SN_UfoQis6bVHU1
Bueno, haber si entre todos le encontramos solucion, un saludo.

redevil

me da que el problema es de la radio y no de la refrigeración si la tienes en garantía corre y que te la cambien

.................

Pisotones

Hace años, en mi T4 también tuve problemas con la radio y la temperatura. Concretamente lo que pasaba es que no me leia los CDs. Mi solucion chapucerilla fue ponerle un pequeño ventilador (como los de ordenador) y que le echara aire en verano. Pero no tenía nada que ver con el volumen. Solo me pasaba en verano y cuando llevaba varias horas conduciendo.
La verdad es que no me gusta nada la disposición de las radios en los Vw, no se ve nada cuando le da el sol.

furgonetero

No creo que la garantia me cubra ya, tiene unos 5 o 6 años.
Lo del ventilador, detras no hay espacio pero trasteando he visto que debajo de la guantera hay mucho espacio, ya veremos...
Por cierto, por si a alguien le sirve de ayuda, la mia no tiene airbag de pasajero y por lo tanto ese hueco esta vacio, ¿donde? probad a extraer la franja plastica que hay bajo la guantera, una tapa larga y estrecha que sale con mucha facilidad. Sorprendente el espacio que hay.
Hasta luego.