[MB Sprinter 308-D '00] La trotamons

Iniciado por trotamons, Febrero 02, 2011, 05:32:22 am

Tema anterior - Siguiente tema

trotamons

Hola de nuevo!
tendría que mirarlo con detalle;pero es rizar el rizo.La verdad es que yo no lo haría nunca...
Te digo algo en beve...
Saludos a todos.

trotamons

Buenas!!!
Despues de unos días sin poder hacerle nada a la perla, entre mi tío y yo en dos días hemos colocado los soportes de las camas y para poder trasladar seis bicicletas en óptimas condiciones.
Todo es quita y pon pues utilizo la furgo como único vehículo y dado que tengo espacio pues son cinco minutos montar las camas.
Por si no queda claro en las fotos, os explico el proceso...
pasamano corrido de 2 mts anclado a las paredes por los orificios que tiene es de 70mm x 8mm de grueso y los 2 mts.
Es cuestión de tomar bien las medidas pero a mi entender me está quedando divino.
Al ataque .loco2

Aquí y por seguridad podeis ver que desconecté el borne de la batería ya que iba a soldar dentro de la furgo y tocando chapa.

El susodicho pasamanos y dispuesto a empezar la función.

Aquí un "servilleta" punteando los perfiles de L de 80 mm que harían de soporte de los somieres que regaló un buen amigo que tiene el Hotel Norai aquí en Lloret de mar y que no utilizaba (Mercés Lluis!)

Aunque el perfil es de 80, recorté con la radial el sobrante por la parte baja.

En esta foto se ve como quedan los somieres anclados a las paredes por dos bisagras y sujetos por el centro con una pata que lleva como una U que abraza los dos somieres.

En esta se aprecian los tres puntos de apoyo que al ser somieres de 80 x 180 , apoya cada 50 cms (de sobra)

Aunque parezca que queda muy pegado a la pared , puedo poner espumas de 10 cms de gruesa (que es la intención)

Aquí se aprecia la sencillez de la construcción del soporte de las bicis ; consiste en soldar a un perfil  Lde 40, un trozo de barilla roscada de M-10 con dos tuercas soldadas a 99mm (las horquillas de las bicis hacen 100mm entre centros. tengo que limar un poquito la barilla a la altura de las tuercas porque sino no entra la horquilla (es poca cosa), como tuerca que sujete la bici pongo una tuerca que previamente le he soldado la arandela para que quede mejor.

Las patas se recogen solas gracias a la bisagrita pequeña que le soldé entre las dos tablas.

En esta foto creo que se ve mejor.

Aquí el somier a medio plegar  sujetado por mi tío al cual le estoy totalmente agradecido por la ayuda constante que tengo de él (gracias Pepe te debo unas  .brinda)

Y hasta aquí hemos llegado en esta fase , ahora toca pulir soldaduras , dar mínio y un poquito de pintura.
Hasta la próxima.

jordicata

.palmas .palmas

Que bueno, otra Sprinter con camas plegables en los laterales!

La idea es cojonuda, y dormiras como un señor con esos somieres...

Ánimo y a tope con las fotos, que nos gusta ver los avances de la gente!

Salut i força.

gustavotrek

Hola Carlas espero mandarte la foto este fin de semana chau.

gustavotrek

Carlos estoy demorado con las fotos, pero es que no se como hacerlo. Pero a las butacas las tengo. Chau

JOSE MANUEL CASTILLA

Saludos creo que dentro de poco tendré una igual. Me copio la idea. Gracias. Una pregunta. Sabéis como podemos eliminar los dos asientos de los copilotos para dejar solo uno?