Legalizaciones y homologaciones tras el 14 Enero de 2011: el fin de la mentira

Iniciado por babuino, Febrero 01, 2011, 13:39:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

euskovan

Cita de: jose de bcn en Febrero 21, 2011, 10:14:47 am
Osease...si tienes un mixto adaptable..con su correspondiente mampara....puedes meter detras lo que te de lagana mientras no tengas instalacion de gas-agua...no es asi?


...también depende de cómo lleves fijado "lo que te de la gana", para que se considere carga no puede ir fijado al chasis creo..
  < click it!

Estrellao

Entonces yo tengo un mixto adaptable..esta es la pregunta..si tengo mi mampara colocada..puedo llevar mis muebles y cama collados a las paredes y al suelo del furgon.....sin ninguna instalacion?

barbatxano

COmo ya he escrito varias vecs, hace tiempo miré bien el tema, y saqué este documento que llevo en la guantera ...

Cita de: yo mismo, barbatxano

Transporte privado particular

Ley 16/1987 de 30 de Julio de Ordenación de los Transportes Terrestres.

Artículo 100.

Los transportes privados pueden revestir las dos siguientes modalidades:
a.   Transportes privados particulares.
b.   Transportes privados complementarios.

Artículo 101.

1. Se consideran transportes privados particulares, los que cumplen conjuntamente los dos siguientes requisitos:

a.   Estar dedicados a satisfacer las necesidades de desplazamiento de carácter personal o doméstico del titular del vehículo y sus allegados.
En ningún caso, salvo el supuesto de percepción de dietas o gastos de desplazamiento para su titular, el transporte particular puede dar lugar a remuneraciones dinerarias directas o indirectas.

b.   Realizarse en vehículos cuyo número de plazas, o capacidad de carga, no exceda de los límites que reglamentariamente se establezcan.

2. Los transportes privados particulares no están sujetos a autorización administrativa, y la actuación ordenadora de la Administración únicamente les será aplicable en relación con las normas que regulen la utilización de infraestructuras abiertas y las aplicables por razón de la seguridad en su relación. Podrán darse, en su caso, asimismo, sobre dicho tipo de transportes, las actuaciones públicas previstas en el artículo 14.

Real decreto1211/1990 de 28 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres.

Artículo 41.

1. Para la realización de transporte de mercancías o de viajeros por carretera, tanto público como privado, así como de las actividades auxiliares y complementarias del transporte, será necesaria la obtención del correspondiente título administrativo habilitante para el mismo.

2. Por excepción a lo establecido en el apartado anterior, no será necesaria la obtención de título habilitante, sin perjuicio de lo previsto en el apartado siguiente y de la obligatoriedad del cumplimiento de las normas de ordenación del transporte que sean de aplicación, para la realización de las siguientes clases de transporte:

a.   Transportes privados particulares definidos en el artículo 101 de la LOTT y 156 de este reglamento.

Artículo 156.

1. Los transportes privados particulares, definidos en el artículo 101 de la L.O.T.T., servirán necesidades personales del titular del vehículo y de sus allegados, entendiéndose que éstos son sus familiares u otras personas que convivan o tengan con aquél una relación de dependencia personal o laboral de carácter doméstico, así como aquellos cuyo transporte se realice en base a una relación social de amistad o equivalente.

No tienen esta consideración los transportes que sirven de complemento a empresas aunque éstas sean familiares, autónomas, cooperativas, sociedades civiles particulares, comunidades de bienes u otras similares.


La carga no va nunca atornillada a las paredes ni al suelo ...

En todo caso sujeta con eslingas ...

Alguna vez que me han parado llevando material, me han preguntado cuál era mi profesión, para ver que no me dedico a transportar cosas ...  8)

euskovan

Cita de: ignacioborr en Febrero 21, 2011, 10:46:03 am
y si ves a alguien llevando un somier y un colchón encima de su coche turismo en la vaca , le puedes llamar valiente o millonario.

sobre las tablas de surf y demás es lo mismo . y si no ponen mas multas es por que no quieren por que por poder vaya si pueden.


ya te digo... que locura poner una vaca encima del coche...  .meparto

fuera coñas.. me quieres decir que en una baca no puedes llevar nada? o no puedes llevar baca directamente?
me lo explicas que no lo pillo...
  < click it!

Estrellao

Ok entonces y ya no me pongo pesado ...si homologo como vivienda el vehiculo mixto...se puede llevar atras tus muebles con su mampara correspondiente anclados como antes y sin ninguna instalacion...ya que cuando antes pasaba itv me decian cama desmontable y ac orrer o algo ha variado en esto.


URDULIZ

Febrero 21, 2011, 13:29:11 pm #381 Ultima modificación: Septiembre 30, 2018, 18:59:18 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

SONO

Hola a todos.

Cuanto mas leo, mas me lio... lo único que saco en claro, es que cada vez está mas difícil homologar, legalizar o lo que sea.
Yo tengo una furgo mixto adaptable de 9 plazas, aunque la tercera fila de asientos  la quite y nunca mas la he vuelto a colocar. Atrás hice los dos típicos arcones bien sujetos a las paredes y a los anclajes de la tercera fila asientos . Algunas vez llevo un pie de mesa que me sirve de cama... pero rara vez.
No se si lo mejor será dejarlo como está o sujetarlos con cintas en vez de atornillado como lo llevo ahora... la verdad es que cuando monto la cama todo queda tan encajado que apenas se mueve... pero yo prefiero llevarlo todo súper sujeto, no me gusta llevar nada suelto... de todas formas si se puede legalizar me gustaria hacerlo, pues me animaría a hacerle mas cosas, cada vez me gusta mas esto de viajar con la furgo... pero a la vista de lo que leo ya no se que hacer.

Supongo, y está es mi duda, que si en vez de ir todo atornillado va atado, los muebles se consideran carga no debería tener problema con la policía (aunque nunca me han dicho nada)... aunque me siento mas tranquilo con todo bien sujeto.

Un saludo a todos.


Linur

Bueno Acabo de llamar a una ITV aqui en Aragon, con la sigiente pregunta:

¿Buenas tardeas, voy a instalar una placa solar en el techo de una Furgoneta, Pegada, me pueden poner algun problema a la hora de pasar ITV?

Respuesta, Ehhh espera, pregunto al ingeniero.....(piribiribiribiribiiiiiipi pi ri bi....) Me ha dicho que no lo sabe, que nunca han tenido ese caso, Llama mejor al laboratorio de automoviles que ellos te lo diran mas claro...


Conclusion mia, Voy a instalar la placa y a pasar la ITV mas tranquilo que un santo!

Por cierto ya que estoy igual llamo al laboratorio de Automoviles haber que opinan sobre instalarme unos muebles...

un saludo!
¡Adios a mi firma!

Linur

Bueno he llamado tambien al laboratorio de automoviles y me ha atendido un hombre muy majo, Me ha comentado que si que tendria que hacer Reforma catalogada como 852. Pero bueno colocare la placa y con un poco de suerte ni la veran en la ITV.

Luego he estado charlando un rato con el de la nueva norma, me ha recomendado a la hora de hacer unas modificaciones que llevo idea en la furgo, que me espere, que van a hacer modificaciones en la norma...y que esta todo el mundo muy verde...

Un saludo!
¡Adios a mi firma!

edutoma2

Cita de: Linur en Febrero 21, 2011, 15:01:42 pm
Bueno he llamado tambien al laboratorio de automoviles y me ha atendido un hombre muy majo, Me ha comentado que si que tendria que hacer Reforma catalogada como 852. Pero bueno colocare la placa y con un poco de suerte ni la veran en la ITV.

Luego he estado charlando un rato con el de la nueva norma, me ha recomendado a la hora de hacer unas modificaciones que llevo idea en la furgo, que me espere, que van a hacer modificaciones en la norma...y que esta todo el mundo muy verde...

Un saludo!


A ver si tienes razón, Linur, porque, los funcionarios puede que esten 2verdes" con la normal pero, nosotros, al menos yo, estoy negro sin saber a que atenerme todavía, "coones"
Eduardo

Pottokina

Febrero 21, 2011, 16:45:43 pm #386 Ultima modificación: Febrero 21, 2011, 16:48:37 pm por Pottokina
EDUTOMA 2,NO ERES EL UNIKO EN ESTA ODISEA DE INSERTIDUMBRES ,DUDAS E INVENTOS.ANDO IGUAL KE TU CON MI FURGO CON CATEGORIA DE TURISMO,PERO CON LA DIFERENCIA DE KE AUN NO HE HECHO NINGUNA TRANSFORMACION ,HASTA NO ESTAR CLARO DE LAS COSAS ,NO KIERO PAGAR LA NOVATADA .
ESTUVE  EN LA ITV EL VIERNES PASADO Y ME DIJERON KE PARA PASARLA NO TENDRIA PROBLEMAS SI VOY SIN NADA PUESTO(VEASE CAJONES, ARMARIOS, ECT) INCLUSO SIN LA NECESIDAD DE LLEVAR TODOS LOS ASIENTOS(YA KE MI FURGO ES 7 PLAZAS Y ANDABA ESE DIA CON 5) ,SI ELLOS VEN KE SUS ANCLAJES ESTAN BIEN PUESTO Y NO HAY NADA RARO IGUAL NO TE EXIGEN KE LOS TENGAS PUESTO.KE VAMOS ,KE CON ELLOS PROBLEMAS NINGUNO SIN VAS COMO DIOS TE TRAJO AL MUNDO .
YA LUEGO ME COMENTO KE EN TURISMO NO ES PERMITIDO NADA DE NADA SOLO EKIPAJES,SI PONIA ALGO SENCILLO YA SEA CAJONES ECT SIN ESTAR ANCLADOS YA ESO NO ES PROBLEMA DE ELLOS ,PERO SI POR CASUALIDAD ME ENCUENTRO AL PICOLETO DE TURNO SI KE PODRIAN DENUNCIARME Y YA SABES LO KE TOKA.
YO ANDO LOKO Y LE PREGUNTO A TODO EL MUNDO Y AL FINAL ESCUCHO DE TODO,UNOS KE NO PASA NADA , KE LA POLICIA NO SE FIJA EN ESO ,TENGO MUCHOS COLEGAS KE HAN CIRCULADO ASI EN SUS FURGOS COMO TURISMO Y SUS CAJONES METIDOS ATRAS COOMO MUCHOS EN ESTE MARAVILLOSO FORO Y NUNCA HAN TENIDO NI UNA PEGA CON LA POLI ,OTROS KE NO SE PUEDE EN FIN MIL HISTORIAS.
ASI KE CREO KE NO HAY OTRA COSA O KE ESPERAR A VER EN KE TERMINA TODO ESTE ROLLO,IGUAL ES MAS EL RUIDO KE LA TORMENTA O NA ,A HACER TODO DE TIRON Y A HOMOLOGAR ,O A CAMBIAR DE CATEGORIA CON SUS PRO Y SUS CONTRAS.
UN SALUDO MAJO Y NA, YA ME INFORMARAS KE ANDO IGUAL KE TU.SUERTE
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.VIVA CUBA LIBRE


LURTE

..con motivo o razon por la q se abrio este hilo y con el fin de ejercer mi derecho de opinion y sin ganas de ofender a nadie decir q: creo q este tema de homologaciones e interpretaciones de las normas habria q dejarlo del lado de los profesionales (yo q kede bien laro q no lo soy, kien me conoce del foro lo sabe), q si q saben interpretar correctamente las normas y aplicarlas como corresponda...tb añadir q por lo que veo y me documento este asunto de la nueva reglamentacion esta tan confuso q ni kien debe de aplicar o velar pq la norma se cumpla se entera una mierda....y decir tb q dudo bastante q si tu llevas tu vehiculo correctamente homologado como vehiculo vivienda el seguro no se haga cargo de na...please, q no se meta miedo q esto a la vez q ser un hobbie tb puede ser un tema delicado para mucha gente.....
y por ultimo, no confundir pasar la ITV a la frago segun las revisones periodicas q le token como las de cualkier otro vehiculo a tener q pasar la ITV para legalizar y homologar la frago como vehiculo vivienda..no confundamos churras con merinas o como se diga....no se le puede pedir a una T2  por ejemplo q se legalizo ase 20 años q cumpla esta nueva reglamentacion simplemente pq ya esta legalizada (en su dia), otra cosa bien distinta es q a partir de agora el proceso a realizar para legalizar una frago a vehiculo vivienda requiera de mayor control o requerimientos burocraticos...

Ala...ay keda mi opinion... 

edutoma2

Bueno, siguiendo el hilo y los comentarios tanto de Pottokina como de Lurte quiero deciros que, mi furnoneta no tiene que pasar la ITV hasta dentro de tres años, ya que, cuando la matriculé, lo hice como turismo (Clase 1000) pagando el impuesto de matriculación 9,75% del valos del vehículo nuevo, para que, de esa manera, pueda circular a 120 km/h, donde se pueda, claro.
Mi problema no es pasar la ITV, que tenía pensamiento de pasarla ya, para conformar o validar la camperización que he hecho a traves del gabinete correspondiente que se dedique a ello. Pero ¿Que ocurre?, pues que, en estos mismos sitios donde, antes, sin problemas, te hacian el papeleo para poder pasar la ITV y formalizar la camperización, no saben como hacerlo y están a la espera de lo que pase.
Yo, mientras tanto, estoy un poco acojonado con el tema de las posibles multas de la G.C. y del posible desentendimiento, por parte del seguro, en el caso de un accidente teniendo la furgo camperizada y sin formalizar.
Ese es mi problema.
Saludos y gracias,
Eduardo