Cambio neumáticos ¿afecta mucho al consumo?

Iniciado por rebo213, Febrero 01, 2011, 10:02:24 am

Tema anterior - Siguiente tema

rebo213

Hola,
Hace poco traje una Viano de alemania, que venía con neumáticos de invierno. Si bien fueron útiles para sobrevivir a la vuelta a casa (cuando pasé la selva negra parecia la antártida) me quiero desprender de ellos. Son 225/65R16. Quería saber si cambiándolos por unos mas pequeños o distintos (siempre viendo que sean compatibles, ya conozco el tema de las tablas y el 3% y esas cosas) realmente se va a notar un ahorro de combustible. El agarre me da un poco igual porque suelo conducir muy tranquilo. Se que los de nieve chupan mas, pero ¿depende también el ancho del neumático y demas en el consumo?
Gracias a todos

jesusin

Cuanto mas ancho sea el nematico mas consumo por que hay mas rozamiento, yo pondria la menor anchura que se pueda poner segun la ficha tecnica, si como dices haces una conduccion tranquila.

Saludos

El dinero (de los demas) no da la felicidad.

fun.fun

Pues como te dice el compi, cuando mas anchos mas consumo.

Yo cuando compre la furgo montaba 205/65 r16, pero al tener mucho perfil en las curvas se balanceaba mucho, entonces decidí cambiaron por los 225/55 r17, y calcule el consumo de mas que hacían.

El tema esta en que según el ordenador consumía medio litro mas a los 100, me pareció muy poco y estudien el tema, el cual es mas complicado de lo que parece. Como al tener menos perfil observe que las curvas las cogía a mayor velocidad ( y no te creas que voy haciendo carreras) por lo tanto menos gasto en recuperación de la velocidad.

Mi media de combustible sale por los 8 litros.

El tema mas ha tener en cuenta es que los neumáticos no sean muy blandos, pero tampoco muy duros. Yo siempre monto H, que es el. Mínimo que me permiten montar según fabrica.

Un saludo

rebo213

Pues el problema que tengo es la pasta, si no los cambiaba mañana. Tengo unos de invierno nuevecitos que seguro que a principio del invierno no me hubiera costado mucho venderlos pero ahora...
Podré usar las mismas llantas que llevo con otros neumáticos mas estrechos? Son las originales de mercedes, pero en el manual no viene el tipo de neumático que calzan.

jesusin

Tiene que venir en la ficha tecnica... suelen venir 3 o 4 tipos de ruedas que se pueden montar

Tincho

Exacto, es un tema de superficie de apoyo: cuanto más contacto con el suelo, más consumo.
Y como dicen los compañeros en la ficha técnica están las medidas homologadas que puedes poner  ;)
El que nace para pito nunca llega a corneta.

TTEAM

Hola mi pregunta es la siguiente, yo monto 205/65/16  me aguantan unos 85.000 km y he pasado la ITV sin problemas, es decir, que no estan mal. En un taller de neumaticos me comentan que unos 225/55/17 no durarían mas de 30.000 ó 35.000 km porque los otros están fabricados mas para tipo industrial, ¿Es cierto?

Gracias

jesusin

Febrero 19, 2011, 10:29:11 am #7 Ultima modificación: Febrero 19, 2011, 19:13:10 pm por jesusin
El desgaste afecta segun los codigos de velocidad, a mayor codigo rueda mas blanda y por lo tanto desgaste mas rapido

Indice de velocidad Velocidad en km/h

Q 160
R 170
S 180
T 190
U 200
H 210
V 240
ZR >240
W 270
Y 300 .

El indice de velocidad de una furgo siempre es menor que el de un turismo por eso las ruedas de furgo duran mas que la de un turismo
Ademas influye el indice de carga

Trotabator

Probaste en poner un mensaje para cambiar tus ruedas de invierno por otras? igual tienes suerte y alguien te las cambia.
Saludos!!

rebo213

Hola, gracias por la info, he tenido algún intento de vender o cambiar los neumáticos pero creo que me los quedaré hasta que haya que cambiarlos, los tengo en llantas de aleación y parece que es mas follón andar quitándolos y demás, aparte las pelas no sobran ultimamente...
saludos!