techo alto o techo elevable?

Iniciado por man_hauser, Enero 29, 2011, 15:46:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

man_hauser

Enero 29, 2011, 15:46:37 pm Ultima modificación: Enero 29, 2011, 15:49:01 pm por man_hauser
Hola compas! ahí lanzo esta encuesta y así aporto al foro una duda (un estudio...) que yo me planteo desde luego. La verdad, no tengo una respuesta, pero quizá lo que me toque ahora sea probar la otra opción. Espero que la encuesta no esté hecha, ya; yo no la he encontrado. Saludos  .malabares !!

Hm_Delta

La encuesta no se, pero hilos con ese tema tela de ellos.

Un saludo

man_hauser

Enero 31, 2011, 19:04:25 pm #2 Ultima modificación: Enero 31, 2011, 19:06:40 pm por man_hauser
Sí, bueno, acabo de encontrar esto:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=147917.0
y si extrapoláramos estas experiencias nos quedaríamos en general, mayoritariamente con el techo rígido. Aunque es cierto que la gran mayoría indica que depende para qué lo quieras y las condiciones en las que uses la furgo (sobre todo en cuanto a si tienes otro vehículo o no), aún así, la cosa se inclina, tras la experiencia hacia el techo alto-rígido. Curioso; yo por lo menos veía el techo elevable casi como un icono más ineludible de las t3.

1000KM

Personalmente me gusta mas las rigidas

fernando martinez

Febrero 03, 2011, 12:15:12 pm #4 Ultima modificación: Febrero 03, 2011, 12:20:01 pm por fernando martinez
depende del uso que le vayas a dar:
-para viajes muy largos es mas comodo el elevable para la conducción ya que no sufre tanto la furgo con el viento
-tambien depende del motor que lleves, una de techo alto con 1.6d te puede dar algo como haga viento en contra
-tambien decirte que depende del uso que le vayas a dar a la hora de estacionar y dormir en ella, si tu intencion es dormir amenudo en la calle es mas comodo el techo rígido ya que es menos cantoso y mas seguro.
-Ademas el rigido tiene mas espacio y si dormiis mas de dos en la furgo pienso que es lo mejor.
-Por último con el elevable entras en todos lod sitios (garages, parkings etc) y con el alto no.

Pd; el mio es elevable y estoy muy contento la unica pega que le encuentro es cuando duermo fuera a la hora de hacer la comida lo tengo que levantar y es un canteo. .palmas .palmas

Saludos

salva-van

Cita de: fernando martinez en Febrero 03, 2011, 12:15:12 pm
-para viajes muy largos es mas comodo el elevable para la conducción ya que no sufre tanto la furgo con el viento
-tambien depende del motor que lleves, una de techo alto con 1.6d te puede dar algo como haga viento en contra
-tambien decirte que depende del uso que le vayas a dar a la hora de estacionar y dormir en ella, si tu intencion es dormir amenudo en la calle es mas comodo el techo rígido ya que es menos cantoso y mas seguro.
-Ademas el rigido tiene mas espacio y si dormiis mas de dos en la furgo pienso que es lo mejor.
-Por último con el elevable entras en todos lod sitios (garages, parkings etc) y con el alto no.

Pd; el mio es elevable y estoy muy contento la unica pega que le encuentro es cuando duermo fuera a la hora de hacer la comida lo tengo que levantar y es un canteo. .palmas .palmas

Saludos

muy bien explicado.... y con esos datos ke cada uno se decante.....

yo he tenido rigido..... y ahora tengo elevable!!!!  y la verdad antes echaba de menos el elevable y ahora a veces echo de menos el rigido..... nunca se esta conforme con lo ke se tiene.... jejejej

pero en realidad me kedo con el elevable....  ;)   
LA LIBERTAD SE ENCUENTRA EN TU FURGONETA
          GALLINA VIEJA HACE BUEN CALDO

FORO DEDICADO A VW T3: http://www.vwt3spain.org/index.php?action=forum

Fran T4

Si utilizas la furgo para diario, elevable.
Pero si solo usas la furgo para salir de viaje y demás, techo rígido, ganarás en habitabilidad y espacio.

Yo tengo elevable y a veces pienso que un techo rígido sería mejor, pero para el uso que le doy a la furgo....no podría tener un techo alto.

Hay mucho por el foro sobre este tema.

Saludos!
Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida.

fernando martinez

michelín

Febrero 05, 2011, 13:45:05 pm #8 Ultima modificación: Febrero 05, 2011, 13:47:32 pm por michelín
Cita de: fernando martinez en Febrero 03, 2011, 12:15:12 pm

Pd; el mio es elevable y estoy muy contento la única pega que le encuentro es cuando duermo fuera a la hora de hacer la comida lo tengo que levantar y es un canteo. .palmas .palmas

Saludos

muy bien explicado yo lo tengo elevable porque la furgo la uso también a diario y con el rígido no entras en parking aunque a la hora de viajar lo veo mas seguro que el elevable.yo pienso que para techo rígido que practicamente la usaría para viajes a lo mejor me plantearia una autocaravana pequeña seria mirarlo.

gussi

Yo, tengo el seta. Para estar de pie es una caña. No sirve para nada más. He tenido la opción de ponerle un elevable, pero lo vendí por falta de pelas. Además no me convence porque canta mucho. Si paras a dormir (que es como si fuesemos delincuentes) y lo tienes que levantar,  ummmm, llamas la atención y duermes abajo por no levantarlo.
Si pudiese, le ponia uno rigido, de esos que empiezan a ser altos a la altura del hueco de la cocina.
Soy una ciudadana del mundo.
Free camping is not a crime.
Mi furgo  http://www.furgovw.org/index.php?topic=176329.0

man_hauser

hola Gussi, esa furgo la compraste en Vigo? Estuve a punto de cogerla yo... está guapa, no? cómo te va? Creo que tiene una instalción syncro, si es la que yo digo... Gracias en general por las respuestas y comentarios, porque creo que más que responder a la encuesta y sacar un resultado mola acompañarlo de nuestras experiencias con cada opción y ver de qué modo ayuda o no una u otra cosa, etc. Por ejemplo, una opción que me parece buena para usar el techo elevable eninvierno es usar la funda thais, no? que cuesta 140 euros nueva http://www.thaissl.com/. Según parece protege de lluvia y frío  :o Aunque no será lo mismo que un rígido, no?

asturflanders

Yo tengo una exclusive, ademas de llevar el techo rigido es mas larga que una t4 normal, y no noto apenas ningun tipo de resistencia al ir en marcha.

Te recomiendo el rigido a ojos cerrados, la habitabilidad dentro no tiene comparacion, una cosa que no se ha comentado, es que al tener el techo rigido, lleva mas armarios por ir hasta el techo.

No tiene precio estar parado en el centro de cualquier ciudad con una cortina separando la cabina y poder estar dentro con total tranquilidad haciendo lo que quieras sin llamar la atencion.

gussi

Cita de: man_hauser en Febrero 06, 2011, 11:08:08 am
hola Gussi, esa furgo la compraste en Vigo? Estuve a punto de cogerla yo... está guapa, no? cómo te va? Creo que tiene una instalción syncro, si es la que yo digo... Gracias en general por las respuestas y comentarios, porque creo que más que responder a la encuesta y sacar un resultado mola acompañarlo de nuestras experiencias con cada opción y ver de qué modo ayuda o no una u otra cosa, etc. Por ejemplo, una opción que me parece buena para usar el techo elevable eninvierno es usar la funda thais, no? que cuesta 140 euros nueva http://www.thaissl.com/. Según parece protege de lluvia y frío  :o Aunque no será lo mismo que un rígido, no?

Pues respondiendote a tu pregunta, si, es la de Vigo y de buena te libraste. Me salio RANA. Mira el enlace de la presentación y le echas un vistazo por no aburrir al personal http://www.furgovw.org/index.php?topic=176329.0 . Ahora que la he recuperado un poco pues ahí andamos.
En cuanto a la funda Thaiss te diría que es inprescindible.
Y estoy totalmente de acuerdo con asturflanders.
Soy una ciudadana del mundo.
Free camping is not a crime.
Mi furgo  http://www.furgovw.org/index.php?topic=176329.0

michelín

Cita de: gussi en Febrero 06, 2011, 20:07:30 pm
Pues respondiendote a tu pregunta, si, es la de Vigo y de buena te libraste. Me salio RANA. Mira el enlace de la presentación y le echas un vistazo por no aburrir al personal http://www.furgovw.org/index.php?topic=176329.0 . Ahora que la he recuperado un poco pues ahí andamos.
En cuanto a la funda Thaiss te diría que es inprescindible.
Y estoy totalmente de acuerdo con asturflanders.
gussi la furgo te ha quedao de lujo vaya currote te has dao pa ponerla a punto, pero no veas como te la dieron que mala suerte.

angelmundi

Siempre techo alto! No se moja, no hay que montarlo, no te lo rajan, y mil etc. En cuanto a la resistencia al viento, mi nueva lt 35 2.5 tdi, no sabe que es eso. Anda tanto o mas que cualquier automovil de clase media. Un saludo! Ah! Necesito pegatinas para mi lt, las q tenía, se fueron con mi t 4. Estoy por Cadiz. Si alguien sabe! Gracias!
www.angelanmardi.com   HIJOS DE LAS TINIEBLAS