[CATALUNYA] [19|MARZO|11] I KDD CURSO MECÁNICA VW T3 [GIRONA]

Iniciado por TANQUE T3, Enero 28, 2011, 10:45:24 am

Tema anterior - Siguiente tema

alcasa

Cita de: TANQUE T3 en Marzo 03, 2011, 15:56:46 pm
Hola!
Hoy he ido a comprar el aceite para hacer el cambio y el liquido de frenos y  mal!:-[
aceite: he ido a las dos casa de recambios cerca de mi casa y solo me han ofrecido 15w40 mineral api SL/CF marca Repsol! entiendo que este aceite es de menor calidad que el que comenta alcasa no?
Liquido de frenos: me dicen que el DOT-3 no se fabrica, que actualmente se utiliza el DOT-4 que substituye al DOT-3!
Que hago?  ???

es posible que no se encuentre el dot-3  , si te sirve de consuelo, desde 1994 llevo dot-4 y no he tenido averías de ningún tipo en los frenos, lo habré cambiado totalmente unas 5 veces.

si tienes cerca una gasolinera cepsa, allí tienen un tal cepsa profesional especial diesel mineral api CH, (antes era CG)  creo que es de 15W40 y lo llevo utilizando desde el 2004 y unos  120.000 km mas o menos

TANQUE T3

Gracias Alcasa! comprare DOT-4! y me arriesgare ya que el otro ya no lo fabrican, por cierto cuantos litros necesitamos?
Pasare por una cepsa a ver si encuentro este aceite que comentas!
;)

alcasa

Cita de: TANQUE T3 en Marzo 03, 2011, 16:54:31 pm
Gracias Alcasa! comprare DOT-4! y me arriesgare ya que el otro ya no lo fabrican, por cierto cuantos litros necesitamos?
Pasare por una cepsa a ver si encuentro este aceite que comentas!
;)

yo he usado 3 botellas, creo que son de 250 cc

este cepsa lo compré la semana pasada en cepsa de roger de Flor / arc de Trionf por unos 35 €

RAMOVIL

Perdonar mi desacuerdo, pero el la mayoria de las gasolineras CEPSA, disponen de DOT 3, en la que reposto yo habitualmente en Santa Perpetua de la Mogoda, siempre he encontrado, marca CEPSA.
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

TANQUE T3

Ok! seguiré vuestros consejos y me acercare a una gasolinera cepsa y miraré el aceite y si hay dot3!

Laszlo

cuantos litros de aceite 15W40 necesitamos?
ya veo q de DOT3 son 3 de 250cc cierto?

alcasa

Cita de: Laszlo en Marzo 03, 2011, 23:28:03 pm
cuantos litros de aceite 15W40 necesitamos?
ya veo q de DOT3 son 3 de 250cc cierto?

4,5 litros al cambiar el filtro de aceite, si no se cambia , 4,0 litros

RAMOVIL

No se que motores llevareis, pero recordar que todos aquellos que vienen de la base del CS 1.6 , o del 1.7 KY, ambos atmosfericos
no van equipados con el mismo filtro de aire del motor JX (turbo)
*imagen borrada por el servidor remoto
sino plano,
*imagen borrada por el servidor remoto
es la unica diferencia a tener en cuenta, en una operación de mantenimiento rutinario.
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

TANQUE T3

Comprado aceite marca cepsa! aunque de momento se me resiste el dot3 seguiré buscando!

Laszlo

hay una gasolinera CEPSA en MEridiana tocando Glorias casi, creo que me pasaré por ahi. Tb hay una en calle Aragón con Casanovas.
Por cierto, y no sale más caro comprarla en gasolinera? en Feuvert o sitios así no tienen?

EMRIC

hemos enviado mp a los que estan interesados en venir, id respondiendo en este hilo par ir animandolo .

triposo

EMRIC

gracias, que tienes intención de hacer en la furgo.?

si no has de hacer nada no hay problema, es para ir organizando los grupos,

triposo

pues esta semana mirare aver que le podria hacer, pero una de las seguras seria el cambio de los calentadores, y tmb mirar el circuito del agua del limpia, no me funciona o algo pasa alli, pk de agua tiene pero no rula :S