[FORD Transit '98] Ya tengo mi furgo!!

Iniciado por Estefa82, Enero 27, 2011, 18:43:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Estefa82

Febrero 08, 2011, 21:16:32 pm #15 Ultima modificación: Febrero 08, 2011, 21:40:06 pm por Estefa82
Hola, ya hacia dias que no actualizaba el estad de la furgo, hemos estado algo atareados equipandola. He de decir que muchas de las cosas que le hemos puesto son recicladas.

El aislante poliuretano, el somier y las maderas de la mesa los conseguimos del Ecopark.
El parquet de un amigo que lo iba a tirar porque le sobro...
Los muebles pertenecian a un cuarto de baño del mismo amigo... estan nuevos!
El colchon, de casa de mi madre XD
Las cortinas y la tela para forrar los paneles, de telas que tenia por casa...

Lo unico en lo que hemos gastado de momento han sido las esterillas para las ventanas y algunas cosas mas como tornillos, cuerda etc..

Os dejo unas fotos para que veais como esta quedando... mañana pondre del estado actual de la furgo, que me la estan revisando en el taller.

Un Saludo









Por ultimo dejo una foto para el recuerdo... Lo que hasta ahora era mi coche al lado de la furgo, un micra de 11 añitos heredado... ahora lo rehereda mi hermana jejeje


Yeti_garcias

A que cada dia tienes menos ganas de cambiarla....................

Estefa82

De cambiarla por el momento no por el curro porque como pasta llevo poco invertido es lo unico que habre perdido, pero seguramente acabe haciendolo... Este finde la hemos probado en carretera de Valencia a Orihuela y ya hemos dormido dentro en la camita, en las subidas la pobre se queda ahogadilla jeje, y asi hemos podido comprobar que la fijacion de la cama no era buena y la hemos rectificado, asi como han surgido las primeras necesidades que tenemos que solventar a la hora de acondicionarla... Los paneles de las ventanas que hice (siguiendo el consejo de algun forero) con esterillas y velcro hay que mejorarlo pues se despegan continuamente, ademas erré a la hora de las medidas y no cubre por completo de manera que por la mañana molesta la luz, esto y algunas cosas mas tenemos que solucionarlas...

OTATONO

Ya vereis que satisfacciones os va a dar.

Está claro que no les podemos pedir grandes prestaciones a estos motores, además la filosofía camper es ir despacio para disfrutar del paisaje  ;D
CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
LA SUITE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=195193.msg1716826#msg1716826

Estefa82

Bueno com dije ayer, os dej una foto de como esta actualmente la furgo.



Poco a poco ya parece otra cosa, jeje

GUMER3

esas ford... jajaja y ese OTATONO q estas en todas ehhhh no se te escapa ninguna transit jajajaja, hola Estefa82 ¡¡¡ yo tambien tengo una transit de no se cuantas manos y con 300.000 km y estoy contentisisisimo con ella. Los km no me asustan en absoluto ya que un primo de mi mujer q es mensajero ha pasado a mejor vida a su furgoneta (tambien una transit) con 1.005.000km eso si del sillon del conductor quedaban casi los hierros y al volante incluso le faltaban trozos caidos por el desgaste pero andaba y andaba todos los dias con su itv al dia. Como anecdota de la dureza de estos motores te puedo comentar q este hombre y durante un año no repostaba gasoil a la furgoneta repostaba aceite d girasol ya q en el lidl durante ese tiempo lo tenian muy barato y el decia q le compensaba economicamente jejejej eso si tufaba a frito por todas partes y llegaba a casa oliendo a chorros jajaja. bueno curiosidades a parte yo le haria una revisión al motor, por si tiene desgastes por no haberlo mantenido correctamente o por dejaded de sus anteriores propietarios. La idea que habeis tenido con el aislante me ha parecido cojonuda  .palmas Con los aislantes de los cristales cuidado. En el invierno y en zonas frias pasan mucho frio al interior y en verano puede ser un horno y levantarte de un sofoco una mañana a las 10am a pleno sol, asi que yo me curraria unos buenos aislantes para todos los cristales. La mia es la 2.5 td y la verdad es q anda muy bien pero si la subes de 120 ( cosa muy rara ya q siempre vamos tranquilotes) traga 12 litos a los 100 facilmente. A velocidades entre 80/100 9litros a los 100. en mi firma teneis nuestra preparación 2 camas y 6 plazas de viaje por si os sirve de algo. Es muy satisfactorio pasar el trabajo y luego disfrutar de los resultados... mucho animo y preguntad lo que querais  .sombrero

Estefa82

Gracias Gumer3, la verdad es que hoy me han dado una mala noticia, despues de llevarla al mecanico nos ha dicho que el motor no es el original, es decir que se lo habian cambiado por uno de desguace del año 92 :S lo bueno es que dice que esta en perfecto estado y que estos motores son muy buenos porque entonces los fabricaban con otro sistema, no sabria explicartelo ahora mismo jeje, pero vamos que por ejemplo el arranque es como los de gasolina pero es un gasoil.
El motivo principal de llevarla al mecanico era para que le revisara los manguitos ya que goteaban un poco cuando estaba en marcha y por otro lado tiraba humo negro, bien, le ha hechado un liquido que dice que limpia todo el circuito y asi deja de tirar humo negro, le ha limpiado los manguitos y ya no gotea gasoil... peeeeero (y esta es la mala noticia) ahora gotea la bomba de agua, dice que al ponerla a prueba (como el tio le mete caña) ha empezado el goteo, a mi me parece muy raro, la solucion, cambiarle la bomba del agua, dice que podemos tirar rellenandole agua cada X kilometros, tambien que puede que se haya movido alguna fijacion y que se vuelva a poner en su sitio sola, esta tarde la hemos vuelto a arrancar y no goteaba, mañana haremos un viajecito a Castellon a ver que tal... Pero a mi todo esto me parece muy raro, aunque a lo mejor es que soy algo desconfiada, no se...

GUMER3

Para empezar el motor de tu furgo nunca ha tenido precalentadores de arranque en su versión (si me equivoco por favor sabios del foro corregirme) por lo que no hay diferencia en eso entre un motor del 98 o del 92. Tendras q ponerla al dia en el mantenimiento, correas y distribución. Es muy probable q la bomba de agua pierda y tu no lo notes. El motor de tu furgo trabaja muy bajo de temperatura, y hay poca presión en el circuito de refrigeración si los desplazamientos son cortos, por lo q si la perdida es pequeña al no haber presión no hay perdida. Pero si hacemos una ruta, subimos un puerto de montaña o llevamos un buen rato con ella encendida es cuando aparace la perdida y si no estas atenta a la temperatura puede q suba demasiado y casques el motor. Fijaros si hay perdida controlando el deposito de el agua muy amenudo, y llevar siempre una garrafa con agua. Dejar enfriar un poco el motor antes de rellenar con agua fria por precaucion.

Estefa82

Febrero 17, 2011, 16:19:06 pm #23 Ultima modificación: Febrero 17, 2011, 16:22:00 pm por Estefa82
Bueno, despues de unas semana de trabajo, ya hemos terminado de acondicionarla, de momento hemos decidido que no le vamos a poner ni segunda bateria (nos han regalado un motor generador) y tampoco el deposito del agua ya que tiraremos con garrafas y palangana XD es mas facil y mas sencillo, ya mas adelante le iremos poniendo mas comodidades, que vivir la aventura tambien esta bien jeje...

Aqui os dejo una fotillo de ocmo ha quedado! Un saludo!



PS: Ya la hemos bautizado: LA CARACOLA, porque va lenta y lleva la casa a cuestas XD

GUMER3

pues está muy apañaaaaa....poco a poco y con tiempo ya se mejorará...  .microondas .pistolas

desvent

Suerte con la Caracola!!!
Que disfrutéis.... :D

Estefa82

En breves salimos para Europa!! Que ganas!!!

Yeti_garcias


morabcn

T3 1.9D, la Cacharra.
A ritmo cochinero,  llegamos a todas partes.

maikol

animo que con el espacio que tienes puedes hacerte casi lo que quieras, menuda envidia de espacio!!