NUEVOS CAMPER ADRIA 2011

Iniciado por vlccamper, Enero 27, 2011, 09:51:40 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

vlccamper

Holas gente, cotilleando por la red me he dado cuenta que Adria ha hecho cambios profundos en su gama de campers para el  2011.

este es el link

            http://www.adria-mobil.com/default.cfm?j=Es&t=Es&d=Es&Kat=1004&skupina=Twin

De entrada parece que la gama que vienen a España se queda en dos modelos; el TWIN SP y el  TWIN FOUR FOUR. ( en la web no salen fotos por dentro de la FOURFOUR solo sale en el apartado de visionado en 360)

el primero de ellos es la tipica distribucion de cama de matrimonio atras y solo pensada para que duerman dos personas......y por otro lado la que a mi me parece mas interesante la FOUR FOUR es la que antes era conocida como la 4TWIN, a mi la distribucion de esta me parece mejor aprovechada ya que tienes las dos literas puestas en el lateral izquierdo de la furgo y si no utilizas la de abajo tienes un monton de espacio que puedes utilizar como garaje para unas tres bicis...y de esta manera ya no las tienes que poner en el portabicis exterior, el saloncito se transforma en cama de 190 y la unica pega de esta distribucion es que tienes que hacer la cama todas las noches....pero a cambio tienes un salon que es independiente de la cabina....y esto, a su vez tiene una ventaja y un inconveniente:
-al no utilizar los asientos delanteros para hacer el salon, pasas mas inaddvertido en ciudades ya que no ven los asientos girados y comiendo o lo que sea, desde el exterior solo se ve la cortina hechada detras de la cabina y mientras tu puedes hacer vida dentro sin levantar sospechas.
- la desventaja de usar este sistema es que no se aprovecha el espacio que libera el girar los asientos al hacer que la mitad del salon sea la cabina. A pesar de esta desventaja yo soy un defensor de este tipo de salones sin cabina.

los cambios en el interior a groso modo como podeis ver por las fotos:

- iluminacion por leds de dos tipos: ambiental y de focos. La ambiental han hecho como una especie de panel decorativo en el techo y han puesto unos cuantos leds y dos tiras mas de leds una en la cama trasera y otra en la zona de la cabina...supongo que el resultado sera como luz ambiental que no molesta pero que te ilumina el interior de  la furgo. Y los focos que habian antes de tipo alogeno los han cambiado por tipo led. En esto ha mejorado bastante por que los anteriores parecian focos de apartamento de playa...jeje......y los de ahora son mas modernos.
- los muebles de los armarios les han puesto como unas maderas decorativas en un color mas claro.
- nuevas maderas interiores, nueva encimera de cocina.
- nuevos respaldos de asientos un poco mas ergonomicos que los anterioes. No llegan a ser los asientos independientes que han puesto las nuevas Knaus Box Sart de este año pero parece ser que mejoran un poco la comodidad ya que no son totalemente rectos como antes  sino que recogen un poco la forma de la espalda.....habra que verlo en vivo para emitir mas opiniones.
- la cortina ahora es tipo "panel japones".....jeje...un poco mas moderno tambien.

En resumen parece ser que cada año se preocupan mas de hacer los interiores mas practicos  acogedores y piensan un poco en el uso que le vamos a dar a las furgos....muchas soluciones las copian directamente de las autocaravanas y nosostros nos benificiamos nos guste o no....las furgos cada vez son mas autocaravanas en pequeño.....yo creo que todavia quedan muchas cosas que mejorar (los asientos traseros que van en el sentido contrario de la marcha  de la FOUR FOur que el respaldo es trozo de espuma...todavia deja mucho que desear)......y que por el precio que piden por ellas todavia podrian incorporar mas detalles sin aumentar el precio...