2.5 tdi 102cv,solo me pilla 120km/h,de que puede ser?

Iniciado por ttakunttakun, Enero 26, 2011, 16:37:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

yorugua

Hola; un detalle que parece tonto pero sucede, es que si vas con el aire acondicionado pierde mucho.

La mía hace 140kmts fácil y en subida 120kmts fácil pero, si está el aire, comienza a caerse hasta que lo corto para que se recupere.

Un abrazo,chau

Yorugua

Kapok

Cita de: manelrodi en Febrero 02, 2011, 19:06:55 pm
Que tal gundi, TDI de 102 cv imposible, tiene que andar más. Yo no le doi caña, pero cuando la apuro la chiKilla responde. Tengo subido el Huerna a 130 Km/h.

No jooodas!!!! me imagino que esa velocidad será con poca carga, no? yo siempre que he pasado el Huerna he ido con bastantes trastos y por momentos no paso de 90-100 ni pisando a fondo....

yumeres

yo tengo la mia en el taller precisamente por eso,el otro dia subiendo el pajares se cago toda y aprovechando que esta en garantia......... si todo va bien mañana me la dan ya os contare.por cierto es una tdi de 102 cv

ttakunttakun

Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

felixin

A mi en llaneo me va perfecta, las mismas referencias de velocidad que comentáis, pero en las cuestas ya es otro cantar.
Una pregunta para los que viajáis por la A-1. El puerto de somosierra, ¿a qué velocidad lo habéis pasado con la 2.5 tdi?

Saludos.
"living easy, living free"

Mi furgo :D

el romano

Cita de: ttakunttakun en Julio 21, 2011, 23:12:10 pm
Iwl es tema de caudalimetro.

Por cierto, cuanto podría costar un caudalimetro, es que la mía va bien, pero noto que en cuestas empieza a bajar hasta 80, 90 en 4,eso si son pronunciadas y largas.

Un saludo

Ninu

Buenas!! yo he pasado por esto ya dos veces, la primera caudalímetro y EGR, quedo bien pero... y al cabo de un año aprox, si pero no, en las cuestas se quedaba, bag com, distribución, calarla de nuevo de todo y nada, al final desempalmamos el catalizador y que pasadaaaaaa!!.
total vaciamos el catalizador, en estas furgos lo permite, bolvio a parecer un trueno, subidas prolongadas de un 6% no baja de 130Km/h. Está la furgo rozando los 200.000Km.   Saludos

el romano

Cita de: Ninu en Octubre 12, 2011, 22:09:49 pm
Buenas!! yo he pasado por esto ya dos veces, la primera caudalímetro y EGR, quedo bien pero... y al cabo de un año aprox, si pero no, en las cuestas se quedaba, bag com, distribución, calarla de nuevo de todo y nada, al final desempalmamos el catalizador y que pasadaaaaaa!!.
total vaciamos el catalizador, en estas furgos lo permite, bolvio a parecer un trueno, subidas prolongadas de un 6% no baja de 130Km/h. Está la furgo rozando los 200.000Km.   Saludos


quitando catalizador pasa itv? y sonara mas ronca? pregunto desde la ingnorancia, yo lo que quiero es que suba y cuando vea un coche .nono no tnga que montarme encima y al final se me venga abajo .meparto

Xavi-Ps10

Pues yo creo que estas caidas tan descaradas en las subidas, que cueste conseguir velocidad y tal va a ser cosa del turbo que estara clavado de carbonilla ;)

el romano

Cita de: Xavi-Ps10 en Octubre 13, 2011, 11:21:52 am
Pues yo creo que estas caidas tan descaradas en las subidas, que cueste conseguir velocidad y tal va a ser cosa del turbo que estara clavado de carbonilla ;)


que va, el anterior dueño, que es de confianza la repaso de todo, el turbo tb, es que no se el dice que ahy k llevarla alegre, no se, la furgo ciertamente cuando empieza a pillar es a partir de 3000 o 3500 rpm se pone como loca lo k kiere es que le siga dando, aora si le cambio muiy pronto a 2000 o 2500 se queda muerta, puede ser que halla regulado el turbo y salte muy alta de vueltas y en bajos no?


el romano

No, no suena nada d silbido ni nada, eso creo k muere decir k esta bueno no ???

manekineko

sin turbo no hay vida... es algo basico en un diesel actual para poder subsistir...
señor pompas... señor pompas...¡¡¡¡

el romano

Turbo si k tiene y creo k va d fabula, segun veo x aki creo k voy a mirar la erg, el caudalimetro y el cstalizador, por cual creeis k deberia d empezar?

Ibargarai

Octubre 14, 2011, 15:26:04 pm #29 Ultima modificación: Octubre 14, 2011, 18:01:23 pm por Ibargarai
A mi me parece que la mitad de las furgos TDi que circulan por aqui, el motor solo trabaja como atmosferico, por supuesto que cojereis la velocidad de 120 ó 150 me da igual, el problema está en el tiempo en que la cojes, ya que como teneis el motor sin turbo, tardais mucho tiempo y por eso también se queda en las subidas.

El problema es que el vag com no os va a detectar la averia y habria que interpretar parametros.

Lo de por donde empezar....pues por lo mas facil.

Yo no creo que sea el caudalimetro, pero probar lo primero con alguno de un amigo.(Digo que no creo que sea por que,  el sintoma del caudalimetro no es la perdida de potencia desde el arranque, si no que la centralita se pone en modo averia al cavo de un tiempo).

Lo del catalizador.... si la ceramica del catalizador se ha desprendido y tapona el escape, impidiendo que los gases de escape circulen con fuerza..pues no hay por que desmontar nada ( en principio) , podeis medir la presión del turbo, con un manometro y conectando una goma larga que llegue hasta el interior , poneis por ejemplo una " T" , bien en el tubo de 3 mm de salida de presión de la carocola, (el tubo que sube con presión a la N75) ó bien en  el tubo de 3 mm que viene de la N75 como retorno al intercambiador.
Si aceleras en parado, el manometro solo va a subir a 0,5 bar , lo que hay que hacer es salir a circular y subir alguna cuesta por ejemplo, la presión tiene que subir por encima de 0,8 bar , y la presión de servicio seria el entorno a 1,2 bar. El compresor es el KKK K14 , por encima de 0,8 bar, ya tiene que notarse el tirón.

Si sube a presión aceptable, ya sabeis que la averia no es excesivamente cara, puede ser ó bien una goma ó bien la N75.

Las primeras furgos hasta el 99 ó 2000 vienen con 2 selenoides el N75 que (funciona por presión) para la WG, es decir la válvula de descarga del turbo, que acciona la mariposa de descarga de la turbina. Y la N18 que (funciona por depresión) mediante la bomba de vacio y el depresor de freno y que actua sobre la ERG.
Las ultimas hasta el 2003 tienen una sola electroválvula ó selenoide que actuan sobre la WG y sobre la ERG y ambas actuan por depresión.
Yo me olvidaria de la ERG (en principio) puesto que esta válvula solo es para reducir emisiones contaminantes y hay gente que la tiene cerrada con una tapa fija y el turbo le funciona correctamente.

A ver si cuando tenga un poco de tiempo, hago un tutorial con fotografias y lo explicamos un poco, pero no sabia que teniais este problema tanta gente y yo soy nuevo aquí. Mientras tanto preguntar y veremos que se puede hacer.

Saludos.