Julio 15, 2025, 00:39:58 am

Chip de potencia para T5.

Iniciado por vwtransporter4motion, Enero 25, 2011, 13:56:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

vwtransporter4motion

Buenas. Tengo una Volkswagen transporter T5 130cv 4motion y quisiera saber si alguien le ha instalado un chip de potencia como el que aparece en el link que os pongo. Beneficios que ha optenido con ello: consumos, aceleración...

http://www.segundamano.es/barcelona/chip-de-potencia-racechip-para-vw-t5/a18957047/?ca=17_s&st=a&c=53

Es seguro? no se debería cambiar algo más?

Gracias.

Xaft

Yo, antes que poner un chip, la reprogramaría. Hay bastante gente que lo ha hecho con un tío de Tudela, que te cobra 150 euros, y te mete la programación original de tu furgo en un pendrive, por si algún día la quisieras dejar de origen. En principio no solo se gana potencia, sino que puedes configurar la centralita para que rinda mas en bajas o altas, y al tener mas zapatilla, se supone que consume menos, si.

vwtransporter4motion

La verdad es que no entiendo nada de lo que has puesto. Me gustaría que alguien diera una opinión seria sobre el tema.

Gracias.

Xaft

Cita de: vwtransporter4motion en Enero 26, 2011, 11:09:09 am
La verdad es que no entiendo nada de lo que has puesto. Me gustaría que alguien diera una opinión seria sobre el tema.

Gracias.

Enfin, yo tampoco lo entiendo, pero bueno. Gaizka 27 en su ex t4 syncro tenia hecha una repro de 103cv a 130cv, y estaba encantado. Afragoneta en su t4 syncro también, mismo motor 2.5TDI de 102cv, después de la repro 136 cv, y encantado por lo que comenta. Preguntales a ellos quiza.  ;)

katx

Buenas, yo tengo una 4motion de 130cv subida a 155 mas o menos.
La verdad es que la compré así, pero en casa tenemos otra t5 de 130cv (no 4motion) y si que se nota mas aceleración.
En tema de consumos, los 2 andan parecidos... Pero el de 130 tiene ruedas mas anchas...
Siempre depende de lo pesado que tengas el pie...
En fin, yo porque le meto muchas veces el remolque con 1500 kg, si no, no le reprogramo ni loco, ya que con 130 va muy sobrado.

fotonor

Yo soy de la misma opinión, con 130cv es más que de sobra... pero bueno, para gustos colores.
Yo soy de la opinión de que si la furgo anda de sobra, cuanto menos se "apriete" la mecánica, mejor vida tendrá.
Es una opinión personal.
Saludos.-

Ivan-van

Yo tambien soy de la misma opinión. Para que más potencia? Estas furgos son para ir tranquilos. Tengo una Comforline 4motion 130cv y nunca le he hechado en falta potencia.

lagranevasio

Mi T5 de 130 Cv acelera bien, en bajos no es un cohete, pero si le pondría una nota de 7/10. Una vez lanzada es un avión.

pepemk2

pues yo la llevo reprogramada, ahora da 162 CV y mas par en bajos y se nota la reostia... me consume casi 2 litros menos, voy en 6ª por todos los lados y es mucho mas comoda de conducir que antes... alla cada cual... yo voto SIN DUDAS SI
Para algunos deportes hace falta UNA PELOTA
Para correr en moto: DOS PELOTAS
Para correr en moto clasica: TRES PELOTAS

manuellopez

yo tambien la tengo reporgramda y estoy encantado, la compre asi con 45000 y ya tiene 130000, mi voto tambien es si.

lagranevasio

Cita de: ignacioborr en Febrero 06, 2011, 14:45:07 pm
eso es como decir que si pedaleas mas fuerte vas mas rapido nada tecnico ,desde luego.

No entiendo a que te refieres.

"Si pedaleas mas fuerte", respuesta del motor a bajas revoluciones, no veo que tiene que ver. El par motor, debe tener algo que ver, se puede desplazar el par motor?, no lo se, es cierto no soy un técnico.