Julio 13, 2025, 10:50:00 am




Dudas T3 Syncro

Iniciado por mmartifu, Enero 25, 2011, 12:47:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mmartifu

Hola a todos,
Hace tiempo que os sigo sin registrarme, pero sin perder detalle de vuestros comentarios, estoy flipando, sois verdaderos especialistas en el tema Syncro...Flipo con lo lo que haceis: cambios de motores, reparaciones de viscos, etc..muchas gracias por toda la informacion que hay en foro, des de como comprobar el buen funcionamiento del visco, al buen funcionamiento de los bloqueos, etc.

Hace tiempo le estoy dando vueltas a la posibilidad de pillarme una T3 Syncro. Pero despues de pasar por la fase del calenton, mirando, probando diferentes syncros, etc...he entrado en la fase de enfriamento, miedo, respeto, preguntas y dudas....y estas son las preguntas que me están surgiendo:

Hoy en dia tener una T3 Syncro es un capricho?
Estará mucho tiempo parada en el mecánico en busca y captura de la pieza deseada?
Es una inversión constante?
Existe mercado suficiente de piezas de recambio exclusivamente Syncro?(caja de cambios, cardanes, viscos, etc.)
Hay especialistas en el tema syncro?


Basicamente el uso que le daria es: fines de semana, vacaciones, puentes...seria segundo vehiculo y por supuesto me gusta el monte, pistear, pisar nieve...
Pues esto es...mis dudas
Se aceptan todo tipo de comentarios.
Muchas gracias de antemano

Me imagino que al haber iniciado este post en el apartado Syncro todo o casi todo sera bueno; por eso...me gustaria poder ver las dos cara de la moneda: la buena y la mala...


mariolora

Pues yo te diria que opinar.... como desayunar con galletas, hay mucho a elegir.
Mi opinion:
Llevo un mes con ella y me parece una maquinota, bestial, me gustan las t3 pero esta syncro se sale.
En este poco tiempo me ha dado quebraderos, reparar el visco que aun no lo he terminado ni solucionado, cambiar calentadores, revisar, revisar y revisar y aun no he acabado, pero es bueno y reconfortante "meterla mano", con esto te digo que te saldran cosillas que tendras que ir solucionando, ya se sabe, al cambiar de mano.
Luego viene que si la pones esto, llantitas, que si lo otro, calefaccion trasera, que si he visto esto otro, un sin acabar.
Resumiendo:
Tu sabras que eres sabio! pero eso si debes de comprarte lo que te guste.
nos vemos

liveandletdie

Enero 25, 2011, 20:55:21 pm #2 Ultima modificación: Enero 25, 2011, 22:35:59 pm por liveandletdie
ni te lo pienses pillala!!! ;D


aunque con el paso del tiempo una cosa de las t3 me ha quedado clara:

o inviertes de golpe y la dejas nueva

o una inversion pequeña pero constante
free camp is not a crime

mmartifu

Hola a todos y gracias por vuestros comentarios,
Citarrevisar, revisar y revisar y aun no he acabado, pero es bueno y reconfortante "meterla mano", con esto te digo que te saldran cosillas que tendras que ir solucionando, ya se sabe, al cambiar de mano.

Me he fijado que en este mundo hay mucho manitas...que suerte teneis...yo la verdad, soy mas de ir al mecanico....y claro esto repercute directamente en mi bolsillo...es lo que hay. Y aqui entra otra vez mis dudas:
- Existe mercado suficiente de piezas de recambio exclusivamente Syncro? Me imagino que todo tiene solucion, no? Yo por lo que se, aun se venden viscos para T3, pero tambien cardanes?cruzetas?cajas de cambios? etc,etc...supongo que sera como dicen por aqui : "Pagant Sant Pere canta" ("Pangando San Pedro canta")

CitarLuego viene que si la pones esto, llantitas, que si lo otro, calefaccion trasera, que si he visto esto otro, un sin acabar

Esto ya me gusta mas y no veo tanta complicacion...lo veo mas de ahorrar y despues comprar

Palabras sabias:

Citardebes de comprarte lo que te guste

Citarinviertes de golpe y la dejas nueva o una inversion pequeña pero constante


Muchas gracias de nuevo
...hagan juego señores/as...se aceptan mas apuestas

voll-damm

Uffffffff!!!
La preugnta del millón: ¿me compro una T3 syncro o no?

Pues te voy a decir unas cuantas cosas que debes tener muy en cuenta:
¿Piensas hacer viajes largos relampago en fin de semana? Me refiero a: vivo en Madrid y me quiero ir a Tarifa a hacer kite. Una T3 syncro no.
¿Sabes lo que te puede costar reparar el cambio de una T3 syncro?: miratelo porque asusta bastante.
¿Sabes cuidar un vehículo de más de 20 años?: si no sabes, sufrirás. Es lo mismo que lo del viaje relampago. Si no estás acostumbrado, desesperarás.
¿Conoces la procedencia del vehículo? Si no sabes nada del vendedor o de la historia de la furgo, piénsatelo dos veces. No pienses que pagando 15.000 euros por una T3 Syncro vas a tener la mejor furgoneta del mundo.
¿Tienes dinero como para mantener la furgo en perfecto estado?: requiere una inversión continua si la usas habitualmente para hacer off-road. Y si no, también.
¿Quieres un vehículo especial, de los que hay pocos y que en 4x4 te sorprenderá? Compratelá.
Para todo lo demás, están las T4 Syncro TDI (mucho más rápidas) y las T5 4Motion (otro mundo)

Respecto a los recambios, tranquilo que hay de todo. Ya lo has dicho tu: Pagant, Sant Pere canta. Pero tienes que pagarle muy bien.

Un saludo
20.000 kilómetros por África en T3 Syncro. Visita este blog:
www.10fronterasfotofurgo.wordpress.com
_____________________________________

No sabes lo qué es una fixie? Visita este blog:
www.resucitandobicis.wordpress.com
Te gustan las bicicletas clásicas? Visita este blog:
www.resucitandobicis.wordpress.com

Gaizka27

      Bueno, muy importante es el uso que le vas a dar. A no ser de que te hayas enamorado de esta furgo y te de igual, por que la quieres y punto.
      Yo he tenido dos T3, ninguna syncro y una T4 syncro. Las T3 ya solo por su edad, son vehiculos que necesitan mas mimos que otra. Y si tienes una T3 syncro, mas mimos todavia, por que es mejor cuidarla y tenerla bien que pasar y estar en el taller...
      Y luego muy importante es el uso que le vayas a dar. Si vas a darle un buen tute off road, prepara dinerito, pero no solo con esta furgo si no con cualquier 4X4, (un dia rompes una homocinetica, otro una rotula, que si un palier, etc etc). Seguramente no todo de golpe, pero con un uso agresivo es lo que hay.
      Sin embargo, si el uso va a ser pistear, nieve etc no tiene por que darte muchos problemas, eso si, si la furgo esta en buen estado.
      Logicamente, cuantas mas piezas tenga la vajilla, mas habra para romper. Pero si la tratas con mimos (no quiere decir que no la puedas meter caña si no que lo hagas con cabeza) no tiene por que darte muchos problemas, eso si, repito, si la base es buena. Si compras algo que ya de por si esta mal...
      En cuanto a si hay gente especialista en estas furgos, si las hay. Si preguntas en este foro, te diran de dos o tres...
      Yo, solo por seguridad en carretera, con lluvia etc etc y la posibilidad de hacer unas pistillas con seguridad, me volveria a comprar otra syncro. Lo que ya no se si T3 o T4...  ;).   

VIKTORINOX

hola, yo me metí hace un año en la aventura de pasarme a la t-3syncro; antes tenia una t-3 multivan con techo. todavia estoy en fase de restauración de mi syncro. !eso es lo primero que tienes que tener encuenta si te haces con una syncro! MI experiencia es buena; pero como te dicen es un vehiculo de 20 años, por lo tanto siempre tiene pijaditas que arreglar. Yo la compre en alemania muy barata:2500 euros y andando;(acabado multivan sin muebles) POR ESTE DINERO SI MERECE LA PENA PONERSE A RESTAURAR pero con el visco pegado; fue sacarle allí el cardan y listo para circular. El visco lo estoy reparando yo por los consejos del maravilloso foro que tenmos y los colegas que se enrollan un monton .dEMOMENTO CON UN AÑO Y MEDIO APROX. MOTOR 1.6 TD JX VA BIEN- LE METO BASTANTES KM. PERO TODAVIA EN 2wd. :) TE DARÉ MAS DATOS. chao,childrens

mmartifu

Muchas gracias a todos por iluminarme un poco mas...de verdad, muy agradecido.

Vamos por partes:
Porque Syncro: Nos gusta el monte, el campo ,la playa, me gusta pistear, pisar nieve, ir a por leña, a por setas..o sea nos gustan la montaña...vaya que no soy un dominguero con mi 4x4 que se va al monte...lo de 4x4 extremo, la verdad muy poco, soy bastante cuidadoso
Vivo en Girona y tenemos playa a 45' y los pirineos a 1h30', por tanto el fin de semana no parara, ya que la zona que vivimos da para mucho, haciendo relativamente pocos km. Despues esta claro que tambien nos animamos a salidas mas grandes de 400,500km (no sé...lo que salga). Y finalmente las vacaciones. La velocidad/tiempo no es un problema para mi. Por cierto, seria utilizada como segundo vehiculo, hasta que pete mi actual coche.
Porque T3: porque nos gusta lo clasico, la T3 tiene otro atractivo, si que es verdad que requiere una serie de mimos y € mas, pero...

La que he mirado, me parece cojonuda...la verdad: cojonuda: nacional y muy cuidada, eso si...mas pelada que el culo de un mono.

Y las dudas, parecen resueltas...
Era mas bien miedo... miedo de que pase mas tiempo en el taller que el campo
Miedo de pase mas tiempo buscando piezas, que pisteando
Miedo que despues de comprarla se me dispare el gasto
Miedo a que me salga mal

...de nuevo, muchas gracias a todos...El deseo vence al miedo


voll-damm

¡Y encima en Girona! ¡Pues si tienes en Sant Julià de Ramis a Renart! No te preocupes por encontrar un buen mecánico, que para mi ese es de los mejores. Especializado en VW aircooled (refrigerados por aire), pero también es un fiera con otros tipos de motores.

20.000 kilómetros por África en T3 Syncro. Visita este blog:
www.10fronterasfotofurgo.wordpress.com
_____________________________________

No sabes lo qué es una fixie? Visita este blog:
www.resucitandobicis.wordpress.com
Te gustan las bicicletas clásicas? Visita este blog:
www.resucitandobicis.wordpress.com

VIKTORINOX

mola una t-3 syncro con acabado multivan o wesfalia para disfrutar monte, playa,... dormir y disfrutar en ella,

voll-damm

Cita de: mmartifu en Enero 28, 2011, 17:59:11 pm

Vivo en Girona y tenemos playa a 45' y los pirineos a 1h30', por tanto el fin de semana no parara, ya que la zona que vivimos da para mucho, haciendo relativamente pocos km. Despues esta claro que tambien nos animamos a salidas mas grandes de 400,500km (no sé...lo que salga). Y finalmente las vacaciones. La velocidad/tiempo no es un problema para mi. Por cierto, seria utilizada como segundo vehiculo, hasta que pete mi actual coche.



A eso me refiero con tener paciencia. Dices que tienes la playa a 45' y los Pirineos a 1h30'
Con la T3 syncro olvidate de esas referencias. Pone a la playa 1h15' y al Pirineo, como haya mucha subida (que la hay), 2h30'...
Pero bueno, descubrirás otra manera de viajar.
20.000 kilómetros por África en T3 Syncro. Visita este blog:
www.10fronterasfotofurgo.wordpress.com
_____________________________________

No sabes lo qué es una fixie? Visita este blog:
www.resucitandobicis.wordpress.com
Te gustan las bicicletas clásicas? Visita este blog:
www.resucitandobicis.wordpress.com

mmartifu

CitarDices que tienes la playa a 45' y los Pirineos a 1h30'
Con la T3 syncro olvidate de esas referencias. Pone a la playa 1h15' y al Pirineo, como haya mucha subida (que la hay), 2h30'...


Toda la razon...Ahi las dado...pero, es lo que menos me preocupa
Preocuparme, ahora me preocupa el precio....
como veis el mercado? cuanto vale una T3 Syncro Caravelle? Y T3 Syncro Multivan? y T3 Syncro Westfalia?
Hablo de un vehiculo prototipo con: no oxidos, chapa correcta, motor al dia (16td), estado general bueno...

Gracias a todos

Xavi-Ps10

Febrero 01, 2011, 16:37:27 pm #12 Ultima modificación: Febrero 01, 2011, 16:41:16 pm por Xavi-Ps10
Pues depende, claro, pero te pongo el ejemplo de la mia y los compañer@s ya iran diciendo lo suyo. La mia es una T3 Syncro Caravelle del 89, pero en su primer año de vida de monto techo elevable y todo el interior Westfalia, cama, cocina, nevera, armarios etc. La compre hace un año en perfecto estado de chapa en cuanto a oxidos (y de bajos, hay que aprender a tirarse en el suelo cunado se compra un cacharro de estos), motor 1.6Td rectificado con poco menos de 30.000 km's que es un reloj, en un año ni una gota de aceite o refrigerante, todo en perfecto funcionamiento, la nevera, bomba, doble bateria, todo perfecto incluido el visco. Lo que si no tiene son los bloqueos que en una reparacion anterior los perdio (para abaratar entiendo la reparacion) pero que algun dia recuperara, o no  :roll:

En este estado la compre por 8.500€.

Pero aun y asi en los dos primeros meses, sustitui todo el sistema de refrigeracion menos el ventilador que lo puede rectificar (el radiador lo hice restaurar luego y ahora lo tengo de reserva, un radiador de cobre que es un sol) por que se calentaba, no habia remedio, era mierda y mas mierda acumulada durante 22 años de existencia.
Tambien sustitui todo el sistema de frenado tanto delantero como trasero, discos, tambores, zapatas, pinzas, embolos... todo, paso de frenar entre mal y peor a aceptablemente bien.

Y mas o menos con esto la deje en perfecto estado de revista, pero aun y asi le he ido haciendo un poco de todo y lo que me queda...
La cosa es que esta es tambien parte de la gracia cuando te metes en una maquina de 22 años.

Como nota de curiosidad te cuento que antes de este ultimo verano la lleve al colegio oficial de peritos de Barcelona y la tasaron en 12.000€

Con la T3 Syncro es importante tener claro lo que haces cuando la compras, asi evitaras sorpresas que te amarguen la existencia ;)

mmartifu

Muchas gracias,

CitarPues depende, claro, pero te pongo el ejemplo de la mia y los compañer@s ya iran diciendo lo suyo. La mia es una T3 Syncro Caravelle del 89, pero en su primer año de vida de monto techo elevable y todo el interior Westfalia, cama, cocina, nevera, armarios etc. La compre hace un año en perfecto estado de chapa en cuanto a oxidos (y de bajos, hay que aprender a tirarse en el suelo cunado se compra un cacharro de estos), motor 1.6Td rectificado con poco menos de 30.000 km's que es un reloj, en un año ni una gota de aceite o refrigerante, todo en perfecto funcionamiento, la nevera, bomba, doble bateria, todo perfecto incluido el visco. Lo que si no tiene son los bloqueos que en una reparacion anterior los perdio (para abaratar entiendo la reparacion) pero que algun dia recuperara, o no 

En este estado la compre por 8.500€.

Pero aun y asi en los dos primeros meses, sustitui todo el sistema de refrigeracion menos el ventilador que lo puede rectificar (el radiador lo hice restaurar luego y ahora lo tengo de reserva, un radiador de cobre que es un sol) por que se calentaba, no habia remedio, era mierda y mas mierda acumulada durante 22 años de existencia.
Tambien sustitui todo el sistema de frenado tanto delantero como trasero, discos, tambores, zapatas, pinzas, embolos... todo, paso de frenar entre mal y peor a aceptablemente bien.

Y mas o menos con esto la deje en perfecto estado de revista, pero aun y asi le he ido haciendo un poco de todo y lo que me queda...
La cosa es que esta es tambien parte de la gracia cuando te metes en una maquina de 22 años.

Como nota de curiosidad te cuento que antes de este ultimo verano la lleve al colegio oficial de peritos de Barcelona y la tasaron en 12.000€

Con la T3 Syncro es importante tener claro lo que haces cuando la compras, asi evitaras sorpresas que te amarguen la existencia

...que quieras que te diga...relacion precio/calidad/acabados, me parece de p_ta madre...pocas hay asi actualmente en el mercado. Nada de oxidos i bien de chapa y ademas interior westfalia... y ademas con matricula de GI...esto es un valor añadido. ;D

Xavi-Ps10

ya no te paso el enlace de la Azulita por que si sabes que es GI es que ya me has trasteado jajajaja