Julio 27, 2025, 15:26:55 pm

compra de una t3 california

Iniciado por germinal y Liv, Enero 24, 2011, 21:41:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

germinal y Liv

saludos de un novato enamorado de las t3,necesito ayuda para decidirme por la compra de esta furgo del alma, no se de mecanica con lo cual voy un poco perdido, aclarar que yo no quiero que vuele solo quiero viajar, vereis tengo mirada una que voy a ver el domingo que viene, en principio en las fotos se ve muy bien cuidada, es una california westfalia del año 89, le cambiaron el motor de 1600 creo a 1900td, con un motor de un ibiza creo, dice que tambien estan cambiadas caja de cambios y correas y que va muy bien, el equipamiento esta muy cuidado y los bajos tratados, de chapa se ve muy bien pintada, no se si escondera algo, y me piden 11000€, no me importa pagar eso aunque no estoy boyante de ninguna manera pero si con ella pudiese tirar unos años lo haria con los ojos cerrados,para nosotros seria un lujo que no tiene precio si con ello realizamos nuestro sueño de viajar libres, y claro el dilema que no me deja dormir, me dejara tirado constantemente?, ya se que es una loteria pero por mimos que le daria no seria, en fin necesito consejos muchas gracias de antemano
salud

aintziarbe

Pues, el precio en principio... Barato no es para una furgo de 22 añitos. Pero si esta muy bien... Si tienes un amigo mecanico, te podria ayudar mucho y si el vendedor no pone pegas, hacerle un buen repaso de lo que se pueda, mirar correas, arrancar el motor, ver que entre los ventiladores, mirar si el aceite que tiene es nuevo, humos, sonido... y de paso preparar otros mil euros por si aca. Le puedes intentar bajar unos euros por si te da una averia... . No se yo pague 3000 pero luego me fallo todo.. embrague, radiador, fuags en los tubos de presion de la bomba, consume 1, 3 litros...  es 1.9 td. Hombre por 11000 deveria de estar bien. yo creo que necesitas un mecanico amigbo que te heche unamano y, Felicidades.

tirin

si el vendedor es legal y lav ende por 11000 es porque en teoria deberia estar en un estado casi impecable esa fula... lo cual no quiere decir que no te pueda dar ningun problema en 1 año ni en 2 o ni en 1 mes... eso nunca se sabe
A la vera de Gredos!!!

Boxer.

Creo que si la furgoneta no tiene podridos, el equipo westfalia esta bien cuidado y el motor es nuevo y además te lo dan rodado, no veo un mal precio, porque hay maneras de valorar un vehículo.
Yo entiendo al que diga que es cara por tener el montón de años, pero yo lo veo barato al entender, de quien mima, cuida y guarda un vehículo tantos años?..............es mucho mas fácil encontrar un coche "nuevo " en buen estado que un vehículo de 21 años........................

aintziarbe

Si esta bien, merece la pena, es una gran furgoneta. Si puedes saber si tiene el embrague.. algo que le quede poca vida, negocia. 5 años le puedes hacer facil. UNA GRAN FURGONETA ;) Las nuevas con lo mismo valen bastante mas...

yachi

yo opino que por ese precio tiene que ser de las ultimas fabricadas y que este impecable ,como dicen por aqui si el vendedor es legal no debe estar mal

aintziarbe

Hombre impecable con 22 añitos...

genius

Simpre que hablamos de una t3 y de 20 añños o mas,hablamos de un vehiculo que nuevo o no lleva un desgaste importante,

Y sienpre te puede salir algo,eso todos los sabemos y bien!!!!

Esta claro  que la gran mayoria tratamos de que la furmo este en optimo estado,uno que sea un poco manitas va saber camuflar algun

defecto que pueda tener visualmente,por esto lo mejor es revisar a fondo con un mecanico

Ya que no todos los dias nos gastamos 11.ooo euros en un coche,yo no porlo menos,

El corazon de la furgo, motor,embrague,caja de cambios, son el alma de vehiculo, y esto con los años se desgasta,

Un saludo.

x preis

estoy totalmente de acuerdo con genius. los 22 añitos no se los quita nadie, a no ser que tenga menos kilometros q me mi bici y lo dudo porque por lo visto esta todo cambiado.
yo miraria mas furgonetas porque me parece un precio demasiado alto aun sin verla.

genius

NO es para  tirarte los animos abajo,pero miralo bien,no te apures,ese en el mensaje final,pon unas fotos y compartelas,y veremos si el que la tenia la mimaba bien,eso se nota ,entre los furgoneteros,un saludo

MICKYFUERTEVENTURA

yo creo que hay t3 mucho mas baratas... , te puedes pillar una en buen estado, y mucho mas barata... y si hace falta hacerle cualquier cosa... la haces, te aseguras que este bien echo, y seguro que encima te ahorras pasta... es que me parece increible que se vendan las t3 a 11 y 12 mil euros, como ya he visto un par de ellas...
yo me he comprado hace un año casi una t3 vanagon (que son las full de westfalia) y poco a poco le estoy haciendo la chapa y la pintura, le he puesto un 1.9 ... seguramente llegue a los 10 mil euros entre llantas, portabicis, toldos...etc... pero se que todo es nuevo y esta bien... para pagar 11 mil, deberias ver que los bajos estan pintados, cableados nuevos, los muebles impecables, motor nuevo y con garantia...etc... en fin, es mucha pasta... y no digo que no lo valga...pero asegurate bien de que todo este correcto. ;)

useless

Por lo que comentas es como la mía, del mismo año y deduzco que hablamos de una Vanagon California.
Yo la encuentro un pelin cara, por la mia pagué 8.500€ en Febrero de 2009, y si, he tenido que gastarme un poquito mas de pasta por alguna que otra cosita. Una de dos, o te estan vendiendo una furgo que impecable o te la estan vendiendo a precio de oro/sablazo.
Vale la pena que lo pienses y  gastarte unos euros a tu mecanico de siempre para que le heche un ojo saldrás de dudas.

buggy

si está muy bien bueno, pero recuerda que hay gente que le tiene mucho cariño
a su furgo y quiere que se lo pagues tambien
suerte y saludos
Si lloras porque no ves el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas

germinal y Liv

Muchas gracias, por vuestras repuestas .palmas .palmas   pero.....al final nos hemos pasado al lado oscuro ja jaja 8) ,,,,,,YA TENEMOS FURGOOOO .baba ,,,la compramos ,aqui en el foro a unos foreros muy majos, que seguro que algunos conoceis  ;) ;),,nos falta presentarla Y PONER .fotografo .fotografo,, Estamos como locos, no nos lo podemos creer, despues de tanto tiempo, deseando tener furgo.Esta genial, y muy cuidada, fue amor a primera vista ,fijaos  mi compañera ,solo la vio por el foro y hablo con su dueña y decidimos,por problemas de tiempo,que bajara yo, y si me convencia del todo  ala!!! pa casa y en casa que esta .ereselmejor .ereselmejor  Ha pasada la ITV,como una campeona,,bueno solo queda presentarla.Estamos un poco liados,pero ya tenemos ganas de presentar a la niña en sociedad.ME SIGUEN ENCANTANDO LAS T3  gracias,amigos por contestarme a mis dudas