[T3] duda con cable del contacto al motor

Iniciado por capgros, Enero 23, 2011, 14:05:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

capgros

Enero 23, 2011, 14:05:57 pm Ultima modificación: Enero 23, 2011, 17:39:13 pm por capgros
Hola,

Tengo el cable del contacto al motor pasado de mala manera, pero de muy mala manera  .nono: sale del motor por el medio del asiento trasero con un agujero en la parte inclinada, pasa por detras de los muebles laterales, debajo del asiento del conductor y debajo de la moqueta de goma de los pies y al contacto de llaves. Vamos que ahora que tocan cambios es el momento de pasarlo correctamente. Por donde va el vuestro? Directamente por los bajos y con una funda protectora sería mejor, no?

Gracias

capgros

capgros

tirin

a lo mejor estoy equivocado pero si no me equivoco todos los cables que van de atrás adelante pasan por la caja de conexiones que hay en el vano motor según se mira desde atrás al motor está a la izquierda en la esquina del fondo (la más cerca del asiento cama)... es una caja negra con tapadera...  no estoy seguro si el de contacto tambien pero creo que podrías pasarle por ahí con una guía... si tu caja de conexiones no es como la mía o no sabes o quieres pasarlo por abajo por donde tu quieras como mínimo una fundita wena claro... siento no poder ayudarte más... a ver si algún experto te puede decir más. De todas formas es muy raro que le hayan tirado por ahí... ese cable puede que no sea más que una ñapa pa solucionaru n mal contacto o una mala masa de tu furgo, lo que quiero decir es que a lo mejor el cable original de contacto le tienes tirado pero tiene un corto, mal contacto o algo... que sería cuestión de echarle un ojo y ver si prefieres y/o te conviene reparar el original o no...  en la página de manuales hay algún esquema eléctrico de t3 (al menos diesel), el de francés yo le tengo medio traducido por si te apañas mejor me lo pides por mp

salud!!
A la vera de Gredos!!!

capgros

gracias tirin, deesa caja negra sale el cable, pero claro lo pasan a saco en linea recta hasta el contacto. Chapuza total!
Entonces de esa caja deberá salir unos pasacables por los bajos, no? Igual puedo aprovechar el mismo cable y desde ahí...
En cuanto pueda investigo el tema.
Gracias de nuevo.

tirin

Enero 24, 2011, 22:59:39 pm #5 Ultima modificación: Enero 24, 2011, 23:01:38 pm por tirin
Cita de: capgros en Enero 24, 2011, 22:36:57 pm
gracias tirin, deesa caja negra sale el cable, pero claro lo pasan a saco en linea recta hasta el contacto. Chapuza total!
Entonces de esa caja deberá salir unos pasacables por los bajos, no? Igual puedo aprovechar el mismo cable y desde ahí...
En cuanto pueda investigo el tema.
Gracias de nuevo.

claro eso es a lo que me refería que mires como llevas los otros, en teoría deberían ir bien pasados adelante (testigos de aceite (amarillo y azul negro si es diesel), de temperatura, etc)... y fíjate en lo que te digo que a lo mejor haya ya un cable pasado para tal efecto pero que no funcionara bien. Fíjate que no haya ningún cable cortado ahí atrás o alante porque además puede ser peligroso. La otra prueba que puedes hacer es ver los colores de los cables que le llegan al contacto alante... y buscarlo atrás y comprobarlo con un polímetro a lo mejor está enchufado pero tiene un corto o falso contacto o algo... 
Espero que no te pase nada de esto y sea solo la chapuza de tirar el cable por arriba, pero por si acaso echa un ojo (yo me he encontrado puentes entre cables e historias que flipas) que puedes aprovechar y quedarlo todo sanito :)

salud y suerte!
A la vera de Gredos!!!

MICKYFUERTEVENTURA

lo suyo es desmontar y sacarlo por delante, que veras que los cables salen por ahi... y lo llevas hasta atras por los bajos, abrazalo con bridas de plastico, veras que es facil, eso si, primero aislalo con un cubre cables para que no se te estropee, no tiene nada de dificultad.