Fuga de gasoil motor parado de vez en cuando

Iniciado por jaitarbloo, Enero 22, 2011, 23:04:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jaitarbloo

Hola compañeros, esta mañana me he encontrado un charco de unos 5cm de gasoil. Por la parte de arriba del motor no se ve ninguna fuga. Por la parte de abajo se aprecia alguna gota por el tensor de la correa de accesorios. Pero la he estado mirando todo el día y ahora no tira nada, ni con el motor en marcha ni parada. ¿ Porqué tira de vez en cuando ? ¿ Por donde puede estar tirando ? ¿ Puedo hacer alguna prueba concreta para tener alguna idea por donde tira ?

Un saludo y gracias de antemano.
Un saludo compañeros.

lian

Buenas, no se si te ayudara, pero si solo lo hace de vez en cuando y lo ves despues de llegar, a lo mejor solo lo hace cuando esta caliente que dilate algun tubo(por logica, que no tengo ni idea), por eso parada aunque este en marcha no lo hace. A mi este verano, al llegar me fije que tenia un charco de gasoil y no veia nada raro pero era un manguito de retorno de gasoil rota la cogida al acelerar no aguantaba la presion y lo escupia, toco cambiarlo. Repasa todos los manguitos y tubos e incluso la bomba. A ver si lo solucionas, suerte.
casi el inicio

ta

Hola , eso nos paso en un viaje , era el tapón del retorno de los inyectores. fuen 1 € y tres minutos de arreglo , tambien puede ser lo tubos del retorno , pero quien sabe , hay que mirar todos los caminos.

jj

Yo te diria que mirases el tubo que sale de la tapa de inyectores.eses manguito es de respiro y cuando en el alojamiento de los inyectores se ha roto algun manguito de retorno,como es una cuna en v se hace una pequeña charca de gasoil que al llegar al nivel del respiro lo hecha por ahi.la solucion es facil.tienes que desmontar la admision,la valvula egr,la tapa de los inyectores y ahi ya veras que algun manguito de retorno te pierde gasoil.tendras que reemplazarlos y listo.y de paso limpia la admision que tendra giñota en cantidad.......

jaitarbloo

Hola compañeros, lo primero gracias por vuestras respuestas. Veo que coincidis los tres en el retorno. La verdad es que cuando le hice el cambio de la correa de accesorios veia bastante bien toda la zona porque había quitado el filtro de aire junto con toda la tubería relaccionada.
Antes de nada quería saber vuestras opinones para una vez tenga buena visibilidad ir observando las distintas cosas que me comentais. Por lógica si tendría alguna fuga en el circuito de ida a los inyectores, fallaría al arrancar o en movimiento ( cosa que no hace ). De todas formas os mantendré informados por el bien de todos.

Un saludo  ;)
Un saludo compañeros.

ta

Hola , es que puede se cualquier cosa, alguna junta de la bomba de gasoil , algún manguito , suerte en la revisión .

jaitarbloo

Este finde voy a meterle mano a la fuga, si se os ocurre alguna otra cosa que tenga que revisar soy todo oidos.
Gracias por vuestra ayuda, el domingo os cuento.

Un saludo compañeros.
Un saludo compañeros.

jj

Pues como ya te comente,segurisimo que son los manguitos de retorno de los inyectores.como vas a tener que desmontar la admision de airre para llegar a ellos,aprovecha y limpiala bien.igual que la valvula egr.tendra mierda en cantidad,si nunca la has limpiado.notaras despues un ralenti mas estabilizado y menor consumo.
ten mucho cuidado cuando cuando vuelvas a poner la tapa de los inyectores de colocar bien el manguito de salida de gases del motor.te va a costar un riñon,y parte del otro.si no eres capaz puedes optar por sacarlo con cuidado de la tapa(ya que va anclado a ella)y dejar la tapa sin poner.que queden los inyectores a la vista.no pasa nada,yo lo he hecho.asi podras colocar el manguito con una abrazadera plastica para que quede bien sujeto y listo.
suerte y ya nos contaras.
se me olvidaba,los tubos de admision que van anclados al motor, los puedes limpiar con una cuchara de mango largo.para rebañar bien los interiores y con cuidado de que no te caiga mucha carbonilla para dentro.aunque el motor lo tragara todo despues ,no es muy bueno.

ulisses

mira el eje del acelerador situado en la bomba,donde el muelle
no somos nadie

jaitarbloo

Enero 29, 2011, 19:46:27 pm #9 Ultima modificación: Enero 29, 2011, 20:09:38 pm por jaitarbloo
Hola de nuevo compañeros. La verdad es que no traigo noticias nuevas :-[. Os cuento: Durante la semana la puedo mirar poco pero se observaba el gasoil salpicado por la correa de accesorios. Pero esta noche ha dormido en el garaje y solo había en el suelo dos gotas de gasoil. He ido hasta el pueblo a unos 75 Km a buen ritmo ( 130-140 ) y no ha fallado nada. He estado casi 3 horas debajo y encima de motor y claramente una fuga no he encontrado. Lo que si he visto son tres sitios humedecidos pero claramente una fuga no.

Esta foto es del tubo que va desde el filtro de aire al motor. Lo he soltado y si que parece estar húmedo por el interior, pero gasoil en cantidad no.

Y este tubo está humedecido y se encuentra en la parte de abajo del todo aunque no se si lleva gasoil en su interior

La otra parte que está algo humedecida es justo debajo del filtro de gasoil. Lleva una brida donde se alojan dos tubos y uno de ellos estaba fuera de la misma.
No creo que para encontrar una simple fuga haya que ser ingeniero ;D ;D. En fín, voy a esperar a que la cosa vaya a más para poder dar con ella.

Un saludo compañeros y gracias por vuestra ayuda.

PD: De todas formas apunto todos vuestros consejos y cuando vaya sabiendo más del tema iré actualizando el post para el bien de todos.

Un saludo compañeros.

jj

como ya os he contado yo ya he desmontado todo eso.la primera foto que muestras,si no me equivoco no es el filto del aire sino la entrada de aire del enfriador del turbo.si esta humedecido es porque tendras toda la admision llena de giña.es la tapa essa negra que esta a la derecha de tu dedo.la segunda foto es el manguito de respiro de motor que conecta con el tubo de admision del filtro del aire que ya habras sacado.ese que es tan jodido de colocar una vez sacado de su sitio,si levantas la tapa de la admison,lo veras en la tapa cubre inyectores.la tercera foto no la identifico .pero si sigues con tu dedo hacia la derecha(1ª foto)al final de la tapa de admision esta la valvula egr,unida a esta tapa,y entre estas dos si te fijas hay un manguito que sale de la zona de los inyectores(que no ves porque estan tapados).si sigues ese manguito cae por delante del bloque motor.si te tira por ahi el gasoil ya sabes,que es de los inyectores.

jaitarbloo

Cita de: jj en Enero 30, 2011, 21:23:22 pm
como ya os he contado yo ya he desmontado todo eso.la primera foto que muestras,si no me equivoco no es el filto del aire sino la entrada de aire del enfriador del turbo.si esta humedecido es porque tendras toda la admision llena de giña.es la tapa essa negra que esta a la derecha de tu dedo.la segunda foto es el manguito de respiro de motor que conecta con el tubo de admision del filtro del aire que ya habras sacado.ese que es tan jodido de colocar una vez sacado de su sitio,si levantas la tapa de la admison,lo veras en la tapa cubre inyectores.la tercera foto no la identifico .pero si sigues con tu dedo hacia la derecha(1ª foto)al final de la tapa de admision esta la valvula egr,unida a esta tapa,y entre estas dos si te fijas hay un manguito que sale de la zona de los inyectores(que no ves porque estan tapados).si sigues ese manguito cae por delante del bloque motor.si te tira por ahi el gasoil ya sabes,que es de los inyectores.

Hola compañero, lo primero muchas gracias por la información. A ver te cuento en la 1ª foto: ese tubo va a su izquierda hacia el filtro de aire y si lo sigues hacia su derecha va hacia el manguito de respiro del motor. Ahora si te he entendido donde está ubicado el manguito del retorno de los inyectores. Por eso hize las fotos porque valen más que mil palabras :) De todas  formas la muy p. ahora no tira nada. Cada vez entiendo menos. Tiene que tener algún porqué que algún día descubriremos. Pero para cabezón yo . Ya le pillaré y os enterareis.

Muchas gracias JJ y a los demás también.

Un saludo compañeros.

Tincho

Yo te diría que son los manguitos del retorno de los inyectores, a mi me pasó en mi V230, lo que pasa que en mi caso no había dudas, ya que al levantar el capot aquello era un aspersor  .meparto
Te diría que hagas la prueba de poner el motor en marcha, y levantes el capot y lo verás en seguida si es por ahí, esos manguitos se agrietan con el tiempo al estar en una posición curvada  ;)
El que nace para pito nunca llega a corneta.