[VW T3 1.6TD 1990] "NARANJA de la CHINA" Presentación y avances (placa solar)

Iniciado por beernib, Enero 21, 2011, 21:39:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Luisja

Muchas gracias por la info así da gusto, llego 2 años tarde a la CC  .meparto , sale un poco carillo y encima veo que es una tienda alemana, asi que me lo pensare 3 veces.Habra que buscar telas por ahi  ;D
T3 Vanagon california ´89  - The Magic Bus -

http://www.furgovw.org/index.php?topic=217803.0

mariolora

Cada dia mas bonita, si señor, la sienta bien los viajes!
Y ese tintado-laminado, te diran algo en la ITV?
nos vemos

BettyG.

Cita de: mariolora en Octubre 30, 2011, 21:32:34 pm
Cada dia mas bonita, si señor, la sienta bien los viajes!
Y ese tintado-laminado, te diran algo en la ITV?
nos vemos

Hola mariolora!! ¿Qué tal todo? Gracias a ti este verano la furgo estaba más fresquita  .palmas

En la ficha técnica ya teníamos homologadas las 5 ventanas. La pegatina de la homologación de la anterior ventana no corredera la conservamos y la pusimos para la nueva ventana y el color del laminado es el mismo, así que de ninguna manera podrían decir nada.  ;D

Un abrazo!!
¡¡¡Presentación de la FURGOoooo!!!: http://www.furgovw.org/index.php?topic=212100.0

Edusnaks

Muy bonito el color de la furgo, y ese tapizado interior.

Un saludo.
Mis pasiones = Furgoneta + Bricolaje + musika + viajar + Libertad = Antes Mb Vito  despues VW T5 4x4 y ahora Sprinter 4x4

markintosh

ey, joer si llego tarde. Al final lo conseguistéis. Enhorabuena. Aun recuerdo cuando estábamos todos en la misma situación  ;D

Ains esas excaravelles de 9 plazas  .palmas

beernib

Cita de: Edusnaks en Noviembre 21, 2011, 15:36:14 pm
Muy bonito el color de la furgo, y ese tapizado interior.

Un saludo.

Gracias! Estamos pensando en repintar para sanear alguna chapucilla que tenía de chapa y dejarla de vicio... y no sabemos si dejarla como está o pasarnos al bicolor partiendo de los colores de la furgo...

Cita de: markintosh en Noviembre 27, 2011, 23:36:06 pm
ey, joer si llego tarde. Al final lo conseguistéis. Enhorabuena. Aun recuerdo cuando estábamos todos en la misma situación  ;D

Ains esas excaravelles de 9 plazas  .palmas

Lo gracioso va a ser cuando todos los primeros de enero de cada año se peten las ITVs de furgos camper!   .risas

Un saludo!
Mi Furgo! T3 Westfalia Artesanal...
http://www.furgovw.org/index.php?topic=212100.0

mariolora

bicolor  .palmas  , naranja inferior, blanco superior  .baba
nos vemos

beernib

Febrero 18, 2012, 12:24:55 pm #82 Ultima modificación: Marzo 09, 2012, 21:19:21 pm por beernib
Estamos liados haciendo nuevos bricos para la furgo!

Hemos comprado una placa solar de 100w que espero instalar en breve, de momento estoy rehaciendo la instalación eléctrica de la parte camper que siempre la había hecho de forma provisional, así que con todos los componentes electricos en su sitio definitivo ya tocaba hacer la definitiva.

Junto con la placa solar hemos comprado un regulador que tiene algunas funciones de centralita y se merece ponerlo a la vista, el problema es que ningún lugar nos convencía, así que le hemos hecho un añadido al mueble ropero para que tenga un lugar especial y de fácil acceso, ademá así ganamos un poco de espacio de almacenaje extra que nunca viene mal, siempre pensé que ese espacio lo tenía muy desaprovechado...

Os pongo también unas fotos de algo que ya habíamos hecho hace bastante tiempo, pero no lo había mostrado en el foro todavía, mi maletero y las baldas de acceso por el portón trasero, como podéis ver se gana muchísimo espacio extra, ahí llevamos la mesa, ducha plegable interior, ducha solar, sombrilla, cadenas, hornillo butsir para cocinar fuera de la furgo, manguera de agua y alguna herramientas...

Las baldas que se ven a la izquierda están aprovechadas para llevar aceite y anticongelante, embudos, etc. y le hemos hecho una tapa en plástico flexible para que no se caigan al abrir el portón y no hagan feo! jejejeje

Otra cosa que hemos hecho es poner una bocana de llenado de agua exterior para el depósito de aguas limpias, que está en el fondo del armario, con lo que de ahora en adelante no tendremos que sacar la ropa para llenarlo de agua!

markintosh

Me encantan esos muebles. Enhorabuena manitas. Muy buena idea lo de los compartimentos de la zona del motor.... tomo nota  ;D

manekineko

señor pompas... señor pompas...¡¡¡¡

Freedom00

beernib

Abril 07, 2012, 13:47:15 pm #87 Ultima modificación: Abril 09, 2012, 22:54:02 pm por beernib
Bueno, pues ya tenemos la placa solar instalada y funcionando!   .palmas

La principal causa de demora en la instalación fue la modificación del cableado de la parte camper para aprovechar mejor la instalación de la placa, además estaba hecho de forma provisional y ahora está terminado (a falta de poner una balda-especiero con tres luces led encima de fogones, fregadero...), quedando la batería bajo el asiento cama (ahora falta una de AGM), mas cerca y con mejores accesos de todos los componentes eléctricos.

Ayer el día estaba muy nublado pero la placa algo cargaba ya, es la de 100W de la última compra conjunta de Iparvan. La hemos montado transversal al sentido de marcha para evitar las nervaduras que tiene el techo de la T3, y la de 100W era lo máximo que entraba, si no hubiese caído la de 130W...

Hemos aprovechado la enorme caja de conexiones que trae la placa (es demasiado grande, y si no fuera por esto pasaría totalmente desapercibida desde la calle) para hacer el agujero debajo de ésta y que queden los cables ocultos y todo bien sellado para que no entre agua. Hay pocas fotos porque cuando terminé se puso a llover y no podía abrir techo para mostrar por donde he llevado el cable hasta el regulador.

Esta es la caja que hemos hecho debajo del asiento cama para alojar la batería, relé, fusibles y demas conexiones. Lleva una tapa para que quede todo resguardado.

También aproveché para copiarme de un brico de Alcasa y poner la linterna de leds de Lidl en un lateral del interior para que esté a mano al entrar a la furgo y ayude a la iluminación interior. Está fijada con unas abrazaderas de PVC para tubo de 40mm, de tal forma que se puede quitar facilmente tirando de la linterna, pero es lo suficientemente fuerte para que no se caiga en marcha, ahora quiero hacer algo similar de quita y pon para el exterior de la furgo , no se si con imanes...

Un saludo y en breve pondré mas avances!

vwt3multivan

Muy guapa la furgo y la
Evolucion... .ereselmejor, los muebles interiores un 10!! Sobre lo de laas itv , decir k la
Mia es una carthago y en ficha vienw como furgon vivienda, provisto d instalacion de gas y 220v , pero no dice nada d lo del techo elevable, y no me Dicen nada en la itv, de todas maneras en la
Furgo llevo el caatalogo original y si dicen algo algun dia pues se los
Mostrare y explicare que eels un equipamiento de serie, espero no se pongan tontos....

beernib

Os pongo unas fotos del proceso de saneado de óxidos que le estamos haciendo a la furgo, además hemos aprovechado para arreglar algún desperfecto de chapa debido a un choque que nos dieron estando la furgo aparcada y otro fruto de un encontronazo con un bolardo!

Po suerte los óxidos eran todos superficiales y raspando un poquito no ha quedado rastro de ellos, le hemos pasado convertidor de óxido, imprimación anticorrosiva y un par de capas de aparejo, y posteriormente hemos hecho otra vez las juntas de chapa con puliuretano que usan los carroceros, ahora nos queda darle otra mano de aparejo a las juntas para que por lo menos quede todo gris...

No queda muy bien la furgo parcheada, pero por lo menos ahora no sufre de óxidos (queda atacar el otro lateral) y estamos más tranquilos. El origen de éstos óxido está en que antes de repintarla de naranja no se repasaron bien las juntas, y había mezcla de masilla y poliuretano...

Ahora es bicolor gris-naranja!   :'(

Un saludo!