Julio 27, 2025, 06:49:12 am

¿Como se llama esta pieza?

Iniciado por Nostra Azzurro, Enero 21, 2011, 12:01:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Nostra Azzurro

Hola amigos

Cuando compré la furgo el vendedor me dijo que esta pieza estaba rota, que era algo habitual y no afectaba al funcionamiento demasiado. Estoy de acuerdo, no me he preocupado por ella en todo este tiempo y la furgo ha ido de PM.

El caso es que ahora la tengo que vender y me gustaria poder explicar al comprador que es esto, para que sirve y que esta roto. Bueno y ya tambien por propia curiosidad.

*imagen borrada por el servidor remoto

PD: He intentado buscar mensajes sobre esto pero al no saber como se llama no he podido encontrarlo. Recuerdo algo de que era para que el motor tuviera un poco mas de chicha, ¿puede ser?

Siempre me gustaron la furgonetas, jamás pensé que poseeria una tan bella.

gu78

yo lo que veo dentro del cuadrado rojo son los tubos de los inyectores

duard

Hola!
si es la pieza que está en la parte superior del recuadro rojo, es un pulmon que hace de valvula. Se llama valvula del lda, y también hay quién le llama "corrector de humos". Si la tienes rota normalmente es por una antigua averia de turbo o algo por el estilo. Se suelen romper porque llega aceite a la valvula y al llegar aceite se jode la membrana. Fíjate si debajo que tiene un pitorrillo para que salga el aire, tiene restos de goteo de aceite e incluso si al poner el dedo te lo pringa de aceite.
Yo la cambié y me costó como doscientos y pico euros. Y hombre algo se nota en que va algo mejor. Teóricamente esa pieza lo que hace es disminuir el caudal de gasoil, cuando el motor tira de turbo. Por eso si lo tienes roto = más humos, y algo menos de potencia por ahogo.

Busca en el hilo de mecanica por "valvula lda" o "Corrector de Humos" y vas a encontrar un montón de respuestas. Lo que más me cabrea es que todos los mecánicos dicen: eso no pasa nada... es para cuando está fria, a mi me han dicho 3 mecánicos cosas semejantes....
Mi escapatoria, mi casita de fin de semana con ruedas.

Nostra Azzurro

Gran respuesta duard, es eso exactamente. Ahora me acuerdo que mi mecanico investigó algo el tema, fue al concesionario y me dijo algo así de que no merecia la pena. Por 200 y pico menos humos y algo mas de chicha puede merecer la pena. Efectivamente si suelta algo de aceite por esa zona, ahora que le he hecho un ligero petroleado al motor estare atento a ese goteo, algo de aceite si me suena haber visto por la zona.

Gracias, buscare esos hilos sobre la valvula lda...

Nostra Azzurro

Por cierto si que tuvo una averia de turbo, he visto en las facturas que al dueño anterior se lo cambiaron ¡EN SUECIA!

Nostra Azzurro

JJAJAJAJA, es cierto el cuadro no lo he hecho muy exacto, ahora ya se exactamente lo que es, eso en la parte alta del cuadro-rectangulo JAJAJA

duard

y cuanto hace que se lo cambiaron? yo la compré con el turbo repartiendo aceite a todo el motor a tutiplén, se lo cambié y luego gracias a este, nuestro foro, me di cuenta de lo del aceite, son los daños colaterales de la averia del turbo. El tema es que deberias comprobar que el turbo está ok, y que no sigue llegando aceite por el tubito que entra en la parte izquierda de la pieza. Importante también comprobar que el otro extremo del tubito está debidamente conectado a la admisión del motor. Síguelo i mira palpa que esté enchufado, han habido foreros que se han dado cuenta que estaba desconectado.
El tema de la potencia, no lo hagas pensando en eso, hazlo pensando en que el gasoil entre a la par que la necesidad del motor al trabajar el turbo o no. Yo me flipé pensando en qué iba a notar por lo que se decía, y realmente notas que antes iba ahogada y que ahora va un poco más alta de vueltas, más contenta. Dentro de los margenes que nos movemos de velocidad... iras lento igual y te acojonarás en las cuestas igual, pero se nota algo.
Mi escapatoria, mi casita de fin de semana con ruedas.

Nostra Azzurro

Ok he comprobado que el otro extremo esta conectado al motor, el turbo creo que fue en 2004 -ahora no tengo aqui la factura pero mas o menos-, ¿como compruebo que no sigue llegando aceite?, ¿desconectandolo?

adolomitica

Espero que si la vendes sea para comprar otra, no hagas como Rubén.

Nostra Azzurro

adolomitica, de momento voy a estar fuera de España por lo menos un año y me viene muy bien la pasta a parte de que no quiero abandonar la furgo. Cuando vuelva tu tranquilo que lo primero que haré será buscar una furgo, pero cada vez me gustan mas las grandes ballenas tipo LT o Sprinter, ya veremos dijo el ciego de mi pueblo.

duard, ya me estoy mirando tu post sobre la valvula, muy bueno a ver que saco...

adolomitica

Entonces quieres cambiar a algo parecido a mi "Dolomitivan" cuando vuelvas.
Pues si marchas fuera de España vete directamente a Alemania y cuando vuelves ya te traes una furgo de allí  ;D