Julio 14, 2025, 14:53:20 pm

Antinieblas en vito 112

Iniciado por perikles, Enero 20, 2011, 12:16:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

perikles

Tengo una vito marco polo 112 cdi del año 2000 y no tengo ni idea como van los antinieblas delanteros. Junto a la ruleta que baja los focos tengo un pulsador que si pulso la parte de arriba donde hay dos dibujos de antinieblas se enciende la luz del pulsador y la antiniebla trasera si pulso la parte de abajo no se enciende el pulsador y ningun antiniebla. Entiendo por el dibujo del interruptor y no pulsador de tres posiciones, apagado, encendido arriba y encendido abajo que cuando pulso arriba deberian encenderse los antinieblas traseros y delanteros por eso tiene dos dibujos de antinieblas y cuando pulso abajo deberia encenderse uno de los dos por eso solo tiene el dibujo de un antiniebla y entiendo que deberia ser el trasero. El cada foco llevo tres bombillas, una de posicion pequeñita, otra h1 para cortas y otra h4 para largas y esto es lo que me mosquea que lleve una h4 para utilizar solo las largas con esta lampara. Alguien sabe como va esto?
Gracias

Buffer

En la posición de 1 antiniebla se encienden los delanteros, en la posición de 2 antinieblas, se encienden los dos, eso es así en el 99% de los coches modernos con antinieblas delanteros.

Lo que tienes mal es el mando:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=140516.0
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

perikles

He hecho la prueba de echar la palanca hacia adelante antes de llegar a las largas y na de na sigue igual, no enciende las antinieblas.
Que me recomendais?
Por cierto Buffer en el enlace que me has puesto se menciona echar la palanca hacia atras antes de llegar a las largas, pues en mi vito las largas son hacia adelante. Que misterio, no?

lian

Buenas, a mi me pasa lo mismo, tengo el mando jodido, pero como ves si funcionan los delanteros tienes que poner los dos, es decir interruptor arriba y tirar hacia atras como si fueses a hacer rafagas. Veras que si lo mantienes asi se alumbran pero al soltarm las pierdes. Quizas el interruptor pulsado solo con las delanteras venga preparado para poner unas independientes?? Es algo que tengo pendiente ponerle a mi vito.
casi el inicio

Buffer

Cita de: perikles en Enero 20, 2011, 12:40:43 pm
Por cierto Buffer en el enlace que me has puesto se menciona echar la palanca hacia atras antes de llegar a las largas, pues en mi vito las largas son hacia adelante. Que misterio, no?

Eso no puede ser, normalmente las largas son en plan disparo, hacia adentro!
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

lian

Claro, las luces largas tiras adelante y se quedan fijas si tiras hacia atras es rafaga y vuelve a su sitio sola.
casi el inicio

perikles

Comprobado, tiro para atras y antes de llegar a las rafagas se enciende la antiniebla delantero con el interruptor  de antinieblas pulsado arriba, es decir delantero y trasero.

lian

Este es un fallo muy comun en nuestras vitos como hemos visto en otros post, pocos somos los que hemos cambiado el mando (creo yo). Yo he pensado ponerles unos independientes aprovechando el interruptor original pulsando abajo solo se encenderian los independientes, claro que no tengo ni idea de como hacerlo y lo que se necesita, seguro dos antinieblas, cable para conecciones, creo que fusible,..... la cosa seria ver como hacer la instalacion y donde iria todo el material necesario .panico. Alguien lo hizo??
casi el inicio