Hacer histórica T2 mejicana y sin papeles

Iniciado por jebanu, Enero 20, 2011, 11:30:04 am

Tema anterior - Siguiente tema

jebanu

Hola muy buenas.

Tengo la posibilidad de hacerme con una T2 Wesfalia la cual se encuentra sin documentación alguna y matricula de Méjico.
Al parecer procede de una herencia o algo así.
Mi pregunta es si puedo matricularla aqui como histórica de forma normal o me pediran cientos de papeles y cuales. Conozco los trámites para matricular como histórico un vehiculo extranjero pero con papeles.

Es que no quiero meterme en un lio grande y que luego no pueda llevar a cabo el papelo xq me haga falta algun certificado mejicano imposible de obtener desde España.

Y en otro orden de cosas, he leido varias veces que existen diferencias entre las furgos alemanas y mejicanas. ¿Son de motor, carrocería?
En cualquiera de los dos casos ¿es difícil conseguir recambio específico?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.

EMRIC

furgonesto

traetela y si no puedes homologarla para piezas..dinero no vas a perder..es una T2..
piezas de sobra..y baratas...mas q un coche moderno...

jebanu

No hace falta traerla xq está en España ya, no es mía...............ni lo será.

La semana que viene trasferiré a mi nombre una rara antigüedad (al menos para mi) que si me permitiis, os presentaré dentro de mas o menos un mes (tengo que hacerla un garage), y así podré descubrir si este mundillo me engancha definitivamente.

Muchisimas gracias y un saludo.

javiseiscientos

ES NARANJA ,FELIZIDADES  animate tenemos una kdd nacional de t2 en valencia en semana santa animate
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

jebanu

Hombre si aceptais una Ebro f275 vivienda en la concentración me lo pensaría. Aunque aun no he ido a por ella, lo haré en Marzo mas o menos y tengo que acondicionarla a mi gusto.

Un saludo.

yumeres

osea que la t2 queda libre?lo digo por si alguien de por aqui se anima?

jebanu

Efectivamente, yo la he descartado por el precio y por el papeleo. Acabo de conseguir poner a mi nombre un Citroen GS cuyo propietario esta fallecido y contando con todo el apoyo de los herederos me ha llevado mucho tiempo (que no problemas) conseguir todos los papeles. No me quiero imaginar lo que sucederá si los herederos estan al otro lado del charco.

Yo voy a probar con este hierro, la Ebro, y si nos gusta a mi mujer y a mi, me aventuraré a adquirir una T2 o algo mas grande.

Ya os la presentaré.

Un saludo.

salko

Por partes, Si es una T2 Westfalia, es alemana. Y esta reforzada. Necesitas el papel de aduanas como entro al pais. Con eso vehiculo historico, ITV  etc. Si tiene la entrada al pais se puede dar de alta.

javiseiscientos

ya pero si la furgo lleva en españa 10 años y 2 amigos atestiguan ke es verdad lo ke tu espones tambien se puede hacer,y si la furgo telas encontrado y no tienes nada mas tambien se puede hacer ,ke sea costoso o no nolose pero yo tengo un papel en mi cas ke lo pone ,ademas eso se puso en el foro en el apartado de papeleos como hacer vehiculo historico.
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

salko

Javi el problema es demostrar la entrada en españa (pago de aduanas). Asi de surrealista, tu te encuentras un coche debajo de una higuera con placas nacionales y lo rehabilitas. Pero con placas mexicanas.... eso es otro cantar. No lo veo tan claro.

javiseiscientos

pues le kitas las placas  .meparto yo kreo ke se puede hacer pero keda para mi

javiseiscientos

salko tu lo tenias mejor ke nadie pero bueno eso es hablar por hablar yo nunca lo echo me vaso en los documentos ,el dia ke lo aga te cuento.mira esto.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=159842.0

salko

Pregunte para sacar placas normales. Me contaron lo del tema aduanas, El asunto es que soy el titular en mexico. Pero por lo que veo en el apartado tres de ese documento se puede hacer!  Yo no me lo pensaria mucho, primero hay piezas para T2, de una Ebro.... Segundo mucha informacion, esteticamente entre una Ebro y una T2.....

javiseiscientos

las conparaciones son horribles ,sobretodo sise lo preguntas aun propietario de t2  te diria ke es como comparar a dios con un hipssi  ,enfin es lo ke ay mas facil hacemos pero una buena t2 original ,ya no es lo ke valga sino lo ke tienes ,yo me decantaria por la t2 pero claro si el tio pide 6000€  y te gastas a lo mucho 2000€ mas sigue estandfo muy bien la furgo.