Julio 27, 2025, 06:54:23 am

Me cambio a 1.9 TD AAZ

Iniciado por raulnoesito, Enero 20, 2011, 00:42:26 am

Tema anterior - Siguiente tema

raulnoesito

Hola,

pues eso me cambio de 1.6 TD a 1.9 TD AAZ, me cascó el motor. He visto unos cuantos post con el cambio, pero la verdad agradecería consejos porque estoy acojonado. He localizado un AAZ por 450€ ó 531€, dependiendo si pago el iva o no  :roll:, de un Seat Córdoba del 95.

Algunas de las dudas que tengo son:

- Compro el motor y no lo rectifico? me gustaría antes de comprarlo verlo arrancado, para que un colega le de un vistazo, y le haga una prueba de compresión, creéis que será posible?

- Cuantas horas son de mano de obra para montarlo? así me hago una idea de ptos.

Y no se cualquier comentario es bien bienvenido.

Desde ya, gracias mil!

Joan Nevada

Pásate por el índice de mecánica y verás las diferentes opciones de cambio de motor y precios orientativos... El AAZ es una buena opción

armanblues

Raulnoesito, majo,  ;Del asunto tiene muchas variantes y puede parecer o no complicado dependiendo de kien y komo va a hacr la mekánika .malabares....yo hice el mismo cambio hace unos tres meses y como suelo hacer, primero metí la cabeza  :P(he aprendido asi muchas coas jeje) y después la mano al bolsillo desausiando mis ahorros pero kreo ke merece la pena ver la Txuri subiendo los puertos con tanta alegría .baba.......ten en cuenta ke en parte es una lotería pero no te desanimes;  ;)echa mano de la calculadora y tal...fíjate ke estuve a punto de meterme yo mismo en ese jaleo pero necesitas mínimo un elevador y/o grúa, una lonja y mucho tiempo, y este servidor migrante no posee ninguna de las tres condiciones...
mi experiencia resumida con la Txuriblues... ahi va la txapa:
* El universo se formó hace unos 15mil millones de años, años mas años menos...
* Desde chaval siempre kise tener una furgoneta, como las de las pelis en los 80
* Pillé una Caravelle el año pasado, muy bien de carrocería y txapa traída de alemania con un 1,6 TD funcionando pero amenazante a huelga (con todo su derecho, faltaría mas)...
* Se reventó la correa del alternador-refrigerante, no funcionó el chivato del tablero, consiguiente petada de motor por falta refrigeración: al garage
* Buscar motor: señor google, teléfonos, el foro....
* Asoma en el horizonte un 1,9 TD AAZ "en buen estado" en un desguace de Irún, me lo mandan...
* Los mecánicos (trabaja un amigo de confianza -importante- en un garage de la Ford vitoria) desarman por completo el bitxajo encontrándose bielas rotas, cigueñal rayado, y algunas cosillas mas ke no se pillan sin desarmarlo..
el motor no vale ni pa tomar por saco, pierdo el dinero (mas de 600E); por la desarmada el tío se excusa en ello, y dice  ke el motor estaba bien ke le kambiaron piezas, etc...
* Ke le den, guardo el bloke, voy a la buska de otro AAZ
* Lo encuentro en Iruña en desguaces La Cabaña (recomendado por los mekánikos), pregunto ke tal allí, me dicen si, pìllalo, son serios (aclaro: no me intreresa hacerle publicidad ni a estos ni a ninguna compañía: mi vw solo lleva el símbolo de la rejilla y eso ke espero cambiarlo por uno de la paz jeje a nosostros no nos pagan por llevar su publicidad .nono)
* Me mandan el bitxo, kon tres meses de garantía, lo desarman entero, repasada de culata (necesario, por buena ke esté,  si no kieres desarmarlo en uno o dos años de nuevo), las piezas relativamente buenas, limpieza, pintura de bloke, repasada de piezas,  cambio del depresor de freno, correas, distribución, revisión manguitos, sellos, revisión turbo, pieza nuevas, se pone la bomba del 1,6, adaptación tapa de motor -el 1,9 sube de dos a tres centímetros de altura-, alternador de 90 amp nuevo, dos Txorradas mas, un mes en el garage, mogollón de horas (la hora no es precisamente a 30 euros!), mogollón de curro, pruebas y 3mil y piko de euros de repuestos, repasadas y mano de obra, suma los motores...eso si, trabajado a conciencia porke yo en realidad no kiero tener una avería mekánika seria -por lo menos hablando del motor- dentro de un buen tiempo...por eso el precio..hay kien lo cambia por 2000 y piko de euros incluido motor, en "un fin de semana", no digo ke lo hagan mal, pero igual sin tanto detalle supongo...eso solo mirando el motor...afortunadamente el kit del embrague estaba como nuevo, por ke suelen aparecer cosillas por ahi....
* y ahi andamos, haciéndole kms a diario sin ningún problema, le ando currando un poko lo electriko y sanenado el portón, pero eso es otro tema, espero seguir asi mucho rato...
* Perdona la txapa
* Animo y haz bien el cálculo de los números y repuestos e intenta conseguir alguien cercano pal kurro
* Y como se dice en mi Colombia: suerte y pulso
* cambio y fuera, nos vemos en la galaxia
1 saludo
armanblues, el txino de la T3
KRAUTROCK AND HI-ENERGY BLUES: BETIKO ERREPIDEAN

luis kasas hisado

yo  yevo uno  me costo 500  en  fisterre   coruña
va  de lujo ´.
pero  le e pueto todo  nuebo
culata embrague distribucion   tubo de colector  atmision al turbo   retenes  jutas  calentadores.
bueno  hay mas  cosas     
15 horas de mano  de obra 
os parecera una  lokura  pero  eso an sido  2500  mas itv
yo estoi mui contento ,  lo ke  pasa  ke  e tenido un provlemilla se rajo  unaa polea  la an soldao  i  a buscar una por ai
porlo demas  creo ke  no me a  salido  nada  cara  porke  antes de yevarla  al taller   pregunte i algunos talleres  me  daban precio  mas caro   
se pasaban tres  pueblos  .
yo  voi  a currar  todos los dias con ella   unos  150 todos los  dias
animaros  os  vale todo lo del 1600 td  jx 
bueno un  saludo  i  adelante  con el proyecto.
silo haces  desmontalo entero i  cosas  nuebas pake  valla  fino no eskatimeis solo se vive una vez

el_tibetano

yo tambien me estoy pasando al 1.9 TD, me lo esta haciendo todo gabifly, supongo que estara en mis manos el finde que viene, ya os contare, estoy loco de ganas por probar la furgo con el nuevo motor.
"Para ti soy ateo,para dios la oposición"

"Bendito sea el caos, porque es síntoma de libertad"

josasol

Yo también he hecho el cambio al AAZ, eso si repasando el motor entero antes de montarlo. Echa cuentas con un mecánico con experiencia en este cambio si no quieres sorpresas. Cambiar uno por otro te lo hacen por "dos duros" pero merece la pena sanear y no llevarte una sorpresa al poco tiempo.

raulnoesito

Primero de todo agradeceros las respuestas.

La situación actual es la siguiente, la furgoneta está en el taller y el lunes sacan el motor y abren culata, el mecánico me ha convencido que por 1hora más de trabajo puede valorar si el motor original se puede reparar o no, si se pudiese a ello se pondrá y en caso de que no se pueda reparar, tengo 2 opciones:

1. Tengo localizado el motor 1.9td que os comenté, AAZ 450€.
Me gustaría saber cuantos de vosotros (si habéis instalado éste), habéis repasado el motor entero ante de montarlo, o por el contrario, cuantos le habéis hecho los cambios básicos, kit distribución, etc...

2. Tengo también localizado un motor 1.6td de un VW T3 por 800€
Resulta que he localizado un motor igual que el que llevo, qué harías? le pondrías el mismo? son 800€, casi que por este precio ya me voy al 1.9td, no?

Esto ya marcha, espero tener en breve la furgo hecha una leona, y por supuesto os iré comentando como se desarrolle el asunto.

josasol

A mi el mecánico me recomendó repasarlo entero antes de montarlo para evitar sorpresas. Su experiencia (motores que teoricamente estaban bien y con pocos km y luego consumian agua o aceite, y después de montados vete a reclamar que el motor estaba mal que la mano de obra no la asume nadie) le ha hecho tomar la decisión de abrirlos todos antes de montarlos ( a menos que el cliente le pida lo contrario), y cambiar guias y asientos de valvulas o repasarlas, junta de culata, retenes, etc... además de repasar todo el circuito de refrigeración (termostatos, conexiones electricas, etc...) y asegurarse que después del cambio no va a dar problemas.
Pero claro, ahi está el bolsillo de cada uno.

raulnoesito

Situación actual:

Diagnóstico del motor: inservible, culata, válvulas y cilindros con holguras.

Situación actual: El motor AAZ que tenía localizado, hoy mismo el desguace se ha echado para atrás por que dice que tiene un pistón suelto  ???. Así que estoy en plena búsqueda de nuevo, y voy a por un AAZ o un atmosférico 1Y (tengo un 1.6 TD). Me gustaría hacerle en el mismo desguace (si encuentro uno cercano) una prueba de compresión en frío, sabéis como debería hacerla y los valores que tendría que darme?

luis kasas hisado

mira  tronki  en bimianzo  coruña  hay un desguace  ke  se llama  desguaces orons  el tio es mui  sincero   yo le pille el mio  i  lo  abri entero  porke lo mejor  es hacerlo  asi   te doi el numero  de telefono  i dile  ke  yamas  departe  de luis el chiko de madri  el tiene un transportista  ke lleva motores
ademas  es un desguace  con mucho movimiento  de cositas curiosas mi motor me costo 500  ademas yo vi  como llegaba el coche en la grua 
tenia 135000 kilometros eso si no hechaba ni una picca de humo pero yo aki lo cambie todo porke  ya ke te pones lo haces bien   si intentas  rakanear con el corazon dela furgo  siempre  tendra colesterol ajjajaajj.
bueno  este es el tlf981717236.  suerte hermano