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pregunta sobre el tempomat

Iniciado por javilop, Enero 14, 2011, 20:05:52 pm

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javilop

hola,tengo una duda q me surgio al instalar el tempomat casero,el caso q puse dos pulsadores y un interruptor como indicaban los bricos del foro ,en principio no me funciono, asi q me fui a junto un coleguilla q tiene un taller vw y me lo configuro para q funcionara.Al salir a probarlo observe q solo me subia la velocidad y el otro pulsador solo tenia la funcion de si frenabas al pulsarlo se ponia en la ultima velocidad puesta anteriormente ,mi pregunda es la siguiente tengo entendido q las centralitas antiguas solo subian la velocidad si es asi donde va la centralita para verlo y sino a ver q me comentais ,ah mi vw es una atlantis de diciembre del 98,gracias anticipadas
Lo importante no es saber,sino tener el telefono del que sabe.

SKYONE

El tempomat sube y baja la velocidad, si mantienes puldada la palanquita de on off hacia la izquierda subela velocidad y si mantienes puldado el botón set disminulle, no creo que sea la centralita, pienso más bien que puede ser por el brico, que no tiene todas las funciones del mando. Yo de tí me pillaría un mando por ebay de que salen muy baratos y no me complicaba, que hacer bricos con el tempomat no se yo...lo mismo no se apaga y....., :-\ :-\. Es mi opinión...

Un saludo

+gvr

Los pulsadores tienen dos tipos de toque o tacto: pulsación corta y larga. La corta sube y baja la velicidad establecida, y el toque largo recupera al establecida (despues de desactivarla con el freno o el embrague) y fija una velocidad, respectivamente.
Muy prudente SKYONE. La verdad estoy muy contento con el mío http://www.furgovw.org/index.php?topic=193639.0 en el sentido que copia los modernos sobre todo en su racionalidad en el accionamiento y manejo, pero si planteas la relación tiempo de ejecución/coste de uno por eBay igual ahora lo planteaba do otro modo o bien haría un injerto con uno moderno en a palanca de los intermitentes.

A ver que nos cuentas, para saber que te pasó...

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

owen

Cita de: javilop en Enero 14, 2011, 20:05:52 pm
hola,tengo una duda q me surgio al instalar el tempomat casero,el caso q puse dos pulsadores y un interruptor como indicaban los bricos del foro ,en principio no me funciono, asi q me fui a junto un coleguilla q tiene un taller vw y me lo configuro para q funcionara.Al salir a probarlo observe q solo me subia la velocidad y el otro pulsador solo tenia la funcion de si frenabas al pulsarlo se ponia en la ultima velocidad puesta anteriormente ,mi pregunda es la siguiente tengo entendido q las centralitas antiguas solo subian la velocidad si es asi donde va la centralita para verlo y sino a ver q me comentais ,ah mi vw es una atlantis de diciembre del 98,gracias anticipadas



Hei Javi a mi tambien me molaba ponerlo si lo encuentras barato avisame y pillamos 2. Saludos

javilop

hola owen ,yo ya lo monte con dos pulsadores y un interruptor,ya te lo enseñare,el tema es q vi en uno de los primeros bricos del tempomat q en centralitas antiguas solo subia la velocidad y es lo q me hace el mio solo sube y con el segundo pulsador vuelve a su velocidad primera ,bueno espero q alguien sepa algo mas del tema y a ti ya te lo enseñare cuando quieras un saludo a todos
Lo importante no es saber,sino tener el telefono del que sabe.

+gvr

Entonces como fijas una velocidad?
Si con el pulsador que no sube es que retoma "su velocidad primera" no entiendo que pasa. El mío va al revés ???
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javilop

enciendo el tempomat con el interruptor le doy un toque al pulsador de subir la velocidad y ya queda fija,si voy a 100 por ejemplo me mantiene esa velocidad si subo me sigue manteniendo a la velocidad q subo y si por ejemplo freno por cualquier motivo y bajo a 80 por ejemplo luego si pulso el otro pulsador me vuelve a poner la furgo a la velocidad q iba,no se si me se me entiende..leipor aki q si la centralita era MFA q solo subia las velocidades y q las EDC subia y bajaba,pero no se donde va la centralita para mirar q tipo es.Enrealidad no supone nada malo q funcione asi por q si quiero bajar la velocidad solo tengo q tocar freno y fijar de nuevo la velocidad con el pulsador primero,pero queria saber si era cierto eso de q habia esos dos tipos de centralitra.
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+gvr

Si te entiendo pero es que recuperar y subir lo hago en el mismo pulsador, y fijar y bajar con el otro, por eso me extraña porque se entiende que el esquema es el mismo para todos.
De hecho en la compras que se mencionan por el foro nadie especifica para que furgo/centralita es, no?
Se sabe que ven con las TDI y punto, creo.
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javilop

Pues en mi instalacion fija y sube en un pulsador y recupera la velocidad en el otro ,y repase todo el circuito y los cables varias veces por si estaban mal pero estan como dicen en los bricos,lo unico q faltaria seria q bajara la velocidad ,ese es el problema
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+gvr

Pues si te funcionan los dos, electromecánicamente, el fallo tiene que ser en otro sitio, la centralita, donde se interpreta la orden, pulsación corta / pulsaciona larga.
Usé los esquemas del foro, como todo el mundo.

Como son tus pulsadores, por si acaso ... .fotografo
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javilop

yo tambien use los esquemas del foro en el q pone comovan conectados los pins fue donde ley lo de las centralitas ,los pulsadores son normales de una tienda de electronica ,normalmente abiertos ,los uni y comprobe q salieran losdoce voltios hasta el conector detras de los fusibles y eso me funciona bien por eso queria saber tambien donde llevan la centralita nuestras furgo, para comprobar si esta bien conectada y q tipo de centralita es,si alguno sabe donde  va a ver si me pega un toque gracias
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KOYI

El mando del tempomat del seat Toledo le sirve a la T4, vale 60 pavos nuevo en el concesionario. Yo la semana que viene lo instalo.

+gvr

Cita de: KOYI en Enero 16, 2011, 12:58:21 pm
El mando del tempomat del seat Toledo le sirve a la T4, vale 60 pavos nuevo en el concesionario. Yo la semana que viene lo instalo.


Hola, Koyi, de que versión de Toledo es el que vale? Me da que es más lógico y ergonómico...

Un saludo!
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KOYI

Yo he pedido la del 2003, el año de mi furgo. Cuando se me estropeó el mando de los intermitentes (sin tempomat) mi mecánico me puso uno de un Ibiza, era mas barato. Creo que cualquier Seat vale.

+gvr

La alternativa es lo mismo con distinto sello; está bien saberlo para no gastar demás y absurdamente. Gracias.
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