Julio 27, 2025, 06:18:00 am

Limpieza del depósito de gasoil

Iniciado por quivera, Enero 13, 2011, 15:07:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

quivera

Hola a todos, tengo una t3 del 88 que lleva como 4 años sin parada y con el deposito de gasoil a mitad. Me han dicho que debo limpiarlo antes de ponerla en marcha de nuevo, para evitar obstrucciones, y no se como puedo hacerlo. He leido en el foro que se puede desmontar el deposito y limpiar, pero me gustaría saber si alguien conoce alguna forma de sacar el gasoil sin tener que desmontar el depósito ya que parece complicado estando a la mitad ¿desde el aforador se puede? He leido en el foro que está entre los asientos del conductor y copiloto y que desde ahí se puede acceder, pero ¿como saco gasoil + impurezas?

Muchas gracias a todos y saludos!

MINI1300

lo mejor que puedes hacer es,desmontarlo te dara mas faena y no te quedara tan bien como si lo sacas(no es nada complicado) ;)
]

furgot389

yo he tenido mi t3 cinco años parada y no he tenido ningun problema no lo habia escuchado nunca eso en todo caso lo que haria es canbiar el filtro de gasoil un par de veces en un año y fuera a correr !!!
no me preocupa el limite de velocidad sino mantenerme al limite....

quivera

Gracias lo tendré en cuenta....
¿¿Sabeis donde puedo encontrar un esquema del depósito de la t3?? He visto alguno por el foro, pero no se ve muy bien y me gustaría tenerlo para poder desmontarlo...

furgot389

si al final, decides desmontarlo yo el deposito de mi seat 600 lo limpie una vez fuera echandole piedras de grava lavada de las redondas y de tamaño como un huevo de codorniz mas o menos un poco de gasolina i a removerlo como si fuera coptel veras que jugo sale jejeje saludos !!!
no me preocupa el limite de velocidad sino mantenerme al limite....

genius

Yo no lo desmonte,simplemente,deconecta la manquera que esta a la salida del tenque,
con aire a precion quete el diesel que quedaba en el tanque,
metes la manguera de aire con el filtro quitado hacia el motor
,y luego metes diesel en el tanque y lo quitas  con el aire,
conectas todo purgas
y pones el filtro nuevo,y un aditivo bueno para diesel
,estos eliminan el agua y la mierda,al cabo de unas dias cuando te quedes sin combustible
cambias de nuevo el filtro y veras que esta negro,
la ultima mierda queda en el filtro,
al siguiente  cambio veras que el filtro no esta tan negro un saludo

la verdad que yo no teia ganas de desmontar el tanque,que mi calefa va conectada al tanque y no quieria tocar para no romper nada!

quivera

Parece buna idea lo del aire, probaré a ver que tal me va y ya os contaré...
Saludos