Septiembre 19, 2025, 20:49:01 pm

Poner mp3 en Mercedes Viano MP

Iniciado por jaitxuku, Noviembre 02, 2007, 12:34:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Buffer

Cita de: sherpa en Enero 20, 2009, 20:48:58 pm
hola, yo he comprado la viano ya con la toma auxiliar en la guantera... mi duda es: ¿como puedo meter una toma de 12 V o de usb para cargar el mp3 mientras lo tengo enchufado?

no se si alguien lo tiene, pero no lo he encontrado y sera un chollo tener un cargador ahi...

Sherpa, hay "ladrones" de mechero, que también tienen tomas USB, eso si que sean de 1A, que algunos dispositivos necesitan chicha para cargar...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

tutatis

facil para una de mechero o bien lo sacas de la luz de la guantera o de la toma de mechero que hay mas abajo ya que es el mismo circuito ahora bien es tension bajo llave solo funciona con contacto, si lo que necesitas es permanente , lo puedes sacar de la de la radio que tiene una permanente.
y hacerte el invento para colocarla en la guantera bien desde el hueco de la radio o por debajo quitando un par de tornillos.

joder sherpa ya has cambiado ahora es mas nueva que la mia

un saludo

sherpa

fijate si es nueva que todavia no me ha llegado, jajajaja

estoy haciendo una lista de ñapas para cuando llegue.

tengo a mi novia de oposiciones y me temo que hasta julio voy a tener la furgo en el dique seco, en algo me tendre que entretener... no?

por cierto, que facil lo veis (yo es que con la electricidad no soy muy bueno), ¿como saco un cable de la radio y una vez que saque cable que hago con el...?

Que me quiten lo viajado!!!!

tutatis

Cita de: sherpa en Enero 20, 2009, 21:11:43 pm
fijate si es nueva que todavia no me ha llegado, jajajaja

estoy haciendo una lista de ñapas para cuando llegue.

tengo a mi novia de oposiciones y me temo que hasta julio voy a tener la furgo en el dique seco, en algo me tendre que entretener... no?

por cierto, que facil lo veis (yo es que con la electricidad no soy muy bueno), ¿como saco un cable de la radio y una vez que saque cable que hago con el...?

cuando la tengas si quieres te pasas por palencia de visita y lo miramos es facil pero de nueva intentar destriparla asusta. yo tengo sacada la corriente para el parrot y es facil.
con un tester y un par de destornilladores torx y poco mas esta hecho

un saludo

sherpa

Cita de: tutatis en Enero 20, 2009, 21:21:40 pm
cuando la tengas si quieres te pasas por palencia de visita y lo miramos es facil pero de nueva intentar destriparla asusta. yo tengo sacada la corriente para el parrot y es facil.
con un tester y un par de destornilladores torx y poco mas esta hecho

un saludo

ten cuidado que te tomo la palabra....jajaja

Que me quiten lo viajado!!!!

Pere9

Hola!
Yo tengo esta radio en MP, es la que venia de serie.

http://www.dnfzz.com/secure/04_spanisch/html_spanisch/11_transporter_sp/DC_trans_InhaltStart_sp.htm

Lei en el manual que efectivamente tiene toma de auxiliar y buscando encontrés esto:

http://www.dnfzz.com/secure/04_spanisch/html_spanisch/11_transporter_sp/DC_trans_InhaltStart_sp.htm

Fui a la Mercedes le explique que queria y me lo pusieron, (lo pedi en un lateral del cajon que queda debajo de la radio), y ahí está!

Creo que me cobraron unos 80 € (me salió cara la broma :-\) , el cable creo que costaba unos 22 € y viene con una peiza para fijar el jac! No sé seguro que un chispas lo hacia mas barato...

Para cargar el MP3 tengo una "cosa que por un lado se enchufa al mechero y por el otro tiene una entrada USB, (unos 3-6€ en Mediamark) y el ipod se carga sin problemas!

Salut!

CARPEDIEM

Enero 26, 2009, 20:41:09 pm #36 Ultima modificación: Enero 26, 2009, 20:47:46 pm por CARPEDIEM
Hola a todos de nuevo,
Para resumir y como alguno me habéis preguntado al privado como va el proceso os pongo el mini-brico de la instalación de toma auxiliar para MP3 en una radio-CD Sound5 de Mercedes.

Ante todo agradecer a Tutatis que me enviase las referencias que no  los de la Mercedes desconocían:
para Sound 5 ..................................... B6 656 0107

Con esta referencia fui al día siguiente de que me llamasen para decirme que a esa radio no se le podía poner el auxiliar, se lo explique y el chaval encantado de haber aprendido una cosa nueva.
Me la pidió y al día siguiente por la mañana allí la tenía, (así da gusto), por las molestias un 10 % de descuento que se agradece, total : 22 €

El resultado es este, poner un  conector hembra en el porta-chorradas de debajo de la radio.
*imagen borrada por el servidor remoto

El proceso es tan sencillo que me da no se que ponerlo aquí pero ahí va.
Se retira con cuidadin el embellecedor y los cuatro tornillos de sujeción que lleva la radio. (En este modelo va sólo con tornillos nada de tener que meter las llaves famosas ni nada de eso).

En la parte de atrás tendréis una ranura libre con unos cuantos conectores macho.
Este cable sólo utiliza los 6 del lateral exterior, en realidad sólo 3 (si sois algo manitas creo que soldando se puede hacer un cable de estos)

Ahora un pequeño agujero en la parte trasera del porta cosas de debajo de la radio, y encaja con un chick de esos de pestaña la salida hembra.
En esta foto se ven los dos conectores, el azul a la radio, el negro es el exterior.

Y el resultado final:

El cable viene con otro que es un jack macho-macho  de unos 40 cm para conectar del cable que acabamos de instalar al reproductor que queramos de MP3, en este caso la psp, que como ya la tenía pues eso que me ahorro. (además los juegos suenan mucho mejor si los conectas a todos los altavoces del coche  ;) )
El cable largo me parece muy útil, por que podemos llevar el reproductor asi puesto o sacarlo y que el copiloto sea el pincha-mp3s
Espero que os sirva de algo
Saludos

tutatis

eso si señor asi queda bien reflejado, ademas le has puesto la entrada justo en el mismo sitio que yo, asi ni se ve ni na,

como sujetas la psp ahi, me interesa
un saludo

CARPEDIEM

Hola de nuevo tutatis,
La psp la sujeto con un soporte artesanal que encaja en el hueco y dos ventosas pequeñas para sujetar la psp, la acabo de probar en carretera y muy bien, no molesta para conducir y no se mueve.A si que voy a terminar de ajustarlo y en cuanto pueda, le hago unas fotos.

tutu

???¿Cómo se quitan los embellecedores de la radio?
Es que no quiero hacer el bruto y cargarme algo.
Gracias.

tutatis

Cita de: tutu en Septiembre 18, 2009, 01:12:14 am
???¿Cómo se quitan los embellecedores de la radio?
Es que no quiero hacer el bruto y cargarme algo.
Gracias.

metes un destornillador por un lado y apalancas saldra por presion, lo suyo es usar una cuña de plastico de esas de carroceros, pero te puede valer encintando el destornilladorr, es para no marcar los plasticos

CARPEDIEM

Cita de: tutatis en Septiembre 22, 2009, 19:00:03 pm
metes un destornillador por un lado y apalancas saldra por presion, lo suyo es usar una cuña de plastico de esas de carroceros, pero te puede valer encintando el destornilladorr, es para no marcar los plasticos

Hola tutatis,
Releyendo este post me vino a la cabecita ¿te llegue a enviar las fotos que me pedias del soporte de la psp?.
Si no es asi disculpa y si las quieres te las envio.
Un saludo

tutatis

Cita de: CARPEDIEM en Septiembre 22, 2009, 21:07:47 pm
Hola tutatis,
Releyendo este post me vino a la cabecita ¿te llegue a enviar las fotos que me pedias del soporte de la psp?.
Si no es asi disculpa y si las quieres te las envio.
Un saludo

no y todavia no la he colocado y la llevo tiradilla por ahi, si me las mandas igual me animo un dia y lo pongo bien.

gracias de antemano

Kawika

Pues si que está bien el Clarion que comentabas al principio del post, pero en especificaciones pone que solo tiene 4x31W????? un aparato así y tan pocos W??? pienso que si es así se queda escaso.

tutu

:)Muchas gracias, ya lo imaginaba pero quería asegurarme para no cargarmelo. por cierto gracias Tb por el detalle de la cinta para el destornillador yo habría rayado el plástico seguro :roll:.