RaceChip - aumento potencia- Alguien sabe de qué va esto?

Iniciado por jcsampi, Enero 12, 2011, 23:11:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

josemanuel

Independientemente del sistema empleado para aumentar la potencia de un motor, el deterioro prematuro se producira si siempre se abusa de ese exceso de potencia, es decir, si normalmente se esta pisando el pedal a fondo. Pero tambien se deteriorara un motor no potenciado al que se le pise demasiado, por tanto es una cuestion de forma de conduccion mas que de funcionamiento del motor y por tanto la justificacion de la potenciacion es para esas cuestas que no suben bien nuestras furgos, adelantamientos, etc y en definitiva momentos puntuales donde el motor se queda corto y se necesita mas potencia, no para ir llaneando pegando acelerones...

Otro aspecto es la mecanica asociada al motor, esta claro que si de 100 cv pasamos a 200 cv, para empezar el embrague patinará, y toda la transmision sufrira daños, pero si el aumento de potencia es de unos 30 cv (que es lo que venden los reprogramadores y los chips) el motor esta mas que preparado para soportarlo, y digo esto porque un motor no se fabrica para una sola potencia, porque si no, no es rentable y no tiene sentido la fabricacion en cadena, por tanto creo que debemos ser razonables y tener en cuenta qué motor tenemos y donde queremos llegar, antes de decir tajantemente SI o NO a la reprogramacion.

En cuanto a que sistema es mejor, pues yo personalmente me decanto por la reprogramacion y el motivo es que al cambiar el mapa del motor no se estan falseando valores de ningun sensor ni actuador, sino que se calcula de forma "distinta" (principalmente se adelantan o retrasan los tiempos de inyeccion, porque la presion de inyeccion suele ser fija). En cambio el chip recibe valores reales de los sensores que modifica para "engañar" a la centralita, actuando de forma que no se corresponde a las circunstancias de circulacion...

Como resumen al tochaco diria que no es cuestion de decir tajantemente si o no a la reprogramacion, sino que hay que ser responsable y tener en cuenta lo que tenemos y lo que podemos conseguir, de esa forma la conduccion sera responsable y no esperaremos milagros que no existen!!

Saludos y lo siento..... ;)