Embrague roto en mi T3 M-TDI y llevo primario reforzado ¿que puede ser?

Iniciado por JORGET3, Enero 11, 2011, 22:57:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

JORGET3

Bien, pues mañana me toca rebozarme y desmontar la caja de cambios y ver que pasa con el embrague.

Apelo a vuestros sabios consejos, y sobre todo a aquellos que tengaís como yo un M-TDI para que me digaís que marca y modelo de embrague habeís puesto por si me lo he cargado para no repetir.

Estos son los síntomas:

hace varios dias que notaba un traquetreo en el motor pero se quitó solo, después las marchas empezaron a entrar con dificultad y el traqueteo aumentó pero volvia a engranar bien.
Hoy 11/1/11 que curioso, va y ya no engrana las marchas, sólo con la furgo en parado y el motor apagado, sin embargo parece que hay ferodo porque arranco con la marcha metida y embraga y desembraga pero no engrana, osea que he podido meter 3ª en parado y picando embrague volver hasta casa. pero no patina.

Llevo un 1.9 AFN con primario reforzado y embrague nuevo con 2 añitos (no sé cual) y el volante motor es el del TDI.

Gracias de antemano.

NachoT3

No te puedo ayudar mucho la verdad,. pero yo llevo m-tdi con inyectores modificados y llevo el embrague , volante y primario de Jx y tiemblo que cada vez que cojo la furgo, pero llevo 30 mil km sin problemas

Colorin

Vaya  mala suerte.. ???

Que pasa Nacho?.... "cuando veas las barbas del vecino pelar, pon las tuyas a remojar".... .meparto

Jorge, si dices que no patina, descartamos el disco y posibles fugas de aceite que lo hayan ensuciado. Si pusiste el embrague de tdi nuevo ¿puede haber pasado que lleves el plato y el disco nuevo y hayas tenido que montar el collarín antiguo de la furgo porque el que viene con el kit tdi no vale?. 

De todas formas en éste caso, como hay que desmontar si o si, se verá.

Yo llevo m-tdi, bomba de 11, inyectores grandes e intercooler y con el turbo apretado a 1.1; el embrague de tdi (con primario reforzado) ....... el más barato que había, creo que la marca era "Luk", pero el collarín era nuevo comprado aparte. Así no he tenido problemas aún, aunque lleva pocos kms ( unos 10.000 ). Antes, con la misma configuración de motor y embrague de furgo "saschs" reforzado (más caro), no rascaban las marchas y entraban con suavidad, pero patinaba si pisabas con ganas nada más montarlo.
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

gabifly

pues yo asi asi...desde aqui..la unica vez que me paso algo parecido fue una vez que se rompio uno de los muelles del disco y la mala casualidad  que se metiera enter los ferodos....eso esplicaria el traqueteo y que no embrague....otra explicacion seria que cojiese aire en circuito de la bomba y bombin de embrague....pero pero no explica lo del traqueteo....o a lo mejor si.....en fin..a quien mejor se lo puedes preguntar....lo tienes esperando detras de unos tornillos, y un par de horas de trabajo....y si no tienes elevador.....para meter la furgo....te puedes hacer un util muy sencillo para usas conjuntamente con un gato de carretilla.....y sdacas y metes la caja en un tris....saludos

aintziarbe

NachoT3

Cita de: Colorin en Enero 12, 2011, 19:30:50 pm

Que pasa Nacho?.... "cuando veas las barbas del vecino pelar, pon las tuyas a remojar".... .meparto

Calla , calla no seas gafe que me da un telele como me falle esto ahora :roll:

JORGET3

Hola compañeros, muchas gracias por vuestra respuesta, acabo de desmontar la caja, como ya no es la primera, me ha llevado a penas un par de horitas, yo solito, con dos tacos, un gato de taller y un carrito bajo, espero que para ponerla me vaya igual de bien.

A lo que voy, el embrague está jodido, lo que me temía, a primera vista tiene un par de álabes partidos y me imagino que están metidos dentro, me pregunto si el embrague es un poco más grueso de lo normal y por eso se quedaba pegado...

La cuestión es, ¿que marca modelo de embrague compro? el antiguo no sé cual es, y la verdad como llame al mecánico que me lo montó lo voy a rifar y paso.

Que hago monto un LUK para mi motor TDI, el AFN, o he de hacer alguna combinación de piezas ¿?

Ya que estoy, me hago una chapa campana-bloque un pelin más gruesa de 3mm por ejemplo?

Un saludo y espero pronto vuestra respuesta

Gracias

gabifly

hola jorge......yo que tu...no le daria muchas vueltas....hay piezas nuevas que a veces..salen malas...o no eran nuevas...no se puede sber ahora....yo tengo algun disco de esos en buen estado...aunque no es nuevo y estoy en deuda contigo si quieres te lo envio....saludos

nito

monta el del golf 3 vr6  de 228 mm   necesitaras comprar el collarin aparte pero creo que aguanta un poco mas de par que el del tdi .

Syncronauta

El mecánico no te montaría el embrague de tu 1.6TD? eso explicaria algo.. se recomienda montar el embrague original del motor que montas, no el de la caja de cambios que mantienes..

Gabifly y Nito, corregirme si me equivoco..
¿¿Tu VW T3 es GASOLINA?? ¡¡ÚNETE AL CLUB DE LOS MANGUITOS INMORTALES!!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=206910.0

JORGET3

Hola chicos, gracias otra vez, os cuento:

Mis peores temores se hicieron realidad, mi embrague roto es de tipo bi-masa de la marca Luk, ahora bien:

puedo poner otra vez el bi-masa en el volante motor que tengo por unos 300 leuros (NO DURAN NI 80.000km, por eso Valeo sacó un kit)
o puedo cambiarlo todo y poner el kit de Valeo de 4 piezas (incluye el volante motor) por algo más de 400 leuros.

Pero mi pregunta es ¿joder, soy el único forero que tiene un AFN con primario reforzado?, si mi motor no difiere mucho de los AHU y 1Z, ¿ellos que montan? embrague normal supongo del tipo ferodo+plato de presión, entonces podría buscarme un volante motor "normal" de éstos y ponerle un embrague "normal" digo yo.

Gracias a todos, a tí también Gaby, no estas en deuda, bueno, si algún dia me animo, me subo y le ponemos el desarrollo largo, vale?

Si para mañana nadie me ha dado una pista más barata y fiable me decantaré por el kit Valeo, deciros que no sé si el embrague era nuevo o no, ya lo dudo, en todo caso ya no me voy a comer la cabeza, lo pongo nuevo y listo.

Insisto, muchas gracias a todos, espero vuestras respuestas.

Syncronauta

Yo eligiría la opción embrague normal. Los bimasa están dando muchos problemas.

Muchos mecánicos están corvirtiendo los bimasa en embragues normales, para ahorrar sustos a sus clientes. Aunque eso no siempre es posible, a veces el embrague está ya tan cascado que el invento no puede quedar bien.

Si quieres embrague para toda la vida.. monta uno con el ferodo cerámico, eso sí.. cuidado con los patinazos de embrague que puedes fundir el plato de presión..
¿¿Tu VW T3 es GASOLINA?? ¡¡ÚNETE AL CLUB DE LOS MANGUITOS INMORTALES!!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=206910.0

nito

a ver la opcion mas comoda llevando primario gordo es montar el  embrague del ahu  o del 1z   y algunos aaz  hay que tornear el volante pero va perfecto.    puedes montar el embrague del tdi   o como te comentaba el del vr6 que aguanta mas par.     lo del embrague ceramico esta bien pero puedes cargartelo haciendo el bestia.

por otro lado yo llevo un bimasa en mi furgo y llevo un monton de kilometros y me funciona muy bien , pero soy consciente de que hay que conducir con mimo

gabifly

pues la mejor opcion jorge..en un desguace que te vendan el volante maza y disco  de un tdi 90 cv...yo no le daria mas vueltas..de todas maneras mañana miro lo que tengo..pero no lo tienes ahi en un dia.....

NachoT3

Perdona Jorge que me meta pero como va del tema.
Por qué yo , llevándo la misma configuración de motor que colorín, a excepción del intercooler no me patina el embrague?? ( verás como mañana me casca :-X) :-X. La suya es una multivan syncro y la mia una 2wd joker, con lo que la diferencia de peso es notable
Y en caso de que casque que recomendáis?
Gracias