Mayo 21, 2025, 01:04:15 am

Consejo para I.T.V.

Iniciado por lafurgoverde, Enero 11, 2011, 12:56:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

lafurgoverde

Seguro que éste tema ya ha salido por ahí, pero como lo creo interesante os lo cuento. En la penúltima itv que pasé (la paso cada 6 meses) , la medición de co2 rozó el límite exigido, el chaval que la hacía me dijo que no era por el motor, que éstas furgos cogen suciedad y dan estas mediciones, me aconsejó que a la siguiente le pegara un par de buenos acelerones para limpiar los conductos. Así lo hice (con todo el dolor de mi corazón) :'( y dio un nivel normal. Quiero creer que fue por éste consejo, no sé si realmente tiene un fundamento mecánico serio o si sonó la flauta, el caso es que no es nada agradable pisar el acelerador y llevar a la pobre furgo hasta altas revoluciones, pero si hay que hacerlo, se hará.

CorT3s

Pues yo ando igual y mucha gente me ha dicho q le ponga tratamiento de inyecytores de camino a la ITV y tb baja la medida de co2
Welcome to the Babylon Circus.

Mi LT28D del 1984:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=194917.msg1711827#msg1711827

liveandletdie

a mi ya me lo han dicho alguna vez, que antes de entrar en la itv le de unos buenos acelerones, para que se vaya la carbonilla del escape

free camp is not a crime

escualope

Tenla em marcha un buen rato antes, que esté caliente y le metes unos buenos apretones aunque no al máximo (si te da yuyu)
El momento es ahora. Y ahora, es el momento.

lafurgoverde

Eso hago, ando un poco con ella antes de entrar, también le heché el tratamiento de inyectores, pero por ahí hay un hilo en el que no lo aconsejan, o por lo menos no muy a menudo, yo lo utilizo una vez al año y cuando me toca la itv en invierno.

escualope

A mi tampoco me mola esos tratamientos, una vez de eche uno y no se si fue por eso pero se me jodío el depresor el mismo día

owen

Si poneis la furgo en un sitio un poco inclinado (cuesta arriba) meteis la manguera por el escape hasta que salga agua y luego arrancar el motor y darle unos acelerones, vereis la cantidad de carbonilla que sale disuelta en el agua. Repetir la operación hasta que salga agua limpia. Un dia fui con el coche de mi madre a la itv, el chaval me dijo que estaba muy mal de gases y que no pasaba, hice lo de la manguera y cuando volví el chaval no daba credito. Ahora antes de ir con la furgo, una lavadita de escape y de p.m.

escualope

no hay riesgo q "entre" agua por algun lado?? lo haces con el motor encendido o apagado? joder perdona mi ignorancia pero ni me imaginaba eso tío!!

CorT3s

Cita de: escualope en Enero 12, 2011, 23:02:45 pm
no hay riesgo q "entre" agua por algun lado?? lo haces con el motor encendido o apagado? joder perdona mi ignorancia pero ni me imaginaba eso tío!!

Lo mismo digo.. curioso estoy.. Me gustaria probarlo!! Informanos con detalle porfavor! .palmas .ereselmejor

Mi LT28D del 1984:

dpa_racing

Cuenta cuenta!! Otro interesando en saber la forma esta!!! ;)

PAYO

es facil,yo lo hago tambien,hay que hacerlo tal y como a explicado owen
metes una mangrera en el escape abres el agua dejas que se llene el escape hasta que empieze a rebosar,pones el motor en marcha un par de acelerones a tope y sale todo el chapapote,vuelves a parar la furgo y vuelta a empezar la operacion 3 o 4 veces  ;)

chispanejra

yo lo del agua no lo ve nada bien,
sobre todo si tienes catalizador, lo puedes joder en un momento! los coches con catalizador no se recomiendan arrancarlos cuesta abajo con  una marcha por los gases mal combustionados al pasar por la sonda landa pueden dar fallos y si le meteis agua pufff ni te cuento
y las fibras de los silenciadores todas mojadas y despues vendran los oxidos y los picazos

yo recomiendo andar en marchas cortas y un poco mas revolucionada de lo normal sin llegar al corte y con la furgo caliente!!!! esto ultimo muy importante y dejar de meterle mierdas por el culo a la furgo

PAYO

yo se lo e hecho a todos mis coches y hasta dia de hoy e tenido cero problemas,hasta cuando tenia el bmw m3 con sus 2 catalizadores de 800e cada uno le llenaba el escape de agua.

CorT3s

Y asi se eliminan los humos de la furgo?? Ostras voy a probarlo! En questa arriba decis? Y no es malo llenar el tubo de agua? jajaja se me hace raro pero si decís que funciona lo probare pq la mia tb me paso la ITV con los humos altos! Graciaaas .ereselmejor .palmas

Mi LT28D del 1984:

PAYO

Cita de: CorT3s en Enero 12, 2011, 23:28:15 pm
Y asi se eliminan los humos de la furgo?? Ostras voy a probarlo! En questa arriba decis? Y no es malo llenar el tubo de agua? jajaja se me hace raro pero si decís que funciona lo probare pq la mia tb me paso la ITV con los humos altos! Graciaaas .ereselmejor .palmas
cuesta arriba un poco pendiente no demasiado por que si es muy pendiente no te va a llegar el agua ni a mitad del escape  ;)