Julio 27, 2025, 07:22:57 am

luz testigo de aceite no enciende t3

Iniciado por sursur, Enero 10, 2011, 20:55:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

sursur

Enero 10, 2011, 20:55:53 pm Ultima modificación: Enero 12, 2011, 13:28:06 pm por Nachomon
Hola,
Se me ha dejado de encender (parpadear) la luz testigo de aceite de la t3.
Se trata de la lucecilla roja del cuadro de mando que corresponde al aceite
¿Alguien podría decirme como cambiarla? ¿Es mucho lio?

Espero que solo se haya fundido el led

Gracias

Freddy´j

prueba primero a ver si es la ficha de conexion, que suele fallar, es raro que el led se funda.
Razonar y convencer, ¡qué difícil, largo y trabajoso! ¿Sugestionar? ¡Qué fácil, rápido y barato!

sursur

¿la ficha de conexión?
Perdona mi ignorancia
¿qué es eso? ¿ande anda?

¿Lo puedo comprobar yo mismo o es complicado?
Gracias!

Freddy´j

Tienes que desmontar el cuadro de instrumentos y existe una ficha multiple de conexion, quitala y revisa posibles oxidos  ó malos contactos.
Razonar y convencer, ¡qué difícil, largo y trabajoso! ¿Sugestionar? ¡Qué fácil, rápido y barato!

tirin

Enero 11, 2011, 11:25:43 am #4 Ultima modificación: Enero 11, 2011, 11:29:03 am por tirin
creo que se refiere a una clavija blanca que hay en el cuadro de instrumentos... tiene 14 conexiones... las de aceite son las dos útlimas según se mire claro... creo que los colore sson amarillo y negro-azul , uno es de baja presión y otro de alta

si ves que están bien, aprovecha que tienes desmontado el cuadro y la clavija de conexiones asegúrate con un polímetro que desde los sensores del motor hasta esa clavija llevan corriente ambos...  si la prueba va correcta el problema estaría entre la clavija del cuadro demandos y el led... es decir en el circuito del cuadro... ese fue micaso  y es un poco jodidio aunque un amigo me lo ha preparado muy bien con un nuevo circuito desde el led a la clavija de conexioens aunque tiene su currillo :)

Salud
A la vera de Gredos!!!

sursur

He desmontado el cuadro de mandos. Y si, la regleta o ficha esa de conexión no tiene buena pinta aunque no se aprecia nada roto.
Voy a necesitar un polímetro para comprobarlo con fiabilidad... ya os contaré o mejor dicho ya os preguntaré ;).

¿no hay una especie de alergia delos mecánicos hacia nuestras t3?
Como mi mecánico no hace electricidad y en vista que igual era complicado como para hacerlo yo, ayer me pasé por un electricista de coches y en cuanto le conté me dice (resumiendo):
"Paso de estos curros tan laboriosos en coches tan viejos"
"No merece la pena"

Y yo: "no me j... que la acabo de comprar, que dicen que es un clásico! ;) y me gustaría ir mejorando y cuidadndo cada cosa que le tenga que ir revisando, además... si lo vas a cobrar!"
"si, pero no no.."

Así que gracias a vuestra ayuda me he animado a abrir el cuadro y mirar...
Ahora a ver si ahora puedo acotar y luego reparar.

Muchas gracias!

sursur

Hola
¿Alguien sabe decirme dónde está echufado el sensor de la presión de aceite en la parte de motor?
¿Tiene más de un sensor?
Motor 2.1 dj sin catalizar

Gracias de nuevo!

pisanito

Susur con tu permiso voy a utilizar el hilo para aprovechar a preguntar si alguien sabe donde conseguir la bombilla del testigo.en mi caso es la de las largas
???
El que no lo ha hecho para el,
poco o nada puede hacer para los demas

tirin

en teoria deberia tener 2, uno en la culata y otro debe andar por el filtro... , los cables en diesel posterior al 85 son los que te dije el otro día uno amarillo y otro negro/azul...

saludos
A la vera de Gredos!!!

sursur

Enero 13, 2011, 00:25:21 am #9 Ultima modificación: Enero 13, 2011, 02:07:03 am por sursur
Gracias a todos por la ayuda

Bien, me he subido  el cuadro a casa y lo he visto todo mejor.
La "pista" o circuito nº13 que dice 0.3 BAR casi seguro que no llega bien hasta dentro del conector.

En el 2002 o asi le cambiaron el cuenta km en la VW y joder que chapuza, le faltaban tornillos y el soporte de plástico donde va la ficha de conexión y que es parte de la carcasa, está practicamente rota, colgando. Se ve que ya lo intentaron pegar malamente por la grieta (chapuza), con pegamento .

El caso es que pienso que si lo monto así es posible que con el tiempo y por las vibraciones se siga estropeando el circuito en las  conexiones al no estar bien anclado, ya casi flotando y no tiene pinta de ser fácil ni barato conseguir un cuadsro igual. Tengo que erradicar el problema de mal anclaje si no quiero que la circuitería se deteriore.
Además si alguien que no soy yo lo abre (me sé el problema), el tirón se lo llevaría la circuitería y no la carcasa o clavija... marrón. Me gustaría dejarlo bien.

Así que he arrancado del todo el pequeño soporte y he hecho otro (duro pero algo flexible) que he pegado con cola de contacto, pues hay buena superficie, lo he doblado un poquito para que tenga el mismo ángulo que el que tenía y sea fácil enchufarlo.
Y sobre todo, lo he hecho un poquito más corto para que así todas las conexiones lleguen a los contactos por las dos caras del conector, le he suavizado los cantos para que no corte.
En principio ha quedado muy fuerte, puedo colgar y mover el cuadro cogiéndolo del nuevo soporte sin resentirse. Sorprendido me he quedado, y el grosor perfecto. El primer intento fue un poco bluff, el material elegido no pegaba tan bien y no se podía doblar facilmente. Además se ve que todas las conexiones van a llegar por ambas caras.

Supongo que de la manipuilación y de que todo esto ya tiene sus 20 años veo tb que la pista o conexión nº 4 ¿FREI (KL1)?, esa que hace una U con la nº9 (KL1) está interrumpida. La U hace que la pista 4 esté en contacto con la 9 ¿para qué?

¿Alguien sabe qué función tiene?

He encendido el soldador para hacer un apaño, pero... me da mal rollo hacer nada en el circuito y que no quede bien...  yo pocas veces he soldado hace años y tengo la sospecha de que no es lo apropiado meter ahí el soldador ya que la base es ¿plástico? )lo que hay debajo del cobre.
¿Qué se hace para restaurar esas pistas de cobre?
En este caso (U interrumpida) seguramente sea lo mismo funcionalmente y además más sencillo, más robusto y mejor simplemente unir la 4 con la nueve en los cables que llegan hasta el circuito (con regletas), justo antes del a clavija y no tocar el circuito que tan bien parece haber quedado. Igual mañana.
¿Qué opinais de esto? SI esto se puede hacer creo que puede quedar todo muy bien, fiable y duradero.

Por otro lado pienso ¿Se encenderá algo? ¿Contará revoluciones?  .malabares  ;D

Gracias!!

sursur

Enero 13, 2011, 01:55:54 am #10 Ultima modificación: Enero 13, 2011, 01:58:28 am por sursur
Cita de: pisanito en Enero 12, 2011, 15:51:00 pm
Susur con tu permiso voy a utilizar el hilo para aprovechar a preguntar si alguien sabe donde conseguir la bombilla del testigo.en mi caso es la de las largas
???

Si si usa el hilo! Pero si buscas la bombillita igual mejor para encontrar respuesta que te abras un tema y así la gente que lo sabe te puede leer en el asunto y ayudar.
Comprobaste lo de las conexiones? En mi caso parece ser eso, ya os contaré

Suerte!

tirin

Cita de: pisanito en Enero 12, 2011, 15:51:00 pm
???

los testigos, si te refieres a los del cuadro, son leds de 1,5V, lo único que mirate bien el grosor que seran de 3mm po rlo menos si no son de 5

Saludos
A la vera de Gredos!!!

pisanito

Cita de: tirin en Enero 17, 2011, 12:35:19 pm
los testigos, si te refieres a los del cuadro, son leds de 1,5V, lo único que mirate bien el grosor que seran de 3mm po rlo menos si no son de 5

Saludos

tirin si que me refería a testigo del cuadro.Gracias por tu ayuda.
No sabrás si los venderán en el feuvert o en algún sitio de estos??

Gracias de nuevo.Saludos
El que no lo ha hecho para el,
poco o nada puede hacer para los demas

Freddy´j

Cita de: pisanito en Enero 17, 2011, 22:44:59 pm

Gracias de nuevo.Saludos

En cualquier tienda de electronica.

tirin

Cita de: pisanito en Enero 17, 2011, 22:44:59 pm

Gracias de nuevo.Saludos

En tiendas de electrónica es donde lo puedes encontrar... si no sabes por tu zona y no te corre mucha prisa hay paginas por inet que en 3 4 dias te lo llevan a casa... si vas a sustituir solo el led pillar de 1,5... si lo que está petado es el circuito del cuadro isntrumentos y vas a tirarlo nuevo intenta buscarte uno de 12V (que los hay y existen aunqeu en algunas tiendas digan que no) y asi te ahorras la resistencia

Saludos
A la vera de Gredos!!!