fallo en el indicador de combustible

Iniciado por colo, Enero 09, 2011, 23:12:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

colo

a ver amigos si me podeis ayudar?  el caso es que cuando aparco la furgo un poco tumbada hacia la izquierda (como montada las ruedas derechas en un bordillo), se enciende la luz amarilla y el ordenador me dice que no hay combustible. luego le tengo que echar por lo menos 20 euros para que vuelva a marcarme que tiene combustible, y a veces pone que no tiene y de pronto voy en marcha y se encienden 2 rayitas y me marca el ordenata que  hay gasoil para 250 o 300 kms.
a ver si os ha pasado lo mismo o no?  tendré que llevarla a la casa oficial, ya que se me acaba la garantia en un mes y medio.
saludos...
MAS Y MEJOR....

Esaú

No será necesario pasar por el taller..

El aforador o sensor de nivel de combustible está en uno de los lados del depósito. Si arrancas la furgo estando inclinada creerá que el nivel es incorrecto bien porque no llega casi gasoil o bien por lo contrario, según de qué lado la inclines.

Este sensor hace una medición total en el momento en el que pones el contacto pero las demás lecturas las tiene en cuenta haciendo la media del nivel cada un buen rato. Esto es así porque si siempre diera en el cuadro la medida que está leyendo a cada momento, el indicador estaría todo el rato dándonos medidas diferentes cada vez que el gasoil se mueve dentro del depósito (curvas, baches, frenadas....).
Prueba a poner la furgo recta y vuelve a poner el contacto pasado un rato. la lectura será correcta.

Un saludo

colo

gracias Esaú, la explicación es estupenda, como siempre que das alguna.
lo que pasa Esaú es que el sábado por ejemplo tenía combustible para 269 kms, le eché 8 euros de combustible la arranqué y siguió midiendo lo mismo. entonces no se que hacer? la verdad es que como tu me has explicado le encuentro lógica al tema, lo que le veo raro, es que le eche 12 euros para ver si sale de la reserva y no sale de ella y ahora pasado 15 minutos circulando se me pone en 2 rayas.
posdata:  habrá que echarle de 30 en 30, porque es que ya no enra na de naaa.
saludos.
MAS Y MEJOR....

PAYO

a mi me pasa lo mismo desde que la compre de esto hace ya casi 6 años,en los modelos nuevos por lo que se se ya an resuelto el tema.
yo lo lleve 2 veces en garantia y lo que hacian era cambiarme la bolla del tanque o eso me decian.
pero me lo sigue haciendo a veces si aparco cuesta abajo y paro el motor al volver a ponerlo en marcha me indica que esta en reserva,pero si lo quito de la cuesta lo pongo recto vuelvo a parar el motor y vuelvo a encender y ya marca bien el nivel de combustible.

colo

otra cosa que veo raro es que en el momento que se enciende la luz de la reserva, miro en el ordenador y pasados unos kms. desaparecen los kms que quedan de combustible y ya no me marca nada. no se si a vosotros os pasa igual?. yo he tenido varios coches antes que este y me marcaban hasta casi el final del combustible, no como este que cuando llega a 145 km de combustible, el ordenador deja de hacer lectura.
MAS Y MEJOR....

PAYO

el mio no lleva ordenador,asi que hai no te puedo ayudar en nada  .confuso1

txemoki

Cita de: colo en Enero 10, 2011, 22:27:32 pm
otra cosa que veo raro es que en el momento que se enciende la luz de la reserva, miro en el ordenador y pasados unos kms. desaparecen los kms que quedan de combustible y ya no me marca nada. no se si a vosotros os pasa igual?. yo he tenido varios coches antes que este y me marcaban hasta casi el final del combustible, no como este que cuando llega a 145 km de combustible, el ordenador deja de hacer lectura.

A mi me ha hecho siempre esto mismo. Sera pa que no le apures y vayas rapido a la gasolinera...

Saludos

Renolto

Buenas!

A mi me ha pasado lo mismo, un día aparqué demasiado inclinado y al arrancar despues me marco el tanque lleno, un rato después todo volvió a la normalidad.

Lo de la reserva como bien comentan es normal deja de marcar kilometros, hace siglos en mi antiguo Renault 21 era lo mormal también asi que no preocuparse.

Un saludo

apurado

pues no se que logica llevara este indicador de combustible.Cuando me marca 1 ó 2 rayas si la dejo en cuesta al arrancarla me marca reserva hasta que la vuelvo a parar y dejar en liso, pero es curioso ya que con el indicador del nivel de aceite se va actualizando segun vas en marcha, vamos, que no funcionan igual. de todas formas suelo poner el contador parcial de kms a cero y calculo que hare unos 100kms por cada 10euros que reposto para no llevarme sustos con la reserva.
la verdad es que podian haberle puesto el indicador de aguja de siempre antes que este electronico que marca lo que quiere,grrrr

colo

pues si que es verdad  APURADO, es una autentica porqueria la medida que hace el ordenador, ya que cuando al poco de encenderse la luz ya no te marca combustible,  yo lo veo bastante mal, aunque no haya que apurar mucho el combustible, el ordenador deberia de seguir marcando por lo menos hasta que te quede combustible para 50 kms y luego dejar de hacerlo.
MAS Y MEJOR....

galead

A partir de cuando entra en reserva y el ordenador deja de marcar los kilómetros que te quedan de gasoil, la furgo hace unos 100-150 kms. Por lo menos yo en su día lo hice para probar, arriesgué y me hizo por ahí...
Un saludo!

hot-hoss

bueno, pues a mi me ha pasado lo mismo que a vosotros. opel vivaro del 2005, la aguja del indicador de gasoil no es constante, sube y baja. no me fio de ella. y desde que aparqué subido en la acera, no se me enciende la lucecita del cuadro de mandos diciendome que estoy en la reserva. ayer mismo anduve apurando a ver si saltaba la dichosa lucecita y no lo hace. la luz no está fundida porque se me enciende cada vez que voy a arrancar.

saludos

Albertoston

Hola! Los aforadores son un coñazo.... esto no te soluciona nada pero para que veas lo coñazo que son..... hace poco le pasaba esto mismo a un amigo en un clase-A. Le desmonté el depósito y saque el aforador, y parecía que tenía holgura entre brazo/potenciometro, con el polímetro se veía que marcaba correcto en unas posiciones si y otras no.... le dije de cambiarlo, en la mercedes me daban 200 y pico euros de precio, y en desguaces no había así que nanai. Lo volví a montar y lleva 4 meses funcionando perfectamente el aforador marcando lo que no marcaba antes.....

Vamos, que son unos trastos muy delicados, funcionan exactamente igual que un mando de escalextric, y yo de peque me los cargaba dia si y dia tambien .meparto  puedes acostumbrarte a el fallo con el peligro de quedarte tirado, o cambiarlo porque dudo que sea otra cosa diferente....
LA WESTFUCKLIA: UNA HISTORIA INTERMINABLE

cercamon

Por mi parte he tenido un problema parecido con mi Vivaro. Se me encendio la luz de reserva y a los 5 km añadi 10 euros de gasoil (tacaño que es uno para llenar en la gasolinera mas barata ;-) .  El problema es que despues de los 10 euros la luz de reserva no se apago, estuve dudando de que en la gasolinera me hubiera tomado el pelo. Pero tantooooo, no creo. En definitiva, ya no me fio mucho del indicador.

colo

al final te das cuenta de que son problemas generalizados y una marca como renault no los soluciona y te deja el problema para ti. en mi caso, ya se me acabó la garantía de los 2 años, ahora me lo como con patatas y pago el arreglo de mi bolsillo o me aguanto con el indicador marcando lo que le da la gana, cuando le viene en ganas.
MAS Y MEJOR....