Mayo 10, 2025, 11:31:14 am

Dudas sobre mi transporter

Iniciado por saluten, Noviembre 01, 2007, 19:14:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

saluten

holas!!!
Soy nuevo en este foro , me compro hace poco una vw transporter 2.4 d , le puse una cama y weno la camperice un poco .
El problema que tengo es el consumo de la furgoneta , me parece que me consume una barbaridad con unos 30 euros debo hacer unos 300 y poco kilometros , y no se , queria preguntar al foro en general si es un consumo normal , y preguntar a alguien que le haya pasado algo similar , estoy pensando comprarme el modelo siguiente , la 2.5 tdi. Me gustaria saber el consumo de esa furgoneta.
En general estaba muy contento con esa furgoneta , pero no se hable con gente y me dijeron que me estaba consumiendo mucho . weno ahi dejo esta duda a ver que me aconsejais .
Tenia otra cuestion que haceros , estube viendo las fotografias de la pagina y la verdad que me fliparon , me gustaria que me aconsejarais algun viaje que hayais hecho para hacerlo en primavera o asi , y que os haya gustado , alguna ruta o algo , en fin no se me vale todo , playa , montaña , rural por ciudad , no se cualquier cosa.
Muchas gracias a todos...

percasol

yo con mi coche por 30 euros hago 535 kms, y me sobra algo, pero el peso de nuestras furgos, unido al peso que llevamos dentro, hace que nos vallamos a una media de 9 a 10 litros a los 100,en mi t4, a una velocidad constante de 100 kms/hora me gasta entre 8,5 y nueve litros.
concedete un poco de tiempo y mira en el foro que hay un post relativo a los consumos de nuestras furgos.

fuertchk

Cita de: saluten en Noviembre 01, 2007, 19:14:09 pm
holas!!!
Soy nuevo en este foro , me compro hace poco una vw transporter 2.4 d , le puse una cama y weno la camperice un poco .
El problema que tengo es el consumo de la furgoneta , me parece que me consume una barbaridad con unos 30 euros debo hacer unos 300 y poco kilometros , y no se , queria preguntar al foro en general si es un consumo normal , y preguntar a alguien que le haya pasado algo similar , estoy pensando comprarme el modelo siguiente , la 2.5 tdi. Me gustaria saber el consumo de esa furgoneta.
En general estaba muy contento con esa furgoneta , pero no se hable con gente y me dijeron que me estaba consumiendo mucho . weno ahi dejo esta duda a ver que me aconsejais .
Tenia otra cuestion que haceros , estube viendo las fotografias de la pagina y la verdad que me fliparon , me gustaria que me aconsejarais algun viaje que hayais hecho para hacerlo en primavera o asi , y que os haya gustado , alguna ruta o algo , en fin no se me vale todo , playa , montaña , rural por ciudad , no se cualquier cosa.
Muchas gracias a todos...

hola amigo, eso no es normal ni de coña.... yo teng un 2.4 d igua que tu, tipo AAB. No es un transporter es ua cali  ( mas peso) y a  una media de 90 100 km / hora hago con 10 euros 280 o 300 kilometros, asi que puedes hacerte una idea de lo pasao que va la furgo....

de todas formas tenemos que tener en cuenta que la comparacion del dinero no es muy fiable, pues aki en canarias es un pelin mas barato, de todas formas.. deposito lleno  = entre 990- 1000 kilometros

montevan

Yo pienso que no es extraño. 30€/300km, a aproximanadamente 1.05€/l viene a ser algo menos de 10l/100Km.

Mas o menos dentro de la normalidad. Quizás debas ajustarle algo, pero poco más.Con Tdi igual te ahorras 1.5l pero has de ponderar el desdembolso del canvio.

Como bién dice Percasol hay un post exclusivo de consumos
http://www.furgovw.org/index.php?topic=15225.0

Tambien te aconsejo medir en litros, No en Euros pues el precio fluctua bastante.
free camping is not a crime

percasol

Cita de: fuertchk en Noviembre 03, 2007, 02:22:58 am
hola amigo, eso no es normal ni de coña.... yo teng un 2.4 d igua que tu, tipo AAB. No es un transporter es ua cali  ( mas peso) y a  una media de 90 100 km / hora hago con 10 euros 280 o 300 kilometros, asi que puedes hacerte una idea de lo pasao que va la furgo....

de todas formas tenemos que tener en cuenta que la comparacion del dinero no es muy fiable, pues aki en canarias es un pelin mas barato, de todas formas.. deposito lleno  = entre 990- 1000 kilometros

si con el deposito lleno haces 1000 kms.y el depósito hace 80 litros, te gastará 8 litros , a no ser que pongas gasoil a 0.40 euros/litro.

mira a ver si has medido el consumo de tu zipo.

FURGOPIN

Noviembre 03, 2007, 16:28:01 pm #5 Ultima modificación: Noviembre 03, 2007, 16:32:08 pm por FURGOPIN
Ya me gustaría a mi tener una furgo que hiciera con 10 € 300 km, yo creo que ni empujando.
Tu mismo tío si te gasta entre 9 o 10 litros ni te molestes si es una T4, las T5 California cuando se estabiliza el consumo despues el proceso de rodaje, andan entre 7,5 tirando a 8 entre 100/120 km/h y el que te diga lo contrario es que no anda ni empujando.
No gastan siempre igual, no es igual subir que bajar, ni llevar mas peso o menos,  ni por la carretera que circulas, por lo tanto no te comas el tarro ni que te lo coman
A todo el mundo nos gusta decir que el nuestro es el que menos gasta, aunque no, nos lo creamos.
Haz un resumen del tema y quedate con lo que creas conveniente y lo que no encaje desechado.

Saludos      ( tu mismo)

t4

pues yo tengo una transporter camperizada de techo sobreelevada, a 100/120km consume 10L.
pero me la suda.
estoy contento y punto.
no te fies mucho de la gente que te dice que consume mucho.
que hay mucha gente lista por el mundo, no te comas mucho la cabeza.
la t4 tdi anda mas pero no te creas que el consumo es mucho menor.
mira para que la usas y si te compensa PUES HA DISFRUTARRRRRR.
no te fies de los consumos de la gente que solo tiene coche........jaja.
agur

argento

Cita de: fuertchk en Noviembre 03, 2007, 02:22:58 am
yo teng un 2.4 d igua que tu, y a  una media de 90 100 km / hora hago con 10 euros 280 o 300 kilometros

Chiqui....lo que no dices es que la llevas sobre la grua del curro para hacer todos eso km..... .meparto .meparto

Fuera de joda....mi cali T4 2.4 D,esta sobre los 9/10 litros a los 100 km...pero hay que tener en cuenta las grandes cuestas que tenemos en Tenerife....es notable el aumento de consumo respecto a  conducir llaneando  ;)
No sueñes tu vida....vive tus sueños...

pablo t4

Ese consumo es normal.
Con una tdi el consumo es ligeramente menor, pero ganas en potencia.

Si la llevas con el pie a mitad del acelerador notarás que baja el consumo.
Saludos!

bittor

Estoy deacuedo con la mayoria la mia es igual que la tuya i consume lo mismo, ahora a difrutar!!!

fuertchk

Cita de: percasol en Noviembre 03, 2007, 13:41:38 pm
si con el deposito lleno haces 1000 kms.y el depósito hace 80 litros, te gastará 8 litros , a no ser que pongas gasoil a 0.40 euros/litro.

mira a ver si has medido el consumo de tu zipo.

po va ser que no........ mira, semana pasada deposioto lleno... 61 o por ahi de litros..... a una media de max 100 kiklom/ hora hago 1 080kilometros ( medidos hace una semana)

no teng zipo, soy de cliper     ;D

fuertchk

percasol

Cita de: fuertchk en Noviembre 30, 2007, 23:45:56 pm
po va ser que no........ mira, semana pasada deposioto lleno... 61 o por ahi de litros..... a una media de max 100 kiklom/ hora hago 1 080kilometros ( medidos hace una semana)

no teng zipo, soy de cliper     ;D

jodo petaca, me quedo extrañado ante semejante hazaña.si le has puesto 61 litros y has hecho 1080 kms. te sale de consumo 5,65 l/100.  .sombrero

Lalo Reza

:o Joder y yo que me quejaba que en mi pais el combustible estaba carisimo. Por lo menos por alla no tienen las van americanas (Chevrolet Express Van o Ford Econoline) o me equivoco?
Sino se gastababan un paston en cada salidita :-\

fuertchk

Cita de: percasol en Diciembre 01, 2007, 00:17:09 am
jodo petaca, me quedo extrañado ante semejante hazaña.si le has puesto 61 litros y has hecho 1080 kms. te sale de consumo 5,65 l/100.  .sombrero

a veces me caben mas litros depende de lo seco que esté y hago mas kilóooometros jajajajaajajajj

tampoco corro nunca  conduccion suave y poca ciudad....