Manta eléctrica, no fuciona en la furgo pero si en casa

Iniciado por escualope, Enero 07, 2011, 18:45:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

cukiyo25

Cita de: escualope en Enero 07, 2011, 23:17:05 pm
ejejeej va ser eso canijo, no quieren cruzarse  ;D. El mando es analógico. Y tiene un testigo cuando está funcionando.

El cacharro es este:
http://www.beurer.com/web/es/product/flexible_heating/electric_overblanket/detail.php?pk=31&id=2013&bek=49&bct=%26nbsp%3B%26gt%3B%26nbsp%3B%26nbsp%3B%26gt%3B%26nbsp%3BHD90

Gracias a todos compañeros!!!.
pues lo pone bien claro,la regulacion es electronica , por lo ke casi seguro ke el problema es el tipo de onda del inversor  o el como tienes instalado el inversor,pero como la manta solo consume 100 w,casi ke descartaria esa opcion.

escualope

Gracias Cukiyo.

Mi conversor es de onda senoidal modificada. Entiendo q debería ser de onda pura y cristalina. Miraré de que forma puedo ñapear la manta para q me funcione.

Gracias otra vez!
El momento es ahora. Y ahora, es el momento.

cukiyo25

exacto,pero el problema no es de la manta en si,si no del mando de control,ke es electronico y la electronica algunas veces es muy caprichosa  ;)

Andino

Bueno, pues ya sabemos de otro inconveniente más al utilizar inversores de onda modificada.
Si lleva un tiristor como regulador... ahí es muy importante que sea de onda senoidal pura y "cristalina"    :roll:
Si es que cada dia se aprende algo nuevo en el forillo...   :D

escualope

Ia te digo Andino!  ;D

Pero el tiristor (según acabo de leer) no permite regular la potencia, no? Es un "conmutador biestable"? A no ser que fueran 6 tiristores (uno por cada posición del regulador) Cuente cuente, q soy un manazas en la electrónica, soy todo orejas

Si yo hiciera "un transplante" del mando de control a algo más rudimentario, no podría regular la intensidad, supongo, es decir me daría la máxima potencia, no?

Gracias

Yudealf

Cita de: escualope en Enero 08, 2011, 10:37:15 am
Ia te digo Andino!  ;D

Pero el tiristor (según acabo de leer) no permite regular la potencia, no? Es un "conmutador biestable"? A no ser que fueran 6 tiristores (uno por cada posición del regulador) Cuente cuente, q soy un manazas en la electrónica, soy todo orejas

Si yo hiciera "un transplante" del mando de control a algo más rudimentario, no podría regular la intensidad, supongo, es decir me daría la máxima potencia, no?

Gracias

Si fuera un tiristor eso indicaria que finalmente la manta funciona únicamente con tensión positiva,  A SABER!!!
Yo creo que puede que sea un triac (tiristor doble invertido), y seguramente funcione disparandose en un angulo de la fase, que puede ocurrir...
- Que por diseño la onda modificada no alcance el valor de tensión necesario (supongamos en pico de onda) y que por diseño en el ángulo de disparo el triac no llegue a activarse nunca. Has probado en todos los niveles de potencia??
- Que por cosas de la onda modificada, el nivel a cero sea demasiado, por tanto cambiamos las caracteristicas de funcionamiento con que se diseño, y el triac deja de pasar por tiempo poco suficiente para dar el calor necesario.

Esto es una posibilidad, puede que funcione de muchas otras formas.

Y NI SE TE OCURRA SALTARTE EL CONTROL DE POTENCIA, sin saber como funciona, que la puedes liar.

escualope

gracias Yudealf!

Jajajaj yo no tocaría nada! lo haría con mi hermano q es el q controla de estos temas. Yo soy el que le da trabajo  ;D

He probado en todas las posiciones y nada. Tiene un piloto y este si que se enciende.

Yudealf

Teneis alguna imagen de que señal da realmente tu inversor, o que señal suelen dar??

escualope

Este es el cacharro:

https://www.fraron.de/conversor-corriente-600w-p-44.html

Si te fijas al final Yudealf, hay una gráfica de las ondas. Creo que es la última la modificada.

Yudealf

Enero 08, 2011, 11:30:34 am #24 Ultima modificación: Enero 08, 2011, 11:33:18 am por Yudealf
Ok, pues si funciona como estamos diciendo ya podemos ver cual puede ser el posible problema.

-En tu casa la señal aunque diga que son 220 voltios, la amplitud de la señal es de 310-320 voltios aproximadamente; si los angúlos de disparo son mayores al máximo que viene en la gráfica de tu inversor que parece que es algo mas de 200 voltios de pico ya no se disparará nunca.

-Y otro problema que habría con este tipo de señal es que el regulador de potencia no tendría función, en caso de que funcionase, la señal es plana por encima, por tanto todos los ángulos de disparos serían siempre en el mismo punto. Y si lleva circuito de protección seguramente estaría siempre activo, ya que funcionaría siempre a máxima potencia, con sus posibles consecuencias.

SIEMPRE QUE FUNCIONE COMO HEMOS DICHO POR SUPUESTO

Creo que me has dejado claro que el día que me pille un inversor será de onda pura.

cukiyo25

escualope

OK. Está claro. Vendo el q tengo y me pillo uno de pura.

El más barato son 108 € pero son solo 180W. Luego pasamos a uno de 350W q cuesta 130 leuros. Todos de Fraron

Andino

Cita de: Yudealf en Enero 08, 2011, 10:53:13 am
Si fuera un tiristor eso indicaria que finalmente la manta funciona únicamente con tensión positiva...

Tienes razón dije Tiristor, pensando en un Triac...   .loco2