Diciembre 21, 2025, 11:10:05 am

Calor con infrarrojos...??

Iniciado por yasomoscuatro, Enero 07, 2011, 17:45:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

beco

Sigo el hilo con atención.
Lo que creo que debería quedar claro es que en este sistema y en cualquier otro de calefacción, EL AISLAMIENTO de la furgo es lo primordial.
Si no está bien aislada, puedes ahorrarte cualquier sistema.
Invertir en aislar la furgo (por muy problemática que sea) es lo mejor que se puede hacer.
A partir del buen aislamiento, ya puedes empezar a pensar en el color de los muebles, las luces, la batería, etc...

Es mi humilde opinión.

SAludos a todos.
Hilo de las Mitsubishis L-300 y SpaceGear: http://www.furgovw.org/index.php?topic=221134.0
Mi Exfurgo:   L300 4x4: http://www.furgovw.org/index.php?topic=204741.0
Nuevo proyecto:   Renault trafic 2.0: http://www.furgovw.org/index.php?topic=293373.0

konrado

Esto es muy interesante, esperaremos el resultado final

rollerdock

Muy , muy interesante .
Es evidente que tiene ventajas e inconvenientes respecto a las estacionarias .
La puntillita final, seria que además fuera más económica , ya seria la leche   .palmas .palmas .palmas
Esta es mi furgo , La Furgofamily

La Furgofamily" height="80" class="bbc_img resized width="100"

Uro-Camper

Cita de: beco en Noviembre 06, 2012, 19:06:45 pm
Sigo el hilo con atención.
Lo que creo que debería quedar claro es que en este sistema y en cualquier otro de calefacción, EL AISLAMIENTO de la furgo es lo primordial.
Si no está bien aislada, puedes ahorrarte cualquier sistema.
Invertir en aislar la furgo (por muy problemática que sea) es lo mejor que se puede hacer.
A partir del buen aislamiento, ya puedes empezar a pensar en el color de los muebles, las luces, la batería, etc...

Es mi humilde opinión.

SAludos a todos.

Hola
Esto que comentas es primordial. Antes de hacer las pruebas de frio y altura comprobamos con una camara termografia las posibles perdidas de temperatura en la celula. La camara nos ayudo a detectar fugas, las cuales fueron minimas. Dentro habia una placa de infrarojos en funcionamiento y se testeó con la camara tras una hora.

*imagen borrada por el servidor remoto

seguimos..... espero no tener que tirar la placa a la basura. :P :P

Alea iacta est

Wiggin

Sigo el hilo q está muy interesante!!!

Xarles

Muy buena aportación!!!
Pero me surge una duda, esto no es perjudicial para la salud? Hablo desde la total desinformación, pero recibir rayos infrarrojos de larga o corta distancia a la larga no puede ser malo??

Utilizad el jodido corrector!!!

Uro-Camper

Cita de: Xarles en Noviembre 06, 2012, 22:17:01 pm
Muy buena aportación!!!
Pero me surge una duda, esto no es perjudicial para la salud? Hablo desde la total desinformación, pero recibir rayos infrarrojos de larga o corta distancia a la larga no puede ser malo??

Hola

Sin radiación infraroja no habría vida en la tierra

http://es.wikipedia.org/wiki/Radiaci%C3%B3n_infrarroja

Si un dia muy, muy frio miras al sol, sientes la piel de tu cara calentita.....eso son infrarojos producidos por el sol. Sin embargo el aire y el vacio entre el sol y tu están muy frios, pero tu percibes calor en la piel. Los infrarojos calientan las superficies donde inciden pero no el volumen de aire intermedio. Entonces...... dentro de un habitaculo.....los objetos calentados por infrarojos emiten calor y se genera una transferencia de calor mediante convección.

El sistema funciona, eso lo tengo claro. Pero debemos lograr un bajo consumo persiguiendo una temperatura de confort (17 a 19 grados) y un aislamiento muy eficiente. El sistema tarda en obtener efectos unos 30 minutos. Haber si bajan las temperaturas aqui en Sevilla y podemos hacer una prueba continuada reflejando en una tabla las temperaturas ext e int por horas y los consumos.

Saludos.
Alea iacta est

ruso

La temperatura de confort puede ser mas baja de 18-19 y mas para dormir.
Carlos

Xarles

Cita de: Uro-Camper en Noviembre 06, 2012, 23:05:20 pm
Hola

Sin radiación infraroja no habría vida en la tierra

http://es.wikipedia.org/wiki/Radiaci%C3%B3n_infrarroja

Si un dia muy, muy frio miras al sol, sientes la piel de tu cara calentita.....eso son infrarojos producidos por el sol. Sin embargo el aire y el vacio entre el sol y tu están muy frios, pero tu percibes calor en la piel. Los infrarojos calientan las superficies donde inciden pero no el volumen de aire intermedio. Entonces...... dentro de un habitaculo.....los objetos calentados por infrarojos emiten calor y se genera una transferencia de calor mediante convección.

El sistema funciona, eso lo tengo claro. Pero debemos lograr un bajo consumo persiguiendo una temperatura de confort (17 a 19 grados) y un aislamiento muy eficiente. El sistema tarda en obtener efectos unos 30 minutos. Haber si bajan las temperaturas aqui en Sevilla y podemos hacer una prueba continuada reflejando en una tabla las temperaturas ext e int por horas y los consumos.

Saludos.

Muchísimas gracias por tu aclaración!  ;)

Sigue adelante, te felicito!
Utilizad el jodido corrector!!!

Uro-Camper

Cita de: ruso en Noviembre 06, 2012, 23:39:47 pm
La temperatura de confort puede ser mas baja de 18-19 y mas para dormir.

Ok.

Cual temperatura considerais en general optima para dormir abrigado??

Yo tengo una webasto que desmonté de otro vehiculo que tengo y estoy considerando instalar las dos. La de infrarojos y la webasto. Porque quizas a temperaturas bajisimas o dias muy nublados y con poca carga solar interese tener una segunda opción...... pero....... con la webasto me cuesta la misma vida dormir. Y ocurre una cosa. La celula no tiene un volumen muy grande que calentar y ademas esta superaislada. La webasto arrancaria y se apagaria a cada instante.

seguimos....
Alea iacta est

Multibram

18 grados para mi es mas que suficiente  8)
Vendida. multivan t4 2.4d techo elevable  en venta
http://www.furgovw.org/index.php?topic=257946.msg2929021#msg2929021

Guilleridoo

.....para dormir abrigado no mas de 18º !!!

luiyineta

Que tal va ese invento?  Nos tienes intrigados,porfavor mas info.. que nos interesa  :'(

ruso

Carlos