Diciembre 21, 2025, 09:37:05 am

Calor con infrarrojos...??

Iniciado por yasomoscuatro, Enero 07, 2011, 17:45:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

yasomoscuatro

Enero 07, 2011, 17:45:21 pm Ultima modificación: Noviembre 04, 2012, 20:35:49 pm por falco
Buenas, después de más de un año buceando por estos lares, siempre me han interesado los temas sobre los bricos basados en caldear la furgo en las frias noches de invierno...sobre todo para aquellos que no tenemos la  maravillosa estacionaria....que si secadores tuneados a 12v, mantas electricas,etc. Pues planteo una reflexión desde mi más supina ignorancia:¿que os parecen las bobillas infrarrojos de esas que se ponen en los terrarios?quizás planteo una barbaridad, pero he mirado y hay algunas desde 60w,osea que con un conversor de 100w..., asi que deberian aguantar un tiempo antes de agotar una bateria auxiliar¿no?mi duda es si dan suficinte calor como para atemperar la furgo...ah! existen un tipo de bombillas que ademas no emiten luz osea que nos evitariamos la molesta luz roja...para que no nos confundan si aparcamos en Amsterdam...jejeje, bueno espero opiniones y Un saludo desde tierras gallegas.

PD:aqui os dejo una web donde he visto este tipo de bombillas: http://www.bueni.es/animales-mascotas/bombilla-infrarrojos-reptiles

Uro-Camper

Noviembre 02, 2012, 13:24:07 pm #1 Ultima modificación: Noviembre 02, 2012, 13:27:06 pm por Uro-Camper
Hola.

Ahora estamos desarrollando y probando una calefacción de infrarrojos sin luz. Por ahora hemos dormido a 1000 metros con 7 grados exterior y 23 grados interior. El Consumo ha sido de 1,6 voltios con el techo abierto. Llevamos 2 baterias a 24 voltios. Hemos instalado entre el emisor y las baterias un cronotermostato.

Este fin de semana vamos a probarla entre 2500 a 3000 metros de altura. Esperemos no congelarnos!!!! Ahí tendremos que dormir con el techo cerrado y comprobaremos su eficiencia en altura, consumos, diferenciales de temperatura, etc.

*imagen borrada por el servidor remoto

Aqui durante pruebas en el taller. Es importantisimo el aislamiento.

Saludos
Alea iacta est

berny

yo desconozco esas lamparas,pero  las dimensiones de un terrario no son las de una furgo,ademas me da la impresion que te va a proporcionar calor si tocas de cerca,no se prueba a ver,economico y que da a saco de calor es un nordico que en zara home o ikea los tienes de diversas densidades de plumaje y estan  tirados de precio

Uro-Camper

Noviembre 04, 2012, 18:30:55 pm #3 Ultima modificación: Noviembre 05, 2012, 02:11:09 am por Uro-Camper
Hola.

No se trata de lamparas como las que usan previo a los masajes.

Esto son placas ceramicas que emiten una onda larga en infrarojos. Detras hay una empresa de ingieneria con la que estamos colaborando. Es otra historia. Acabamos de volver de Sierra Nevada de hacer nuestro 3º ensayo. Hemos situado la celula a 2550 mtros de altura. A esta altura las webasto, eberspacher.......fallan.

Hemos pasado una noche infernal. Exterior 3 grados con vientos de 90 a 110 km/h. Eso es una sensación termica de 5 bajo cero. Dentro pusimos la placa regulada con el cronotermostato a 22 grados. Las baterias estaban en 12,30 v a las 21 pm que es cuando empezamos la prueba. Tenemos 2 baterias de 95 Amp conectadas en serie (24 v ) A las 7 a.m se desconecto el cronotermostato. Durante la noche el crono apagaba y encendia la placa para mantener el area seleccionada a 22 grados. Yo tenia bastante calor pues ademas usaba un saco. A las 5 de la mañana me lo quité y dorm´r solo con la ropa interior como abrigo. Bajé el cronotermostato a 20 grados pues seguia teniendo calor.

A las 8 am el voltaje marcaba 10,50 v. Osea que perdimos 1,80 v en cada bateria.

A media mañana el voltaje estaba recuperado con la carga que suministraba la placa solar de 90 wp.

En un principio estamos satisfechos con esta prueba.

En breve trataremos de situarnoa a un poco mas de 3000 mtros. y con mas frio aun. Espero que no haga el viento que hizo hoy porque era imposible dormir con el movimiento de la celula.

Luego pongo un video o fotos del tema.

Saludos
Alea iacta est

liveandletdie

free camp is not a crime

PAYO

Interesante!!! por aquí que me quedo

pisbur

Bakoa

Muy muy i muy bueno!

aqui aparecen ralemnte los adelantos en furgos necesarios!

kori

sigo el hilo!! muy interesante....
se puede perder todo excepto lo que has vivido

Guilleridoo

....me apunto, esto me interesa !!!

Uro-Camper

Algunas fotos...
Creo que debemos bajar el consumo.
Quizas se trate mas bien de encontrar una temperatura de confort. A 18-19 grados se está bien con una manta o un saco de dormir. A esa temperatura el consumo será bastante menor. También va a depender del aislamiento del vehiculo o habitaculo donde dormimos. En nuestro caso el aislamiento es muy elevado.

continuaré cuando hagamos la prueba a 3.000 metros
Alea iacta est

Multibram

que bueno , al final se conseguira el poder calentar la furgo a base de electricidad.  ;D
Vendida. multivan t4 2.4d techo elevable  en venta
http://www.furgovw.org/index.php?topic=257946.msg2929021#msg2929021

pisbur

No se que cantidad de calor dan esas placas o lo que realmente sea, pero si son capaces de irradiar calor suficiente como para para calentar, digamos unos paneles acumuladores de calor, durante el trayecto, tendrias la celula ya caliente cuando te paras y un calor remanente (acumulado), para varias horas ya parado. Con esto el termostato disparararía al ir perdiendo calor, pero no sería el mismo numero de horas de consumo, que si empiezas de cero.
  No se, lo comento por si vale...........y en plan tormenta de ideas.. ;)

Uro-Camper

Cita de: Multibram en Noviembre 05, 2012, 03:15:59 am
que bueno , al final se conseguira el poder calentar la furgo a base de electricidad.  ;D

Hola.
Este sistema puede tener diferente efectividad o rendimiento en función del aislamiento termico. Nuestra celula es como una nevera. Totalmente aislada.
El sistema funciona calentando los objetos que tiene a tiro mediante ondas infrarojos de onda larga. NO calienta el aire. Por lo tanto la calor que percibimos es la que emiten los cuerpos irradiados.

Es como mirar al sol un dia superfrio. Sientes esa calor en la cara y sin empbargo el aire que hay entre el sol y nosotros está helado.... eso son los infrarojos en onda larga.

Saludos.

Alea iacta est