Soportará 200w de altavoces la 2º bateria?

Iniciado por Huguete, Enero 07, 2011, 16:10:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Huguete

Hola, tengo una duda. Os cuento un poco.
De la 2º bateria saque la alimentación del radiocd, del cual va conectados los altavoces originales de la T3 de las puertas delanteras, y luego le puse 2 "twitter" (o como se escriba) y dos altavoces de 100w atrás, para eliminar ruido del motor. La verdad que suena de lujo la furgoneta, para la mierda de altavoces delanteros y la calidad del radiocd (el más barato de aurgi).

Bien, mi idea es cambiar los dos delanteros por unos Pionner de 200w cada uno, en el cual tengo que hacer el agujero más grande.
El tema esta, aguantará la bateria tanta potencia?  es la bateria da una salida de 75ah si no recuerdo mal.

Gracias !!

Hugo
(^v´¯`HuGueTe´¯`v^)  Lo Pasado ha huido,lo que esperas esta ausente, pero el presente es tuyo

moquillos

en tanto no lo amplifiques sin ningun problema.

delarco

A grandes trazos, el único problema de meter unos altavoces de 200w es que:

a) Si son 200w RMS es imposible que la radio los mueva: una radio normal te va a mover entre unos 20-25w reales (RMS), con lo que pillar unos altavoces que necesiten 200w RMS necesitarás amplificador
b) Si son 200w MAX es un desaprovechamiento increíble de la potencia: una radio normal te va a mover entre unos 20-25w reales (RMS), con lo que pillar unos altavoces de 200w max es pagar 175w que no vas a usar)

Un saludo!!!

INDICE de EXTRAÍBLES:  maleteros, cajón, plataforma, suelo deslizante...   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.0

Huguete

Si el tema que no he pagado nada, simplemente mi amigo ha mandado su coche al desguace, y me he quedado con los altavoces, son gratis. Por eso de darle una oportunidad.

Puedo hacer la prueba de desmontar el panel de las puertas y conectarlos, probar que funcionan y suenan mejor  y listo.

El problema que los originales de las puertas, tienen las membranas echas polvo ya y por darle un poco más de calidad.

Gracias
(^v´¯`HuGueTe´¯`v^)  Lo Pasado ha huido,lo que esperas esta ausente, pero el presente es tuyo

Carlos VW

Yo en mi furgo (T3), tengo 4 altavoces de unos 50 W, 2 tweeters, y un subwoofer. Éste último, amplificado, porque si no, la radio no lo mueve ni de coña. La etapa creo que es de 300 W. La etapa y el bombo están conectados a la segunda batería, de la misma capacidad que la tuya, y no he tenido ningún problema, incluso pegándome algún festivalillo con el volumen alto y el motor parado.
La radio, también es pestosilla, la más barata del MediaMarkt. Pero se oye de vicio! A lo mejor es que las T3's tienen buena acústica...

;D
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

Checo

Cita de: delarco en Enero 07, 2011, 17:06:04 pm
A grandes trazos, el único problema de meter unos altavoces de 200w es que:

a) Si son 200w RMS es imposible que la radio los mueva: una radio normal te va a mover entre unos 20-25w reales (RMS), con lo que pillar unos altavoces que necesiten 200w RMS necesitarás amplificador
b) Si son 200w MAX es un desaprovechamiento increíble de la potencia: una radio normal te va a mover entre unos 20-25w reales (RMS), con lo que pillar unos altavoces de 200w max es pagar 175w que no vas a usar)

Un saludo!!!

Amen...

Aunque sean regalados, si realmente quieres algo que suene bien con la radio que llevas busca algo con pocos watios (30-50 watios rms)
y mucha sensibilidad (90-95db) o buscate un amplificador y ya puestos... pues le sacas partido a los altavoces regalados.

duard

Si no hay amplificación, esos altavoces van a sonar muy medios, sin grave que compense su respuesta. Van a dar pena, los altavoces de 60w los van a mirar y van a decir: míralos, tan chulitos de piscina y tan poco resultado....
Mi escapatoria, mi casita de fin de semana con ruedas.