Julio 10, 2025, 00:29:43 am

Estufa de leña en VW T4!

Iniciado por kenyata, Enero 04, 2011, 20:46:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

sitoping

Yo lo unico que digo que tengamos cuidado con las combustiones, el dioxido de carbono y esas cosas.....

Si , eso siempre ,

[/quote]

amaranto

Veo que el ingenio tiene una junta de amianto en la puerta,  que esta en un estado de inestabilidad , ósea que esta que se desprende.
Un consejo no te expongas mas, asegurate si es asbesto y retirado pon algún material porcelanico que no sea tan cancerígeno.Un apunte, estas fibras tienen una aerodinámica que les permite colocarse en el centro de la columna de aire que respiras sorteando todas las bifurcaciones bronquiales y llegan a industriares en la parte mas distal del aparato respiratorio y la pleura, allí y al cabo de 20-30-40 años puede aparecer un cancer en el peor de los casos.
En un pueblo de Barcelona, Cerdanyola  aun están apareciendo casos de la fabrica de uralita tanto en trabajadores, familiares en contacto con sus prendas de vestir, y gente del pueblo y alrededores.
Actualmente la uralita vieja que veis en los  tejados, depósitos, tuberías canales etc...Aun siguen siendo un serio problema de salud pública. Es un material prohibido pero se utiliza aún como aislante del calor sobre todo en estufas, aunque no estoy seguro si ese material de la tuya lo es te recomiendo que lo averigües, si lo es y te decides ha retirarlo hazlo con mascarilla y con buena ventilación.También puedes probar a funcionar sin nada pues con buen tiro es posible que no salga humo.

Bueno, te ruego disculpes por el  rollo.

Saludos

raices

??? ???junta de amianto inestable ??? ??? ???dónde? creo que el personal ve peligro dónde no lo hay, ya dí mi opinión sobre el peligro, pero como veo que se siguen poniendo comentarios, pediría q se argumentaran, por ejemplo: me parece mucho más peligroso las estufas de barras que la de leña, porq en un descuido algo de tela que toqe las barras incadescentes, prende, sin embargo en la estufa de leña no tiene ese riesgo y con el tema del oxigeno, si tenemos en cuenta que la estufa de leña tiene entrada de oxígeno exterior y salida de humos exterior, dónde está el peligro en el interior??? me parece mucho más peligroso dormir con una manta electrica...

Josecar12

Ole!! me parece de lo más atrevido que he visto en una furgo y mira que he visto cosas...  .palmas pero aunque pueda ser muy seguro yo no me fiaría un pelo.

Saludos.
years around the sun

pisbur

Me lo he leido de un tirón.... .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .palmas .palmas .palmas

elsaban

No entiendo como hay gente en este foro, que le parezca un buen sistema para calentar la furgo.
Yo no se lo recomiendaria a ningun familiar o amigos.no estaria tranquilo.
Creo que se esta infrabalorando el peligro real que entraña este tipo de cosas y no se si se esta siendo algo irresponsable ya que cualquiera que pueda leer esto pueda pensar que es algo mormal, o peor aun, seguro.
Pienso que hay que tener cierto cuidado con lo que escribimos y anteponer siempre la seguridad.
Siempre que visto bricos por el foro ha estado presente este criterio.
No quiero que nadie se ofenda, y que conste que me parece un buen trabajo digno de elogio, pero no apropiado para una furgo.

DORONDON

Pues yo te digo que he estado en muchos vehiculos vivienda con estufa de leña y que ningún problema nunca... (no eran una t4 pero las estufas eran bastante mas grandes que esta)

FlyMan

Cita de: elsaban en Enero 31, 2012, 14:40:22 pm
No entiendo como hay gente en este foro, que le parezca un buen sistema para calentar la furgo.
Yo no se lo recomiendaria a ningun familiar o amigos.no estaria tranquilo.
Creo que se esta infrabalorando el peligro real que entraña este tipo de cosas y no se si se esta siendo algo irresponsable ya que cualquiera que pueda leer esto pueda pensar que es algo mormal, o peor aun, seguro.
Pienso que hay que tener cierto cuidado con lo que escribimos y anteponer siempre la seguridad.
Siempre que visto bricos por el foro ha estado presente este criterio.
No quiero que nadie se ofenda, y que conste que me parece un buen trabajo digno de elogio, pero no apropiado para una furgo.

No me ofendo por lo que escribes pero sí me indigno.

Desconozco tu habilidad, medios y conocimientos técnicos como para fabricar una estufa o si confias en una comercial, pero en mi caso personal, confío plenamente en los míos, soy lo suficientemente capaz de fabricarme una estufa de este tipo con una seguridad tal que no la daría ni un fabricante que las comercialice homologadas y aprobadas por industria, me parece muy bien que expreses tu parecer y tu opinión en cuanto a usarla o no, pero eso es una cosa y otra es que llames a la gente 'temerarios', aunque no has usado esta palabra, se lee entre líneas cuando dices: 'No entiendo como hay gente en este foro, que le parezca un buen sistema para calentar la furgo', 'Creo que se esta infrabalorando el peligro real que entraña este tipo de cosas' y 'Pienso que hay que tener cierto cuidado con lo que escribimos y anteponer siempre la seguridad', en todo aspecto de la vida, siempre tengo en cuenta mi seguridad y la de los demás, y si este sistema me parece bueno es porque si lo fabrico es fiable y seguro al 100%, si no eres capaz de entender que mientras un sistema, el que sea, no consuma el oxigeno de la furgoneta ni emita los gases tóxicos al interior no es un peligro ni va más allá de poderte quemar la piel si lo tocas, los demás peligros a los que se expone uno con este sistema son perfectamente asumibles y evitables teniendo en cuenta que estás viviendo en una furgoneta y no en tu casa, pero no sólo con este sistema sino con cualquier sistema que se use para calentar la furgo, ¿hay alguno infalible 100% donde si no es de una manera sea de otra exista peligro?, repito que me parece bien que digas que no lo usarías ni lo recomendarías por tus miedos o precauciones, me parece perfecto, pero no deberías subestimar la capacidad de los demás.

Saludos.
Ex-Caravelle 2.4D (AAB) 1993
Caravana Adria Tygra 440 en venta para buscar VW LT35 larga.

amaranto

Hola kenyata, no te lo tomes a mal, mi intención era ayudar y no criticar.
Me había parecido que le habías puesto un material en el marco de la puerta de un color gris-blanquecino con una especie de trenzado o mallado para que ajuste bién, y había interpretado que conque ha de aguantar mucho el calor se me ocurrió que podría ser de amianto.
Disculpa,  ahora que reviso tus fotos , ya no estoy seguro, posiblemente no lleve ninguna junta y haya sido una alucinación.
Perdón, perdón, perdón. La próxima vez me lo pensaré mejor antes de opinar
Un saludo y un invierno  bién calentito.
PD:por si se te ocurre ponerle una junta a la puerta con el fin de que no revoque los humos, si lo hicieran, te sugiero que no utilices amianto entre las diferentes opciones que se te presenten.

elsaban

Flyman No pongo en tela de juicio la capacidad de nadie para fabricar estufas de leña para furgos, es mas por el foro hay gente que flipas como hacen las cosas, como es en este caso, muy logradas.
A lo que yo voy es ala hora de fribolizar, no por tu parte, que puedes ser sensato y capaz de fabricar la mejor estufa del mundo, Pero hay que entender que mucha gente lee el foro y se puede decidir a fabricarse una estufa sin poner ningun tipo de cuidado, tampoco quiero decir que seamos culpables de las imprudencias de otros, pero si entiendo que hay que ser responsable a la hora de escribir comentarios, ya que leyendo el post completo, me da la sensacion de fribolidad con algo tan serio como es un fuego dentro de la furgo.
saludos.

FlyMan

Cita de: elsaban en Enero 31, 2012, 16:17:00 pm
Flyman No pongo en tela de juicio la capacidad de nadie para fabricar estufas de leña para furgos, es mas por el foro hay gente que flipas como hacen las cosas, como es en este caso, muy logradas.
A lo que yo voy es ala hora de fribolizar, no por tu parte, que puedes ser sensato y capaz de fabricar la mejor estufa del mundo, Pero hay que entender que mucha gente lee el foro y se puede decidir a fabricarse una estufa sin poner ningun tipo de cuidado, tampoco quiero decir que seamos culpables de las imprudencias de otros, pero si entiendo que hay que ser responsable a la hora de escribir comentarios, ya que leyendo el post completo, me da la sensacion de fribolidad con algo tan serio como es un fuego dentro de la furgo.
saludos.

Te he entendido perfectamente compañero pero es que de lo que dices que 'pecan' los demás en post donde se puede deducir que esto es como desenvolver un chicle y meterselo en la boca, también 'pecas' tú en el extremo opuesto, ¿me entiendes?, creo que todos los que andamos por aquí somos mayorcitos y sabemos que con el fuego no se juega, aquí no se instiga a nadie a que se practique la eutanasia y como bien dices, nadie es culpable de las imprudencias de los demás, hay quien puede pensar que es una locura fabricarse una estufa pero porque no sepa hacerlo ni entienda cómo se puede hacer sin peligro mientras que otros como yo lo ven de una simpleza y efectividad impecable, que no quiere decir que no le veamos el peligro, si no más bien que entendemos los riesgos y sabemos cómo mitigarlos al 100%, yo jamás alentaría a una persona poco diestra en el manejo de máquinas/herramientas y con escasos conocimientos técnicos a que se fabrique semejante engendro y decirle encima que no pasa nada, pero tampoco es mi intensión de ser alarmista.

Entiendo que para muchos sea una locura o un suicidio, sólo pido que esos entiendan también que para otros es una buena opción cuando no se dispone de otro medio para calentar el interior de la furgo y cada cual que se mantenga calentito como buenamente pueda y siempre desde la seguridad, pero por favor, no seamos alarmistas que aquí cabemos todos.  ;)

Saludos.

elsaban

Yo, me incluyo en el grupo bricolero de los que nos gustan hacer cosas con nuestras manos y dar soluciones a problemas e incombenientes, creando alternativas.
No quiero ser alarmista, ni lo pretendo, ni tampoco, pretendo que la gente no lleve a cabo sus inquietudes bricoleras.
Simplemente recuerdo un riesgo.
No quiero que nadie se ofenda, solo intento aportar,al foro. Y el tema de la seguridad me parece muy importante.
Saludos bricoleros.

URDULIZ

Febrero 01, 2012, 07:19:20 am #162 Ultima modificación: Octubre 01, 2018, 16:39:09 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

FlyMan

No tengo nada que perdonarte urduliz  ;D

En esto estoy contigo, que visto desde la legalidad ese tipo de instalación no es para una furgoneta al igual que no lo es encender una cocina en su interior, por lo menos en una Transporter o una Caravelle como la mía pues lo que ponga ahí no viene de serie ni ha sido comprobada ni homologada por un técnico, sé de qué va todo esto de homologaciones pues he pasado bastantes ITV de vehículos con reformas de importancias realizadas por mí como es la instalación de GLP, esto no te lo voy a discutir pues si hablamos de legalidad hay para escribir un libro, yo sólo defiendo el sistema como útil, efectivo y seguro y que en mi caso, si me lo fabrico yo mismo, el sistema será útil, efectivo y seguro, pero igual o más que cualquiera comercial que se pueda encontrar en el mercado. Tampoco animo a nadie a que se lo fabrique pues como he comentado anteriormente la seguridad del sistema depende de los conocimientos, habilidad y medios de que se disponga y ahí sí que no me meto porque si no se hace correctamente sí que puede ser una tragedia pero repito que yo no soy alarmista, cada cual es amo y señor de sus decisiones y debe ser consecuente con sus actos, como bien dices, el fumar mata y el exceso de velocidad también y las imprudencias y los deportes extremos y ......... sería un no parar el citar cosas que pueden matar y que hacemos todos los días.

Saludos.

origuli

Pero a ver... aqui nadie tiene fuego en casa?? una lumbre, una estufa ?? lo que sea?!?!? no lo tiene nadie?!?!?
es que alucino!!!

una hoguera dentro de una T4... pero que es esto?!? ... supongo que una locura, que al pasar el primer invierno quedara desmontada de la furgo por poco uso... y es que voy a mis argumentos...

a pesar que la idea es genial, y que mejor que tener un fuegecito dentro de la furgo...ahora si que se podria ir el mundo a la mierda, con la furgo y el fuego..ya no me faltaria nada... pero hay algunos problemas...

1.- Imposible controlar el calor que desprende; o te hielas o ardes a su alrededor.
2.- con la capacidad de leña que tiene, que durara encendida, media hora?!? no me imagino una noche con la alarma cada media hora para poder poner leña al fuego...
3.- Aun con detector de humos (que estaria TODAAA la noche sonando) pk no se cierran bien las estufas, y algo pierden, sino al encenderla, al abrirla para rellenarla, etc... siempre te iria saliendo algo de humo y al final saltaria la alarma, sino tendrias que modificarla para hacerla menos sensible, y luego ya me diras de que te sirve!!!
4.- Tener leña a mano, una estufa asi, se come que?? 25 kg de leña en una tarde-noche... esto llevas en la furgo...llevas 100kg para irte un puente a la nieve?? pk a 2500m en febrero, poca leña vas a encontrar para quemar.
5.- Viajas solo?? pk entre la estufa, la leña, etc... no se si te cabra mucho espacio para mas gente en la furgo?

a ver , que quede claro... me encanta el brico, seria una pasada poder llevar fuego en la furgo sin problemas de peso, espacio, humos, peligrosidades, etc...

pero asi, de buenas a primeras, lo veo un gran engorro y una locura...
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!