Mayo 29, 2024, 05:13:13 am


Estufa de leña en VW T4!

Iniciado por kenyata, Enero 04, 2011, 20:46:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ocioso

No me lo acabo de creer, seguro que el de la ITV llama la la la la ..... guardia civil

kenyata

gracias por los comments!  ;D como dice barbatxano, tengo que aislar el agujero de la madera por donde pasa el tubo, de hecho, ya lo tenía pensado, y tengo preparado el rollo de cinta alumínica adhesivo (típico para uniones de tubo de chimenea) y le daré una buena pasada a todo el perimetro del agujero, por cierto se me había olvidado otra cosa, esta estufa esta hecha con cabeza, pero de ninguna de las maneras se me ocurriría cargarla de leña e irme a dormir, siempre bajo vigilancia de unos ojos despiertos, se apaga el fuego y entonces si, a dormir. salut.

Pedrope

muy bien el inventico, ahora solo tienes que homologarlo .palmas y dedicarte de lleno a su comercializacion, ya hariamos un grupito de compra, lo que no veo muy claro es lo de ir al monte a por leña .nono no muchacho no, eso es un delito muy grave que esta penado con una fuerte multa  .loco1

kenyata

jeje ok Pedrope, iremos con cuidado entonces o conseguiremos leña de forma legal, salut

roni


starvan

Hace tiempo que le voy dando vueltas al asunto de la estufa de leña en la furgo!!!y me ha encantado, por cierto la entrada de aire como la haces llegar?es un tubo que va directamente al exterior, sin mas, con la llave para regular el tiro, no?
Un poco aparatosa, pero me encanta de verdad!!!!!!!eres un crak!!!!! .ereselmejor
no por mucho madrugar amanece mas temprano

tnttgn

por lo que parece es una bombona de butano pequeña no? ponle unos agugeros que puedas tapar y abrir al gusto y podrás controlar el caudal de aire que le entra a la lumbre pudiendo así controlar la fuerza del fuego. Ten cuidado también de que me parece estar demasiado cerca del asiento y dentro hay espuma.Unas fotos del proceso serían lo suyo!.
No se si conoces un artilugio llamado olla ferroviaria, en una ocasión pude probar un guiso y es cojonuda! http://www.ollaferroviaria.com/historia/

saludos!!

mastercamper

jejejeje insisto es lo mas, no me canso de verlo jejejejej
Camperizando desde cero.

kenyata

ye, voy por partes,  si el tubo de entrada de aire es un tramo de tuberia soldado, y luego una llave de paso tipo "jardineria"? bueno lo ke pillé por ahí, porke la estufa la hize con chatarra ke había por ahí tirada en casa de una colega, dentro si tiene toda una chapa perforada ke hace ke el aire entre por debajo, si kieres mucho tiro le abres un poco el cajón recoje cenizas y vamos salen las ascuas volando tubo arriba, cuando esta bien prendida, pues cierras y ya controlas con la llave de paso que es simplemente un tubo k va al exterior (tenia una agujero hecho en la furgo del desague de la pica ke tenia antes) no tengo fotos del proceso, si alguien esta interesado, le puedo explicar un poco como la hize, pero vamos no tiene mucho misterio, solo necesitas saber soldar y un pokillo de maña con los hierros y yasta, starvan si kieres cualkier cosa o algo dame el toke i te cuento, la estufa si, es una bombona de ...... akellas (no voy a decir marcas) todos ya sabemos cual es, y la verdad es ke es la medida ideal para una furgo tipo t4. t3, vivaro, etc , lo de separar del asiento y de la pared, esta muy bien separado y probado, no se calienta nada, pensad k es un fuego muy pekeño el ke se haze, pero se calienta todo progresivamente y va muy bien, aun así, si te kieres liar a aislar bien las paredes con lana de roca y tal pues si, se podria arrimar mucho mas a las paredes de la furgo sin problema, yo lo hize muy separado y pues quizas por eso keda mas como en medio y por eso starvan dice ke parece aparatosa, pero te aseguro k no lo es en absoluto, simplemente k yo la tengo instalada muy separada de todo, bueno enga colegis saludos

ta

Si echas carbón ¿ durá más ?

kenyata

es lo que voy a probar en breve, creo que puede ri de fabula con carbón!

Espartano

asi a bote pronto..................me parece una pasada.Lo de apagarla denoche demuestra que tienes cabeza...........

carbon de ulla (o huya) es lo que creo que deberias probar....Venden esas bolsas que se encienden con el propio papel que son ese tipo de carbon, tiene un poder calorico de la ostia, enciende muy rapido con un chorrito de alcohol, ocupa poco y dura un par de horas sin problema,

buen brico,

suerte y cabeza..............
salut
no hace falta divertirse para beber

kenyata

mmm ok espartano, miraré eso del carbon, merci!

yorugua

Hola; en realidad, si tienes bien aislado para que no retroceda el gas carbónico y, dejando, por las dudas, una ventanita abierta, podrías dejarla encendida de noche. FEICITACIONES´, nunca se me hubiera ocurrido

Yorugua

kenyata

gracias yorugua, yo pienso igual, pero prefiero no gritarlo a los cuatro vientos, (pa ke no me llamen loco mas ke nada )  salut!!!