Octubre 08, 2026, 17:04:37 pm

Diferencias Fiamma F35Pro y F45

Iniciado por bird, Enero 04, 2011, 16:52:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

bird

Buenas gente, he decidido instalar un toldo Fiamma a mi Viano MP pero me estoy volviendo loco con los modelos

Veo que hay el F35Pro y el F45, alguien puede decirme las diferencias o cual es mejor??

Salodosssss

SALVATESIPUEDES

difernecias:
1 el precio
2 la carcasa del f45 es mas grande que el del f35
3 el f35 es manual y el f45 viene con su manivela para abrir lo cual es mas comodo para abrir y cerrar
4 el f45 al tener manivela lo puede abrir una persona sola,y el f35 es mejor dos,pero aki ahi gente que lo abren ellos solos y como dicen al final es solo maña.
si hay mas diferencias ya te comentara algun furgoneter@ mas.yo personalmente tengo el f45 y prefiero aunque hay gente que dice que la carcasa que envuelve el toldo es antiestetico
agur
"LA EXCLAVITUD NO SE ABOLIO,SIMPLEMENTE SE PUSO EN NOMINA"
"EL PASADO HA PASADO,POR EL NADA HAY QUE HACER,EL PRESENTE ES UN FRACASO,EL FUTURO NO SE VE"eskorbuto

Cantabriavanas

El F35Pro no tiene brazos que tiensan la tela así tienes que poner cuerdas.....

Trotabator

Enero 04, 2011, 17:09:50 pm #3 Ultima modificación: Enero 04, 2011, 17:14:05 pm por Trotabator
Si te sirve yo también tuve el mismo problema con el tema del toldo,y le puse el F35Pro(es mas fino el F45 me parece muy grande y no se si no sobrepasara la altura total de la viano),hay que recogerlo manualmente, enrollándolo pero hasta que le cogues el truco,lo montas en 5 minutos tu solo.

Lo compre en Lulukabaraka,que después de mirar mucho era el precio mas barato.Suelen hacer compras conjuntas si no tienes mucha prisa,suelen salir aun a mejor precio.

Sirve tanto para cuando hace sol como para cuando llueve, dejándolo un poco inclinado para que no se creen bolsas de agua.

Saludos!!

bird

Mmmm de momento por lo que comentáis me gusta mas el f45 a ver si los puedo ver insitu en algún sitio y me ayuda a decidir

bird

El largo  para la viano MP 250 no?

SALVATESIPUEDES

yo tengo ese,pero creo que el de 3 metros tambien le puedes meter, pero de esto no estoy seguro del todo,agur
"LA EXCLAVITUD NO SE ABOLIO,SIMPLEMENTE SE PUSO EN NOMINA"
"EL PASADO HA PASADO,POR EL NADA HAY QUE HACER,EL PRESENTE ES UN FRACASO,EL FUTURO NO SE VE"eskorbuto

Trotabator

De todas formas mira el tema de los soportes para la viano,para la F35 si que hay,no se si valdra el mismo para el F45

bird

Me han contestado de lulukarabaka que fiamma no hace soportes para marco polo para el f45 alguien sabe si se hacen con la carcaza gris? La verdad que su web es poco clara

Trotabator

Muchos de los Vianos MP del foro llevamos puesto en F35 o si no el de serie de mercedes.

El de serie de mercedes es mas parecido al F45 porque dispone de manivela para abrirlo.

Yo te lo digo por experiencia, por que tuve el mismo problema que tu. Yo ponía el de mercedes pero el precio es elevado o si no el de fiamma el F35.

Saludos!

bird

Enero 05, 2011, 12:49:38 pm #10 Ultima modificación: Enero 05, 2011, 14:32:56 pm por bird
Decidido el original de Mercedes de color plata con la pegatina de westfalia y soportes

Trotabator

Muy buena compra, el de fiamma sale a menos de la mitad, pero para los que os podáis permitir esos caprichos, esta perfecto.
A disfrutarlo!

able

Cita de: bird en Enero 04, 2011, 20:57:57 pm
Me han contestado de lulukarabaka que fiamma no hace soportes para marco polo para el f45 alguien sabe si se hacen con la carcaza gris? La verdad que su web es poco clara

Si hay soportes para el F45, pero lo comercializa Westfalia a través de Mercedes y cuestan unos 450 eur solo los soportes.

Yo tengo una Marco Polo y llevo el F35, mas pequeño y discreto. Respecto a la longitud yo llevo el de 270.

Salu2.

bird

Si los soportes los vende Mercedes 250€ son para el original desconozco si valen para el f45 supongo que si, aparentemente son iguales.

Lo que me queda preguntar es si hay que agujerear en tal caso me lo pensare

bird

Ya he pedido toldo y soportes originales westfalia-fiamma a mercedes como el toldo tardara unos días me he llevado los soportes para ir colocandolos

Mi sorpresa ha sido que hay que hacer agujeros concretamente 6 y una movida ponerlos toda la tarde 4 horas y las instrucciones en alemán pero tengo que decir que quedan perfectos y te puedes colgar de ellos que ni se mueven