Jumpy / Espert / Scudo, Turismo? dudas?

Iniciado por siroco66, Enero 04, 2011, 15:42:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

siroco66

Hola un saludo pues nada que tengo un amigo que le he comentado de este fantastico foro, y me ha suplicado jejejejeje que preguntara sobre su futura compra, una Jumpy 2.0 HDI el acristalada COMBI, (modelo anterior al actual)  bien le gustaria saber sobre que consumos tienen, y segun tenemos entendido es un vehiculo duro y fiable no? y la duda que mas le preocupa es si este vehiculo se puede pasar a turismo??
Y otra pregunta es como esta el tema de ir sin asientos traseros en la furgo, es legal? osea se pueden dejar las plazas delanteras y quitar todos los asientos traseros? es una cosa que no tenemos muy clara y si nos denunciaras por ir sin los asientos? bueno pues nada mas solo dar miles de gracias anticipadas por la ayuda prestada, un saludo

poset

Hola Sroco66 precisamente yo tengo una jumpy 2.0 HDI acristalada modelo anterior, la cual supongo habrás visto ya en el apartado de ventas. Pero bueno al grano, de consumos pues se va mas hacia una pequeña furgo tipo berlingo que a una mas grande tipo trafic, etc, según manual: ciudad 8.7, carretera 5.6, mixto 6.7 .Es mas o menos por ahí según carreteras.
Sobre si es duro pues si que lo son, yo no he tenido ningún problema con ella y con varias personas que he coincidido que tenían la misma decían que son muy duraderas(motor psa).
Lo de pasarla a turismo se puede hacer y seguir con las normas tipo turismo pero claro si le quieres quitar el asiento yo creo que es casi mejor que sea mixto adaptable ya que los radares te saltan a la velocidad de un turismo y si quitas y pones el asiento esta mas justificado como mixto que como turismo.
Espero haberos ayudado. A por cierto si queréis ver en mi galería tenéis mi caperizacion para haceros una idea; a mi con eso ni en itv ni gc me han dicho nada. chaooo

siroco66

Hola poset pues si que me has ayudado bueno mas bien a mi amigo, a me me habeis liado un poco, porque mi idea era pillar una doblo, pero se me esta metiendo en la cabeza la doblo, porque por consumo, fiabilidad y tamaño creo que va a resultar ideal, ya te digo lo unico que me daba algo de miedo es el consumo.
Entonces entiendo en el tema de asientos que si es vehiculo mixto si se pueden quitar, y si es turismo no? es asi? un saludo y miles de gracias

siroco66

Por cierto mu guapa tu furgo, es la idea mas o menos que llevo en mente, que medidas de cama te sale? y es lo del porton es un porta bicis o esquis? y lo has acoplado o es especifico para este modelo, un saludo

poset

Haber sea turismo o mixto por poder se pueden quitar los asientos, vamos que cuando pasas la itv si haces el cambio a turismo no te los sueldan pero solo digo que da menos el cante si te paran por que esta establecido por definición así:
31 Vehículo Mixto Adaptable
Automóvil especialmente dispuesto para mixto
el transporte, simultaneo o no, de mercancías y
personas hasta un máximo de 9 incluido el conductor,
y en el que se puede sustituir eventualmente
la carga, parcial o totalmente, por personas
mediante la adición de asientos.
Por cierto si entras bien en la doblo vale pero ya sabes solo dormir y poco mas, aunque no te voy a quitar yo la idea.
Lo de la cama sale 1.45x2.00mts y lo del porton es un porta bicis carry bike lo que pasa es que yo he quitado los raíles de las ruedas para colocar unos porta esquis que adapte yo. A si, si esquió no voy en bici, si voy en bici no esquio je je. Si es especifico o no pos no se me lo puso el de Tinkervan, es el que había para puertas de dos ojas. Cualquier duda ya sabes rin rin ...

siroco66

Hola gracias y casi casi que me voy a decantar por una como la tuya, igual que mi colega. La tuya es la 110 cv, es que lo del consumo es algo que me asusta un poco, ya que la voy a usar como vehiculo a diario, un saludo y gracias nuevamente

poset

Hola de nuevo sirocco66, si la mía es la de 110cv pero por lo del consumo no te asustes mucho que esta no se va de madre ya que pesa 1520kg. El uso que yo le he dado a sido como único coche y particular y me ha ido muy bien. También es verdad que como vivo en una ciudad pequeña a muchos sitios vas andando, en bici y la he empleado mas para marchar por ahí.Un saludo

siroco66

Ok nuevamente gracias, el tema de consumo me preocupa porque tendre que usarla 100 km diarios para ir a currar, y conforme se esta poniendo el tema de gasoil no veas, un saludo y gracias de nuevo

fuentesss

Yo miro y miro...

Expert, Scudo, Jumpy, Partner, Dobló, etc... todas me gustan...

Quién sabe... jejeje.

VKamper

Yo tengo una jumpy y es el mejor vehiculo que he tenido de las 5 furgos que he tenido (400.000 km. y ni una sola averia, vamos no le he hecho todavia ni el embrague), tiene 15 años y lleva sin los asientos de atras 10 años, sin problema a pasao la ITV en Avila, Soria, Madrid. Una maquina. ;) Consume 7 litros y no come ni una gota de aceite.

siroco66

A mi me pasa igual fuentesss me molan todas, y pakitovk gracias eso es lo que tengo entendido que son unos buenos motores, resistentes, fiables y con un consumo reducido, ando mirando una que en teoria tiene 150000 km pero para empezar en esta mundillo y probar creo que es buana opcion

fuentesss

Cita de: siroco66 en Enero 06, 2011, 17:28:07 pmA mi me pasa igual fuentesss me molan todas, y pakitovk gracias eso es lo que tengo entendido que son unos buenos motores, resistentes, fiables y con un consumo reducido, ando mirando una que en teoria tiene 150000 km pero para empezar en esta mundillo y probar creo que es buana opcion


Es que aparte yo tengo otro problema que no se lo que voy hacer con mi vida. Lo que si tengo claro, más o menos son estos puntos:

1.- Me gusta ir a la montaña.
2.- Me gusta la bici.
3.- Quiero ponerle la bola para un remolque.
4.- La usaré como utilitario.
5.- Cargaré cosas, compra, herramientas, bici, etc...
6.- Que tenga por lo menos 110 caballos, ya que si no o sé si la moverá.

Ahora mismo tengo un saxo con 14 años, 90 caballos, gasolina y pesa 900 kilos. Creo recordar que una berlingo pesa sobre los 1500 kilos. Si compro una furgoneta con 90 caballos, si ya de principio pesa más, le cargo cosas o le pongo un remolque, creo que no se va a mover del sitio... jejeje.

El coche tiene 170.000 km en 14 años eso sale a una media de poco más de 12.000 km/año. Habrá que ir pensando en cambiarlo. Así que no sé si sería interesante comprarla diesel o gasolina.

VKamper

Fuentesss no lo dudes diesel es lo suyo, en gasolina estos vehiculos no han salido tan buenos

Un saludo

poset

Yo tampoco lo dudaria diesel si oooooo siiii

Minivan

Cita de: siroco66 en Enero 04, 2011, 17:21:30 pm
Por cierto mu guapa tu furgo, es la idea mas o menos que llevo en mente, que medidas de cama te sale? y es lo del porton es un porta bicis o esquis? y lo has acoplado o es especifico para este modelo, un saludo

Aupa!!
..los únicos que fabrican portabicis específico para estos modelos son los alemanes de Paulchen, Fiamma dejo de fabricar el carry-bike hace unos años...se puede adaptar el de la ducato 2 puertas.

Yo tengo una scudo y tengo el Paulchen, que es este:



saludos