Mayo 04, 2025, 13:42:28 pm

Censo Hyundai H1

Iniciado por wildbyte, Enero 03, 2011, 22:31:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

maxbs

Cita de: The_Rivera_44 en Junio 12, 2016, 23:52:31 pm
Alguien tiene instalada una radio 2 DIN? Si alguien la tiene me podría decir como ha echo el hueco en la consola central y como ha adaptado el cableado?

Te cuento mi caso:
Tienes que desmontar la carátula central que va atornillada desde dentro.
Para eso tienes que desmontar todo el salpicadero. No es necesario quitar el volante. Sale empujando un poco.
No te dejes ningún tornillo!!!

Además de cortar el plástico para hacer el hueco, tendrás (al menos en mi modelo) que quitar una chapa metálica que hace de "cuna" a los modelos DIN1. Lleva unos puntos de soldadura así que valor y al toro!!!!
Si tienes adaptador din2 mejor, si no lo tienes, apollara sobre la bandeja de los vasos.
El adaptador de cable creo que viene ya a ISO, de todas maneras acuerdate de que si vas a poner una cámara retrovisor o antena GPS es mejor que tengas preparados esos cables que no son ISO para aprovechar cuando tengas todo abierto.
Para la antena GPS recuerda que tienes una bandeja en medio del salpicadero que saca muy fácil y puedes alojar en esa zona la antena sin que se vea.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

Martin80

The_Rivera_44

Hablando del tema de chips de potencia, he leído que ha las h1 2.5 tci no se le puede hacer una reprogramación por que tienen inyección mecánica, hay alguna alternativa?

Me han dicho que lo que se puede hacer es tocar la presión del turbo y la bomba inyectora pero no se si hay otra alternativa.
GRUPO DE TELEGRAM DE HYUNDAI H1!! Entra y comparte tus inquietudes y experiencias!! https://t.me/hyundaih1

flax004

Hola!!!

A ver si alguno de vosotros puede echarme una mano.

Mi furgo se calienta, no saltan los ventiladores  ¿sabéis dónde va la electroválvula/termocontacto?

No soy capaz de encontrarlo

Un saludo

nomada.

Buenas, si se puede decir buenas con estas calores...
Sobre montar un techo elevable o techo seta , hay algo para estas furgo?
Saludos...buen verano para todos y todas...

maxbs

Cita de: EL CALIFA en Septiembre 21, 2015, 15:44:08 pm
Hola a to@s....por fin me he decidido ha poner el porta-bicis en la h1, por precio me compre el logic3 de menabo, mas pesado y de hierro....pero mucho más económico. vi vuestras aportaciones en este foro y no tuve dudas....mas barato y sin grandes reformas....me lo quedo.

comienzo la instalación sin terminar de montar todo el porta-bicis, por hacerlo con menos peso. Las cintas metálicas como bien comentabais parecen algo justas, pero una vez apretadas sobresalen algo del tensor por lo que lo doy por válido.

así fijo el basculante....como lo fijáis ustedes???

el limpia se pierde por completo

estos pasadores no me gustan mucho...se pueden quitar con facilidad. Los cambiaré por tornillos pasantes con tuerca. 

la llave del tensor no entra con facilidad, te apañas pero cuestas un hue.......    os ocurre igual??

No estoy muy convencido de la presión que soporta el parabrisas...esto es normal??   con el traqueteo no es posible que rompa el cristal??

los topes de plástico de las canaletas no los pondré hasta que prepare unos remaches y los fije a estas....son fáciles de quitar.

no tuve que modificar nada, es cierto que las cintas metálicas son justas, pero creo que suficientes, así que ni subí el tensor ni taladre las patas. Esta preparado para tres bicis, pero lo deje en dos, son las que usaré.
El precio del logic3 al 2 sólo variaba 8 euros, así que opté por este por si algún día me hace falta.

Resucito tu post porque tengo el mismo porta bicis y de momento el mayor de mis problemas es el limpia, estoy pensando como arreglar esto. Creo que viendo una de tus fotos se me ocurre que podria hacerle un taladro a la barra que reposa contra el cristal y subirla un poco y asi poder separar un poco el porta del limpia.
Yo en el tema de lo pasadores de las barras de alargo o patas, he metido unos pequeños candados pero tienes razon que con un pasante basta.
Me tomo nota de lo tuyo y busco la manera de cambiar el sistema del tensor para poder ajustar a tope sin morir en el intento. Entre otras cosas porque no tengo la herramienta expecifica de apriete y lo ajusto con una llave normal... .loco2
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

UNO-TURBO

hola compañeros tengo una duda con mi H1
cuando pongo el aire acondicionado en la parte de atras para el techo  me sale frio pero cuando lo pongo para los pies y techo por abajo sale aire caliente y por arriba frio
os pasa esto  vosotros?

Eclipse

Tras tres días de lectura he terminado con el hilo.  .loco1 Enhorabuena por vuestras furgos y por los bricos y aportes.  .ereselmejor

Estoy mirando furgos y la H1 es casi la opción más interesante que estoy barajando por la relación calidad precio en segunda mano. Ya os diré si al final me decanto por ella.  .fotografo

Primero quiero "rodarla" para no darme un trabajazo en balde (por si sale rana la furgo >:( ). Y luego hacerle alguna cosilla. Mi idea es camperizarla poco, ya que somos 5 y una perrita de 27 kilos, y la tendría que usar también de vehículo de diario.

Segunda batería con salidas usb y de 12 v, neverita de 12 v (probablmente ambas entre los asientos delanteros), WC portátil, oscurecedores, cortina tras los asientos delanteros, cajonera o similar en maletero, y si hace falta una placa solar en el techo (¿Se adaptan bien las flexibles?)...

Al final tenemos q tirar de la tienda de campaña, pero incluso la James Cook que tenía hasta hace poco se nos quedaba ya justita. Veremos que tal la experiencia.

maxbs

Para viajar lo vas a tener muy bien, pero creo que dormir cinco y lo n animal lo vais a pasar mal. Muy poco espacio para tanta gente.
Tres en las plazas traseras, uno pequeño en la primera fila y la otra persona fuera en el avance con el animal....
No se, no veo el tetris. Ya contaras como lo haces

capipahe

Lo primero bienvenido.

Estoy con maxbs, cinco y una perrita.... dudo mucho que sea fácil, (nada es imposible) directamente instalaría una tienda de techo, creo que el espacio seria insuficiente para este tetris y te lo digo por experiencia, somos 4 y una perrita, dos adultos y dos chicas una de ellas ya no es tan niña  y dormimos tres en la cama, la pequeña en la litera trasera y la perra a los pies del copiloto o entre los asientos de conductor y copiloto, según le guste mas, eso si procurando ser muy ordenados y llevar lo justo y necesario para esos días, si no la furgo se puede convertir en un camarote de los hermanos marx

En tu caso y sin perra, se podría configurar dependido de las edades y dimensiones de cada uno, con la misma configuración que yo llevo y añadiendo una litera mas entre los asientos de conductor y copiloto. La perrita en todo caso podrías dejarla durmiendo fuera a los pies de la furgo.

Suerte con la configuración y ya nos iras contando

Eclipse

Gracias por la acogida.

Lo de dormir lo tengo descartado. Incluso con la James Cook llevabamos la tienda para que durmieran los peques en la capuchina y mi mujer y yo fuera. Así podíamos movernos por la furgo y cocinar o coger cosas sin problema.

Con esta haremos igual. Vida de camping cuando vayamos con los peques y vida furgonetera durmiendo los dos dentro en el centro de las ciudades o pueblos cuando vayamos solos.

Eclipse

Julio 10, 2016, 23:44:09 pm #971 Ultima modificación: Julio 10, 2016, 23:54:14 pm por Eclipse
Pues ya tengo la furgo... O no. Porque al día siguiente de la compra, tras recorrer 250 km, ha petado el embrague.
Al principio comenzó por subir de revoluciones sin que el vehículo subiera de velocidad y a continuación comenzó a disminuir la velocidad poe mucho que acelerara, hasta tal punto que no pude ni llegar a una salida de la autovía.
Curiosamente, el vendedor me dijo (incluso en el anuncio) que acababa de cambiar el embrague.

Durante esta semana la llevará la grúa a la Hyundai de Lebrija. Ahora está en Ciudad Real.

Ya os contaré como sigue el culebrón. Igual es una pamplina del bombín de 100€.

Una pena. De motor parece estar genial y de estado general, para sus doce años, bien.

esedust

Que putada! Pero yo creo que el vendedor tiene que hacerse cargo por ley, creo que son 6 meses de garantía, y más si te ha dicho que lo había cambiado... Yo reclamaría.
Suerte compañero.
Preparacion de la H1:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=194513.0

Calefaccion y Bateria auxiliar en los bajos:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=320485.0

Eclipse

Así es compañero, siempre que sean averías que hubiera ocultado de mala fe. Mañana entra en taller. A ver que me cuentan.

Zampullin

Es raro que el embrague caiga tan de repente, lo normal seria ir notando la perdida de embrague con el paso de km y no tan repentino. Si dice el vendedor que lo cambio hace poco, tiene pinta de que ha fallado algo.Suerte....
Por cierto cuantos km tiene??
Saludos